Duda sobre afinación de toms

javiermdrummer
por el 05/03/2011
Muy buenas,

He visto en algún vídeo que cuando se cambian los parches, uno de los pasos es ternsarlos al máximo y luego apretar fuerte el centro del parche hasta que deje de crujir.

¿Es esto correcto?, o no es necesario.

Muchas Gracias.

Un saudo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
tigrero
por el 05/03/2011
Pues eso es como el "rodaje" de los coches. Si haces eso, el parche se da de sí y cuando lo afines mantendrá esa afinación mejor y más estable. Si no lo haces, los primeros días y toques tendrás que andar reafinando. Pero tampoco hay que hacer una prueba de fuerza, no hay que pasarse.
Subir
r.batera
por el 06/03/2011
efectivamente es completamente correcto
Subir
ROGERS
por el 06/03/2011
A parte, si tengo posibilidad, yo le doy con un secador para que se asiente mejor. Parece una chorrada pero funciona...
Subir
Burren
por el 06/03/2011
ROGERS escribió:
A parte, si tengo posibilidad, yo le doy con un secador para que se asiente mejor. Parece una chorrada pero funciona...

El calor hará que se estire mas aun , claro
Subir
anhell
por el 06/03/2011
Es correcto y recomendable,si no te tiraras una semana afinado la Bateria.yo los tenso bastante y luego me suelo sentar encima de ellos o hago fuerza con la mano en el centro del parche,no hay que hacer el burro pero si el parche no es defectuoso,te aseguro que no les pasa nada ;).luego los suelto y ya los afino al gusto.
Subir
Willydrummer
por el 06/03/2011
Yo excepto el batidor del bombo los demas dejo que se den de si de forma natural,tardan unas horas/dias(depende lo asiduamente que toques y del parche en si) en darse de si y quedarse sin fluctuaciones de tension.

En Remo la mayoria lo hago asi,en Evans encuentro que algunos modelos los he de estirar mas antes de empezar. Remo en general usa un nylon como mas "rigido",no se si seria la palabra correcta a emplear,y Evans tiene modelos donde claramente ese nylon no es tan "rigido",y no se trata de grosores de nylon,sino del nylon en si. Me es un poco complicao explicarlo,en la mano se ve mucho mejor a lo que me refiero. Aquarian no se como van,ni como se comportan al principio de su vida,nunca los he usado.

Pero eso,por norma,no suelo estirar ningun parche,dejo que el mismo se vaya haciendo a la situacion jejeje,no tengo prisas jejejee.

Saludossssssss
Subir
matraca75
por el 06/03/2011
Yo no los estiro, y si que hay que afirnarlos más pero al final creo que forzarlos no es positivo, hablo de los toms, el del bombo si que lo hago, por comodidad porque afinarlo da un curro tremendo.

Saludos
Subir
Shivenis
por el 06/03/2011
Yo no los estiro ni nada, como los tengo afinados a oído los días siguientes voy apretándolos ligeramente si me suenan mal.
Subir
javiermdrummer
por el 07/03/2011
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.

Al final, creo que me voy a inclinar por apretarles un poco antes de afinar, ya que sino tiene que ser un poco coñazo el estar reafinando todos los días hasta que se asienten los parches.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
javiermdrummer
por el 08/03/2011
Hola de nuevo,

Se me olvidó preguntar una cosa.

Entiendo que a los resonantes no hay que aplicarles esto, ¿verdad?, sólo a los batidores, ¿no?

Gracias.

Un saludo.
Subir
soma
por el 08/03/2011
A los resonantes tambien, con mas cuidado pues son mas finos pero tambien.

:batera:
Subir
ROGERS
por el 08/03/2011
Los resonantes apretarlos también un poco para que se asienten al casco.
Subir
anhell
por el 09/03/2011
Te digo lo mismo que rogers y soma ;)
Subir
javiermdrummer
por el 09/03/2011
Ok, Muchísimas gracias.

Un saludo.
Subir
JamesH.Mingolph
por el 09/03/2011
Willydrummer escribió:
Yo excepto el batidor del bombo los demas dejo que se den de si de forma natural,tardan unas horas/dias(depende lo asiduamente que toques y del parche en si) en darse de si y quedarse sin fluctuaciones de tension.

En Remo la mayoria lo hago asi,en Evans encuentro que algunos modelos los he de estirar mas antes de empezar. Remo en general usa un nylon como mas "rigido",no se si seria la palabra correcta a emplear,y Evans tiene modelos donde claramente ese nylon no es tan "rigido",y no se trata de grosores de nylon,sino del nylon en si. Me es un poco complicao explicarlo,en la mano se ve mucho mejor a lo que me refiero. Aquarian no se como van,ni como se comportan al principio de su vida,nunca los he usado.

Pero eso,por norma,no suelo estirar ningun parche,dejo que el mismo se vaya haciendo a la situacion jejeje,no tengo prisas jejejee.

Saludossssssss

Es verdad, yo en algun Aquarian que he usado al hacerlo no ha chascado ni ha hecho ningun ruido....

Un saludo
Subir
JamesH.Mingolph
por el 11/03/2011
e1kio escribió:
Y por cierto, los aquarian que he probado me suenan más a plástico que, por ejemplo, unos Emperor, para que os hagais una idea.

Completamente de acuerdo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo