Si una de esas 2 medidas fuera mejor que la otra...la otra se dejaria de comercializar.
Tambien depende mucho de la profundidad. Pero a igual profundidad (y suponiendo los mismos parches y la misma tension), la primera configuracion te saca un sonido mas grave, pero por lo general los cuerpos mas pequeños sacan mas ataque...
Decide tu lo que estas buscando.
Yo por comodidad y sonido, me quedo con la segunda.
Comodidad de ponerte los toms mas bajitos, y tenerlos mas al alcance.
Hay muchos post que hablan sobre esto. Solo introduce en el buscador "medidas" y te saldran muchos.
Yo creo que para punk-rock la segunda, a parte lo que ya han dicho, es más cómoda.
yo toco metal del bestia y he tenido la primera, y ahora la voy a cambiar por algo intermedio, que es bombo de 22 con toms de 10, 12 y 14 suspendidos todos. hoy en dia esos toms ya te dan suficientes graves para tocar casi lo que sea, y ganas en colocacion y en respuesta.
Yo, también me quedo con la segunda. Pero con bombo de 22". Permite configuraciones mucho más interesantes, y afinaciones más versátiles. Al fin y al cabo, todos los que se pillan 12"-13"-16" terminan afinando los timbales ultra agudos hasta el punto de sacarlos de su rango de afinación y hacer que los timbales casi suenen SHOKEADOS.
yo empece con la primera... luego compre 2 toms de 8 y 10 para completara y ahora me he comprado una con bombo de 18, 10, 12, 14 y 16...
te recomiendo el bombo de 20 porque (ademas de poder poner todo mas "a mano") te da mucho juego para casi todos los estilos...yo si volviera a empezar no lo dudaria: 20, 10, 12, 14
ya nos contaras, un saludo!
pues yo pensaba que influia el tema de las medidas para segun ke estilos musicales, .... :-s
me parece interesante la configuracion pekeña por el tema del transporte de la bateria y de okupar menos espacio pero no tenia claro ke sonara todo lo bien para hacer Rock
Hombre, algo si que influyen .. poner un bombo de 26" en una banda de jazz pues es un poco desubicado, pero vamos, que los cascos de hoy en día en medidas más o menos pequeñas, aguantan todo ;)
Bah, todo es Marketing, ahora con los grandes avances en amplificacion, hasta un bombo de 16 te puede sonar atronador y no es una tonteria lo que estoy diciendo, la configuracion que mas me mola a mi es.
22, 8,10,12,14 Y 16. Por versatilidad, pero es cuestion de gustos.
Y una vez mas Funkadicto tiene razón, las nuevas tendencias van encaminadas a bombos de 20 y timbales en medidas pares.
Y digo yo: ¿si lo que quieres es que el bombo haga retumbar la habitación?
Me refiero a que es evidente que a más tamaño, mejores graves... pero ¿el tamaño influye también en el volúmen? Es que no me apetece empezar a amplificar la batería, prefiero una que sea una bestia parda de por sí.