Duda bombo de 20 pulgadas

Famontes
por hace 10 horas
Hola buenas, estoy pensando en adquirir una nueva batería. Ahora mismo estoy en una banda de Folk Metal, y necesito más presencias de graves. Tengo decidido encargar un kit a Santa Fe, no sé si 100% Bubinga o mezcla de Arce y Bubinga. La configuración la tengo clara, excepto el bombo. Toco con bombo de 20 pulgadas porque mido 1,73 y puedo colocar los toms más bajos. Hasta hace poco lo tenía claro, quería un bombo de 20x20, pensaba que así iba a tener máxima presencia de graves, pero el otro día vi un vídeo en youtube donde un baterista probaba varios bombos, y tenía un 20x14 que me sorprendió muchísimo la pegada que tenía, así que ahora dudo en la profundidad del bombo. ¿Creéis que un bombo de 20x14 en bubinga me dará buena presencia de graves? ¿O es mejor alguno más profundo?. Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Cajón OCAÑA
    330 €
    Ver
  • DW Collector's Series Satin Oil 4-piece Shell Pack - Cherry Satin Oil
    2.400 €
    Ver
  • Plato ANATOLIAN Impression 18" china
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chemaco mod
por hace 5 horas
#1 Hola.

La verdad es que lo que comentas es un poco contradictorio ya que cuanto mas pequeño sea el bombo menos profundidad tendrá por lógica.

Además échale un ojo a las capacidades sonoras de cada uno de los materiales aunque ya veo que tienes claro que la bubinga será mas oscura que es lo que buscas.

Finalmente sobre los vídeos de youtube no te termines de fiar ya que el sonido puede perfectamente estar procesado, y que lo que se escuche en el vídeo no sea el sonido real que escucharías en directo

Suerte y ya nos vas contando
Famontes
por hace 3 horas
#2 Ok, muchas gracias, si, tengo que probar antes, a mí también me sorprendió muchísimo lo del sonido del bombo de 20x14, siempre creí que a mayor profundidad mayor grave,  pero bueno, todo es probar. Gracias.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros