Pues primero de todo establecer tus rutinas de trabajo siempre en base al miembro mas debil de los 2, sean manos o pies. Usando ejercicios que incluyan los dos pies siempre te forzaras a hacer esto asi que es lo propio.
Yo lo que hago regularmente es darle una pasada a las paginas tipicas del Stick Control pero con los pies. Generalmente hago la rutina esta de Alan Dawson pero un bastante abreviada para no quemarme (porque despues viene el entrenamiento de dobles!). Digamos que haciendo estas combinaciones de golpes simples se adquiere la soltura suficiente para despues atacar los ejercicios mas complejos.
no uso mucho el doble pedal, pero creo que se deben utilizar casi los mismo ejercicios basicos de las manos tambien en los pies.
por ejemplo 2x2 dos golpes en cada pie a tiempo, asi coges agilidad.
creo yo, no se mucho sobre doble pedal.
salu2
Yo utilize varios ejercicios el primero es hacer varios ritmos con el pie izquierdo o las canciones que tocas con tu banda hacerlas con el pie izquierdo.
Y otro que aplique es golpear lentamente un pedal y despues otro y con el tiempo ir praticando y subiendo la velocidad osea TAKATAKATAKATAKATAKA......creo que me explique.
Haz el stick control con lo pies ntentando que te suenen igual de fuerte los golpes de izquierda y derecha. El rollo es fortalecer el pie izquierdo, por lo que también puedes hacer ejercicios para un solo bombo con este pie
pie izquierdo
yo me jodí un poco un ligamento de la rodilla derecho y por narices tuve que tocar un tiempo con la pierna izquierda. De no dar pie con bola pasé a algo que parecia un ritme de batería en cuestion de 1 mes.
La pràctica es todo en este puto mundo. Y para ganar pegada, control y fuerza sin perder equilibrio creo que jugar un poco con el pie izquierdo, aunque fuese forzado como en mi caso, nunca va mal
oye matus tu ke haces para resbalar kon el pie izkierdo?? yo es ke uso doble pedal y kada vez ke me pongo a intentarlo el pedal se me va a tomar x kulo, asi ke siempre me akabo rallando y lo dejo.
Si te sirve de algo, yo para mantener bien ágil el pie izquierdo suelo tocar partes enteras de cualquier tema con él. Ya sean rápidas o lentas. Voy alternando los pies, y cuando llega una parte de grandes tracas de doble bombo, estoy bien suelto en las dos piernas.
Puedes intentar también tocar los patrones de doble bombo liderando con el pie izquierdo. Lo suelo hacer y le da una sensación diferente al patrón.
Yo uso 2 bombos con Iron Cobra en cada bombo. Antes, cuando tocaba con doble pedal, usaba un Iron Cobra también. Me parecen buenos pedales. El que usas tú al menos es un doble pedal resistente, si estás a gusto con él no lo cambies. Los DW molan, pero me dan una sensación algo extraña xDDDDD. No me hagas caso.
Saludos \m/.