Dilema para tocar metal

Larri
por el 27/02/2006
Hola a todos, ya que soy nuevo lo primero saludar y agradecer a la peña lo mucho que os lo currais.

Estoy con la tipica duda de inexperto con marcas. Mi problema es que estoy empezando en esto y quiero jubilar mi primera bateria chapuzilla y cojer algo decente acorde al estilo que quiero tocar que no pase de 1000€.
Lo he mirao mucho y me gustan las Yamaha stage custom, PDP, Pearl export, Tama superstar, y alguna cosilla mas que se ve por ahi,.
Cada una con sus cualidades pero lo que realmente quiero saber son experiencias aplicadas al genero que quiero tocar, metal y que tipo de set es mas conveniente.
Os agradeceria que me comentaseis si os decantao por alguna y que tal.
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
calamidad
por el 27/02/2006
Buenas.

Todas esas baterías son cojonudas, pero quizás la más contundente sea la Yamaha. Yo tengo una Export y suena de la hostia, pero reconozco que la Yamaha tiene más punch. De la Tama se habla muy bien, es toda de abedul y también debe tener lo suyo de caña. La PDP también es abedul, pero de esta ya no conozco tanto.

Saludos.
Subir
Sr. Miyagui
por el 28/02/2006
La PDP es de arce yanki, por lo menos el modelo MX. Yo es la que tengo y suena muy contundente, aunque los toms sean chiquititos (10, 12 y 14). Lo que no se es si esas medidas te molarán o buscarás algo mas gordote... de las que comentas me iría a la PDP o a la Yamaha.

Saludos
Subir
Larri
por el 28/02/2006
La verdad que estoy casi decidido por la Yamaha stage custom noveau set fusion 2, pero tengo mis dudas por eso mismo, los toms son pequeños y no se si me iran bien para el sonido que busco. 10"x08" - 12"x09"Tom Toms, 16"x16" Floor Tom.
http://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_sc_adv_nou_standard_2_fbl_prodinfo.html?sn=3d6030d40bd08beb1163960d71acddb4