Namir escribió:
Bueno la verdad que las intente afinar un par de veces, lo que pasa es que no tengo parametros para afinarlas ya que las tres suenan distinto, porquelas tres son distintas en el sentido de el enbudo que se hace desde arriba, no por el tamaño o diametro, nose que parametros usan ustedes como para afinarlas o mas sencilla la pregunta: "como la afinan?", si te dieran una sin afinar y sin que la conoscas, cuales serian los pasos que seguirias para dar por sentado o que es una porqueria o que era problema de afinacion?, me gustaria escuchar opiniones de los dos, (fungus y ganesha). Ademas comentar que el parche que tiene es de esos que dicen alexandria y tiene el simbolo de estrella.
Como no se en qué estado tienes los parches, te aconsejo que desmontes el aro y lo vuelvas a poner, vigilando que la tensión que vas aplicando sea igual en todas partes, que el aro esté siempre paralelo al cuerpo de la darbuka por igual en todas partes, que los tak de cada tornillo produzcan aproximadamente la misma nota, y que el parche esté finalmente bien tenso, de modo que el slap salga sin demasiados problemas, poco más te puedo decir por escrito.
Dani091aranda escribió:
Que tal a todos??? Queria preguntaros una cosilla. Voy ha ir a Burgos ha hacer algunas compras, y de paso me gustaria comprarme alli una darbuka, pero no se de ninguna tienda que las venda alli...
Si alguna persona me lo pudiera decir, lo agradeceria mucho.
Saludos!
En Burgos tienes
Otrosmundos, tienda bastante popular en eBay por tener instrumentos rarejos. No sé cómo será la tienda de Burgos, pero viendo la web creo que puedes marearte dada la amplia gama de darbukas que tienen (cerámica, madera, parches de piel, etc...). No te compliques y pilla una metálica con parche de plástico.