RAMONDRUMMER escribió:
Yo suelo ser de los que prefieren a un bateria cuanta mas tecnica tenga es raro que alguien con poca tecnica me guste, y en los ultimos meses nada mas que escucho a Chambers, Donati, Lang, Weckl, Mayer... entonces veo a Danny y lo veo super simple, alomejor hace un año pues me pareceria la ostia, pero hablando tecnicamente lo veo bastante sencillo, y en mas de un tema a mi parecer le saca poco partido.
R_Diaz escribió:
Vale, con esto lo has dicho todo. Yo es que me aburro de ver circo, qué quieres que te diga. Y seguramente si Carey metiese más movidas a los temas se los cargaría. Para mí el verdadero profesional es el que toca para la música, lo justo y necesario. Hay monstruos de los que pones como ejemplo que también saben ser musicales, pero cuando se ponen a hacer demostraciones me parecen insoportables.
Hombre... Podremos estar más o menos de acuerdo, pero lo que dice Ramóndrummer es perfectamente lícito y está muy bien argumentado.
A mí, por ejemplo, nunca me han interesado tool, y tengo algún disco grabado que he intentado escuchar pero nunca me han activado "esa cosita" que hace que lo escuches una y otra vez. Por supuesto nunca me atrevería a criticar a Danny Carey, precisamente por eso, porque nunca me he puesto a escucharlo detenidamente porque, por h o por b, tool nunca me ha llamado la atención. Eso si, solo con el prestigio que tiene ya merece todo mi respeto.
Y a ver..., tampoco es ninguna locura decir que es raro que te guste un batería con poca técnica. Si eres un amante del instrumento, puede ser incluso normal. De hecho, dudo mucho que haya (salvando las resabidas excepciones como Lars Ulrich, Txus, etc...) muchos baterías famosos con "poca" técnica. Eso no quita que aprecies la musicalidad, etc etc etc... pero no es niguna barbaridad decir esto (bajo mi punto de vista). Por poner un ejemplo, ahora mismo me apasiona mucho más Brian Blade que Dave Weckl, por temas de feeling, musicalidad y SOBRE TODO lo que a mi me transmite, pero ¿quien puede decir cual de los dos tienen más técnica?. Si, vale, quizá Weckl hace más alarde de ella, pero dudo que un baterista con "poca" técnica me hiciera sentir lo que me hace sentir Blade.