Marcopolo
Gracias por contestar, ya que he oido una versión de hace un año en concierto, pero lo que hace la darbuka, realmente es acompañar a la melodía, si te interesa dímelo y la subo o te la mando para que puedas subirla, tambien tengo la partitura para dulzaina que hizo un profesor que se llama Hipolito Agullo.
P.D. Tened buenas vibraciones
Hola Pawo, ese es el vídeo (espectacular, del concierto de La Alhambra, tenéis que verlo entero) que yo buscaba, donde claramente comienzan con un Baladi, gracias.
No puedo dejar de mencionar que , aparte de los grandes músicos que llevó, en el escenario están Haig Yazdjian al oud y Panos Dimitrakopoulos al qanun, dos grandes de los grandes.
Musicos:
Vocals, Accordion, Harp, Piano
Loreena McKennitt
Drums and Percussion
Tal Bergman
Kanoun
Panos Dimitrakopoulos
Hurdy Gurdy
Nigel Eaton
Uilleann Pipes, Bodhrán, Percussion
Steáfán Hannigan
Band Leader, Electric and Acoustic Guitars, Oud, Celtic Bouzouki
Brian Hughes
Accoustic and Electric Bass
Tim Landers
Cello
Caroline Lavelle
Percussion
Rick Lazar
Violin
Hugh Marsh
Viola, Keyboards, Tabla
Donald Quan
Lyra
Sokratis Sinopoulos
Oud
Haig Yazdjian
Si no recuerdo mal, en el disco donde aparece este tema participó Hossam Ramzy.
Gracias Sento, ya tenemos partitura y el tema sacado. :)
Hola Sento, poco te puedo ayudar; nosotros sólo somos tres: darbuka, tabla y flauta. Creo que el darbukista tocará principalmente Baladi y en algún momento puntual cambia a Malfuf, pero muy brevemente, un par de compases quizá, porque él tiene oído el directo de "Live in París and Toronto" y es así como lo hacen, escúchate esa versión si puedes. Yo tocaré otras cosas con la tabla (india) de mi propia cosecha, siempre con mucha discreción y control del volumen, no queremos que al haber dos percusiones pierda protagonismo la melodía.
También añadiremos un colchón de fondo de teclado grabado, con la tónica y la quinta (Mi y Si), a modo de tampura, muy fácil de hacer y que llena mucho.
Buenas!
Ganesha, las que vi eran todas tamaño normal, ninguna sumbati. Pero estoy seguro de que si se pregunta a lo mejor pueden importar algo, aunque el precio es muy parecido.
Yo mi GEF la compré por internet pero siempre es mejor probarlas antes.
saludos!
Magnífico hilo...
...el que habéis hecho aqui sobre la darbuka. Me lo he leido todo.
Yo tengo también una darbuka, pero no la toco.No soy percusionista. Mis instrumentos son Oud, Bansuri, Ney, Duduk y Violín. Ya me gustaría a mi encontrar hilos tan enriquecedores.
Un saludo a todos y a seguir asi.
me gustaria acoplar una darbuca a mi set, el problema q tengo es la sujeccion y el parche q ya me lo cargue(el de un colega) a darle con las baketas dado q son tan finitos..
ideas solucions??
gracias
Hola Jose, he escuchado tus temas y me han gustado mucho, me encanta ese grupo que tienes.
Quédate por aquí aunque no seas percusionista. Hombre, no hablaremos del maqam puro y duro (aunque a mí me interesa algo) :mrgreen:, pero de algo de música árabe sí que hablamos.
Un saludo.
Hola a todos.., gracias por el saludo pawo.., bueno espero que esto cresca mas, ya que esta muy bueno el poder compartir opiniones y conocimientos.., bueno termine de rehacer mi darbuka y quedo mucho mejor..., gracias ganesha, sento y todos los que aportaron opiniones.., cualquier cosa espero poder ayudar de alguna manera, aunque me concidero principiante ya que te topas con gente como ustedes que te hace dar cuenta de que siempre tenes que seguir mejorando y cuanto te falta aprender, muchas gracias por todo y suerte estamos en contacto.
Maksum, ya que estas en madrid me encantaria ver la posibilidad de que si algun momento se da, si nos podriamos juntar para compartir algo, como te digo hace un tiempo que toco, pero hace poco que me vine para madrid y no conosco nadie con quien parta de un nivel minimo, nose si me explico.., no digo que sea el mejor, se que la mayoria de ustedes si saben de lo que hablan y la verdad yo no quiero quedarme estancado como mediocre, bueno si te pinta y no te molesta claro, podriamos armar algo, nose, no lo tomes mal es en una buena onda..., te agradesco tu atencion y espero tu respuesta... Atte.- Namir...
Hola!
Hola! Tengo una duda, me he comprado una darbuka turca de aluminio, y resulta que el aluminio mancha, una curiosa propiedad de este metal... Que puedo hacer??
Con el tiempo dejara de manchar?? He pensado en darle esmalte, del que hablabais hace tiempo aqui. Empeorará o mejorará el sonido? Que tipo de esmalte tendiria que dar???
Gracias a todos por aguantarme... jejeje
[ Imagen externa no disponible ] ES esta, es la imagen de la pagina de la tienda Otrosmundos. Me la he comprado alli.