Supongo que el batería del germen de los Beatles es un ejemplo claro (Pete Best).
Y me viene a la cabeza el caso del primer guitarrista de Police (Henri Padovani) sustituido después de sacar el primer single de la banda por Andy Summers.
En la wikipedia y algún sitio más hablan de The Beatles Recording Controversy refiriéndose a ese apartado de la vida de Purdie. Lo que deduje de todo ello es que es fruto de la necesidad de atención y de destacar de Purdie, vamos que por lo visto es un poquillo bocazas, porque es un tema fácilmente demostrable y las contadas veces que Ringo no tocó en algún tema están perfectamente documentadas. Pero claro, siempre dan que hablar esas afirmaciones un poco epatantes, lo justo para dedicarles algún capitulillo en la wikipedia.
Saludos!
Como dato anecdótico, ¿sabíais que cuando tocaba con los Dire, Williams no sabía leer una partitura y no tenía ni idea de rudimentos? Para tocar con ellos en su mejor momento y hacer las cosas que hacía tiene narices la cosa. Eso sí es ser un autodidacta y lo demás son coñas. Según leí una vez, su ilusión era tocar el piano. Supongo que luego aprendería algo más, jajajajaja.
A ver si encuentro una entrevista que le hicieron en su día y explicaba todo eso y os la pongo.
Saludos.
Una que me acabo de acordar que no se si se ha puesto aquí. La del batería de Crowded House que salió a pasear a sus perros al parque, colgó la correa de un árbol y se ahorcó. (el tío tenía depresiones).
No,creo que no tenigo fotos...