[curiosidad] ¿cómo se llama este dispositivo que nos lleva Coleman?

mballest
por el 05/11/2011
[curiosidad] ¿cómo se llama este dispositivo que nos lleva Coleman?

Pues eso que se lo he visto a muchos baterías en la oreja y no sé lo que es. ¿Un pinganillo?¿Unos tapones ultra-compactos?

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Kmargo
por el 05/11/2011
Supongo que serán unos auriculares hechos a medida. Para llevar monitor, claqueta, o lo que sea...
Subir
Borisnot
por el 05/11/2011
En efecto, son unos monitores "in-ear" (dentro del oído), hechos a medida. Aíslan mucho del exterior, pero son caros, bastante caros.
Subir
jorgerox
por el 06/11/2011
In ear como te han dicho, yo los uso en directo, son muy comodos para la claqueta y el reto de instrumentos, y mucho mejores para el oido.
Subir
theshadowmaker
por el 06/11/2011
Monitores in-ear. Había unos Westone (UM-2??) famosos por el foro, por menos de cien pavetes.

Yo ahora, para lo poco que toco, toco a pelo, pero si estuviese habitualmente en escenario o ensayo, a volumen alto, mínimo tapones, y lo mejor, unos in-ear no muy caros, y te pasas tu mezcla personalizada.

Pero eso sí, mucho cuidado con dejarle la entrada de cascos al típico técnico español que tenemos por aquí :D Hasta que no cobréis un pastón y tal, yo no le dejaría. Motivo?? Como os salte un pitido o se confunda de fader o lo que sea, podéis sufrir pérdidas irreversibles de audición, mucho peor que meter la cabeza media hora en un gong Jinbao. Si no hay más remedio, compraos un compresor/limitador, y siempre ofrecedle la entrada capada... ;)

Habisados hestáis, hoygan.
Subir
mballest
por el 06/11/2011
Gracias, ya he aprendido algo nuevo hoy. :batera:

Me parece interesante la pagina de http://www.westone.com/
Subir
garrotada
por el 06/11/2011
Había un post sobre los Westone. Yo tengo desde hace unos 4 años los de 80 pavos y son buenos aunque con el tiempo echas de menos algunos graves.
Eso si, como comenta theshadowmaker, siempre llevo una mesa o un ampli a mi lado para controlarme el volumen. Sinó, ni me los pondría.
Subir
jorgerox
por el 06/11/2011
son los westone um1, son los que uso y me van de perlas, deben de tener ya unos 4 añitos y sin problemas.
Subir
salva medina
por el 06/11/2011
A ver hay un compañero que habla de uncompresor/ limitador para los auriculares in ear que es la primera vez que ,,oigo eso y mira que soy bateria profesional,,,y jamas oi eso????

Que es eso?? donde se comprar eso y para que sirve,,,y que cuesta???

Gracias.

Por que si es bueno y sirve ,,me voy a comprar uno??? gracias
Subir
Jazz Küsh
por el 06/11/2011
viva sabian
!
Subir
Kmargo
por el 07/11/2011
Jazz Küsh escribió:
viva sabian
!

Subir
Levrone
por el 07/11/2011
Jazz Küsh escribió:
viva sabian
!

¿?¿?¿? :|
Subir
mballest
por el 07/11/2011
Kmargo escribió:

:ok::bien::bien::bien::bien:
Subir
Borisnot
por el 08/11/2011
salva medina escribió:
A ver hay un compañero que habla de uncompresor/ limitador para los auriculares in ear que es la primera vez que ,,oigo eso y mira que soy bateria profesional,,,y jamas oi eso????

Que es eso?? donde se comprar eso y para que sirve,,,y que cuesta???

Gracias.

Por que si es bueno y sirve ,,me voy a comprar uno??? gracias

Un limitador es un aparato (o un plugin) que te limita el máximo de señal que sale, de forma que a tus oídos nunca llega un volumen nocivo, por mucho que al técnico se le vaya la olla. Con un monitor convencional es importante su uso, pero con unos in-ear no... no es importante, es imprescindible, pues un pico de volumen directo a tu oído te puede joder bastante para siempre.

Jazz Küsh escribió:
viva sabian
!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
salva medina
por el 08/11/2011
Borisnot escribió:
Un limitador es un aparato (o un plugin) que te limita el máximo de señal que sale, de forma que a tus oídos nunca llega un volumen nocivo, por mucho que al técnico se le vaya la olla. Con un monitor convencional es importante su uso, pero con unos in-ear no... no es importante, es imprescindible, pues un pico de volumen directo a tu oído te puede joder bastante para siempre.

Y donde se puede comprar ese aparato o plugin?? en que tiendas ,cuales son las mejores?? que precio tienen gracias??
Subir
jorgerox
por el 08/11/2011
salva medina escribió:
Borisnot escribió:

Y donde se puede comprar ese aparato o plugin?? en que tiendas ,cuales son las mejores?? que precio tienen gracias??

yo uso una mesa de mezclas beringer y me hago yo mi mezcla de monitores in ear y metronomo, así no tengo riesgo de que el tecnico de monitores me deje sordo, lo mas seguro para tu oido es hacertelo tu mismo.
Subir
salva medina
por el 08/11/2011
Con una mesa de mezclas es mas que suficiente y hace el mismo uso que un limitador/ compresor??' o hace falta aparte d ela mesa de mezcals un limitaador /compresor???

Y de todas maneras en caso de necesitarlo cuales son los ideales para in ear para nuestras baterias?? gracias,,,chicos
Subir
Borisnot
por el 08/11/2011
Aunque te hagas tú mismo la mezcla el uso de un limitador es más que recomendable; siempre puede haber algún pico de tensión, interferencias, algún fallo. Con el limitador eliminas cualquier pico de ruido nocivo justo antes de que llegue a tu oído.
Subir
darwin
por el 14/11/2011
yo tuve un sistema inalambrico de shure para monitorizar el sonido y me duraron 15 dias... como venian encapsulados y peto el auricular izquierdo, shure se lavo las manos y les mande a tomar por el OGT.... el sistema, costo casi 700 euros y era un mojon como un piano de cola, aunque sonaba guay y conseguia muy buenos graves..... despues de aquello, me hice con la maravilla de los auriculares cerrados, los sennheiser HD25 y sin problemas hasta la fecha.... son acojonantes.

PD: viva colacao!!!
Subir
Nhelty88
por el 14/11/2011
es un pinganillo que desgraciadamente no existe aki en españa tienen que pedirlo fuera y no te dejan la oportunidad de probarlo. pregunte en GAES y me dijeron que por 60 pavos me fabricaban uno y podia elegir las frecuencias que quiero oir y las que no. aunque te pueden pasar por el monitor lo que quieres oir. Pues con las mierdas estas que me propusieron podia meterle cualquier auricular in-ear. Esta muy bien pero la saca no me da para eso todavia, ya que serian 60+60+ lo que cuesten unos auriculares medianamente buenos.
Subir
darwin
por el 16/11/2011
Nhelty88 escribió:
es un pinganillo que desgraciadamente no existe aki en españa tienen que pedirlo fuera y no te dejan la oportunidad de probarlo. pregunte en GAES y me dijeron que por 60 pavos me fabricaban uno y podia elegir las frecuencias que quiero oir y las que no. aunque te pueden pasar por el monitor lo que quieres oir. Pues con las mierdas estas que me propusieron podia meterle cualquier auricular in-ear. Esta muy bien pero la saca no me da para eso todavia, ya que serian 60+60+ lo que cuesten unos auriculares medianamente buenos.

pillate unos cascos buenos, que aunque sean externos, con unos HD25, puedes flipar de la calidad de lo que vas a escuchar. al margen de eso, si los utilizas como protectores de oidos, te aislan del exterior un huevo y la bateria la escuchas de puta madre... 2x1, ademas, sennheiser, es sinonimo de calidad y para experimentos, ya tenemos la gaseosa.
Subir
cazatesoroscroft
por el 16/11/2011
darwin escribió:
pillate unos cascos buenos, que aunque sean externos, con unos HD25, puedes flipar de la calidad de lo que vas a escuchar. al margen de eso, si los utilizas como protectores de oidos, te aislan del exterior un huevo y la bateria la escuchas de puta madre... 2x1, ademas, sennheiser, es sinonimo de calidad y para experimentos, ya tenemos la gaseosa.

Darwin, yo también uso los HD25 y me van muy bién como monitor general y uso una mesa autoamplificada de 60w marca LEEM para amplificar la claqueta TAMA. Aparte uso unos tapones normalitos que creo que son maraca Rock Hearing para proteger los oidos y me costaron como 7 euros y me van fenomenal, la música se escucha igual sólo que unos 12 o 15 dbs mas bajo, los uso incluso para ir a conciertos y se oye todo mucho mejor. En el futuro me gustaría hacerme unos monitores a medida pero son un pastón
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo