Goodvalley escribió:
........
Bien, lo que está claro es que realmente sólo faltamos Kmargo y yo con nuestro cartelito a favor de mezclar nucleares y transgénicos a ver qué pasa y Ocho_Diez persiguiendo a Joman777 y Barrimore Castellana abajo, mientras Shadowmaker decide inaugurar la Nueva España Blanca...:martillo:
Si supiera dibujar de verdá, de eso hacía una viñeta memorable.
Goodvalley escribió:
…..La sociedad cambia mucho más deprisa que ellos, y ya basta de que nos traten como si el país fuera una gigantesca guardería llena de ciudadanos tontos que deben ser dirigidos...
Goodvalley escribió:
...
Creo que un buen ejemplo es la propia crisis en la que estamos sumergidos. Algunos, como yo, llevamos desde 2005 muy pendientes de todo este tema, y desde 2006 han habido multitud de economistas de todas las ideologías anunciando los errores que han sucedido, denunciando las medidas equivocadas y proponiendo soluciones. Naturalmente, los políticos han hecho exactamente lo que les han empujado a hacer los lobbies y las clases dirigentes, con el único interés de proteger su estatus y sus fortunas, tanto unos como los otros. Si hubieramos estado informados todos de que rescatar a Grecia significaba en realidad pagar los créditos absurdos que habían concedido los bancos alemanes a los griegos, protegidos por la contabilidad corrupta de Goldman Sachs, esto no habría empezado como empezó, habríamos dejado caer a esos bancos por su mala gestión, como cualquier otra empresa que lo hace mal, y como hicieron los islandeses. Pero todo esto no se sabe ni ahora, por lo menos el gran público. Si tuviéramos acceso a un debate serio sobre eso en 2007, ya veríamos qué habría pasado.
Es sólo un ejemplo, claro...
Ostia, Good, después de leer esto ya te visualizo tirando pa la Plaça Catalunya con el saco de dormir y el Financial Times debajol brazo, jejej...
Si es que de eso se trata, de gritar bien alto que no somos tan tontos, que estamos ahí y que nos damos cuenta de que nos hacen el avión continuamente. Que nos pueden marear con montañas de verborrea politiquera, con montañas de datos macroeconómicos y apretarnos con la hipoteca, pero que, al final, sabemos dónde está la bolita.
Emirhan escribió:
....
Y espero que todo esto acabe sirviendo para algo y no para que de ahí acaben saliendo otros 3 o 4 cohn-bendit de pacotilla que acaben chupando del bote como todos los demás!!
hermanito escribió:
...Quizás no se cambie nada, pero se mete el miedo en el cuerpo a los que están en el poder. Por algo hay que empezar no?? :D
Ni más ni menos.
Me ha gustao lo de los “Cohn-Bendit”, jeje… ese es un riesgo que siempre está en cualquier revolución.
Y ahí viene el meollo de la cuestión, que es adonde va Goodvalley, que siempre va por faena.
Después de la catarsis y la constatación de cambio, momento en que todo está por hacer y todo es prometedor, ¿cómo nos organizamos y cómo hacemos para no repetir los mismos errores?
Pos yo, la verdad, no lo sé. Probablemente no sea demasiado diferente a lo que ya conocemos. Pienso que más que un tema de organización, es un tema de actitud de todos y cada uno de nosotros. Y eso está complicao. Pienso que a lo más que podemos aspirar (y que no está nada mal) es a periodos de cambio que traigan aire fresco y que duren hasta el siguiente momento límite debido la deriva natural del ser humano.
Los cínicos, descreidos, escaldaos, escépticos, los que creemos que ya estamos de vuelta de tó, los requemaos, etc, no hacemos nada más que rajar y aportar sentido crítico (que no es poco), pero es necesaria gente que se crea las luchas, gente con ilusión o ilusos, da igual.
Ningún cambio es posible sin esa gente y su “buenismo papanatas” (© Goodvalley). Hace falta alguien que tire hacia la utopia para avanzar en cualquier campo. Si no, esto de pasar por el mundo no tendría sentido alguno (si es que tiene que tener algún sentido).