"joman777" escribió:Ok, pero lo que yo propongo da un giro a la tortilla, o dos: por un lado, ya no es el político quien ofrece promesas o un programa que tú te crees o no, sino que, si lo ofrece, se debate si tiene sentido, y en todo caso, no se espera una oferta, se les da un mandato del pueblo soberano con unos objetivos a cumplir y unos pasos a dar, previamente debatidos y votados, resolviendo lo de las 47 millones de opiniones distintas. Por otro lado, creo que podría llegar a cambiarse una tendencia, la de quién ejerce influencia sobre los políticos. Hasta ahora tenemos desde "deudas" o amigos hasta lobbies de influencia. Con lo que yo propongo, la transparencia es automática y es muy difícil ocultar intereses paralelos.Reforma ley electoral , listas abiertas , no inclusión de políticos corruptos en listas electorales , democracia participativa , entre un largo etc , etc .....
Yo creo que lo verdaderamente difícil es cambiar la cultura política, la mecánica de cómo se hacen las cosas. Todos tenemos una lista de buenas intenciones y buenos deseos, pero el problema es cómo se pueden transformar a la realidad.
Creo que se esta preguntando a todo el mundo , el que se da por aludido tiene todo el derecho de aportar sus ideas en las asambleas y el que no , pues se queda en su casa y pasa de todo , evidentemente no van a ir casa por casa preguntado a la gente ......
O sea, que por el artículo 33, el que "se queda en su casa y pasa de todo" (como si no hubieran más opciones), no tiene derechos. Es más, en estas asambleas se va a decidir el destino del universo porque sí, porque las personas que han decidido estar ahí y ejercer esas protestas son las que saben lo que hay que hacer, las que tienen razón y las que van a arreglar el mundo... Disculpa, pero yo diría que hay una o dos cositas que no las veo del todo claras...
Responder