Dudas para directo

juliuki
por el 13/10/2019
Buenas a todos,

me han cogido en una banda y el primer bolo es en un sitio que no tiene nada de nada de equipo.

es un local cerrado y no muy grande... y mi duda es... tengo batería electrónica, acústica, pero no tengo micros... y mi experiencia es escasa.

no se si proponer llevar la electrónica... nunca la he sacado de casa, qué me haría falta para tocar en directo?? Como podria escucharme a mi y al resto de la banda?? Por supuesto hay PA...

por otro lado, con la acústica no tengo micros... serían necesarios??

En fin, soy un mar de dudas, a ver si podeis ayudarme...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Metakila
por el 13/10/2019
El problema no es tuyo. Es del de la sala. Si vas con una acústica es probable k no tengas k mkcrofonar mucho la bateria.... Però vamos k no seréis el primer grupo k toca ahí no?. Si vas con eléctrica tendrán k tener una mesa para pasar por PA tu eléctrica y tendrán k poner monitores por dónde salga la bateria ba escenario... Pero ya te digo k eso es una movida k a no ser k os lo pidan de forma expresa no tenéis k preocuparos... Mi consejo es que vayas con la acústica y te dejes llevar por el técnico de la sala o el dueño de la misma.... Lo de llevar acústica es porque sabes k dentro del escenario seguro k se te escuchará
Subir
juliuki
por el 13/10/2019
Gracias por tus consejos... llevaré acustica que para eso he pillado Zildjian K... que se oigan bien!!

alli probaremos, a lo mejor un micro al bombo para darle un poco más de pegada y ya está
Subir
Bukowski
por el 13/10/2019
Llévate la acústica, como te dice Metakila, lo de la electrónica es un lío, siendo en una sala pequeña seguramente tocareis a pelo, o un micro para el bombo y puede que otro a la caja, pero lo de microfonear instrumentos es cosa del garito o sala, tu olvídate de llevar micros, céntrate en llevarte todo lo que puedas necesitar y en disfrutar del concierto, que salga todo bien!!!!
Subir
Diego Otavo
por el 13/10/2019
Buenas amigos soy nuevo en el tema de.las baterías me he comprado una nitro mesh kit de alesis pero quisiera consejos para conectarla al pc pues la he conectado e instalado el addictive Drums pero el hi hat al presionar el pedal se demora en dar la.respuesta auditiva hay alguna forma de solucionar esto o instalo otro software diferente. La otra pregunta es si es necesario adquirir un mixer o solo con el pc basta. Mil gracias
Subir
javidrummer
por el 14/10/2019
la acústica creo que te irá mejor
Subir
juliuki
por el 15/10/2019
Gracias, si, creo que al final como digo, tiraré con la acústica y a ver qué tal!!
Subir
txikipeople
por el 17/10/2019
Siempre que se pueda ACÚSTICA. Lo del micro de bombo para reforzar es buena idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo