Consulta relacionada a octobans tama

palomete
por el 17/12/2006
holas...
bueno, queria hacerles una consulta:

un amigo me ofrece un par de octobans tama junto con un atril, son el par mas largo.
lo que queria preguntarles, es que... si por ejemplo parto haciendo un roll o algo parecido en el octoban mas chico, despues en el mas grande, despues en toms de 8,10,12,13, etc... suena bien? o esos octobans son como para dejarlos entre un tom de 13 y uno de 16?

porfa denme opiniones para no perder 400 dolares X_X...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
jorgev
por el 17/12/2006
Yo he visto hacer eso a Mike Portnoy y a mi me gusta como suena, y aparte es lo mas logico (del mas agudo al mas grave).

Saludos.
Subir
palomete
por el 17/12/2006
no me refiero a eso... osea... portnoy ase eso pero desde los 4 octobans mas agudos y de ahi pasa al tom de 8, 10, 12, etc... pero mi pregunta es desde el octobans mas grabes a los toms mas agudos :S
Subir
darwin
por el 17/12/2006
yo uso los octobanes de tama hace casi 20 años y los monto del reves,osea,afino mas agudo el mas largo y asi hasta el mas corto (tengo los 4 del set grave) y mola muchiiiiiiiiiisimo!
compratelos sin dudarlo,veras q rollo mas guapo te dan!
Subir
Dirt
por el 17/12/2006
Eso depende de la afinacion... Pero no creo qe un octoban "grande" sea mas grave que un tom de 8".... Yo por ejemplo tengo rototoms de 6, 8 y 10... y le sigue el tom de 10"... No por ser el rototom mas grave quiere decir q sea mas grave q el tom de 10" q ni muxisimo menos, creo q hay un salto muy grande, pero ya te digo, todo depende de afinaciones... Creo que si q cuadraria... Cuando termine mis octobans ya te contare como va a lo q te refieres...
Nos vemos!
Subir
darwin
por el 17/12/2006
al contrario de lo q pueda parecer;los octobanes,por muy poco diametro q tengan,consiguen unos graves muy guapos y suenan muy profundos.
Subir
^DrumStick^
por el 17/12/2006
lo grave es una conbinacion de lo fino que sea el casco, lo grande que sea el diametro y lo profundo que sea el casco...
Por eso una caja, a pesar de ser de 14", dada a su escasa profundidad es el sonido mas agudo del set. (un set standard)
El octaban tiene muy poco diametro, pero a su vez, tiene los cascos muy finos y encima mucha profundidad...lo que le da ese sonido grave caracteristico.

Editado por errata garrafal de ortografia.
Subir
palomete
por el 18/12/2006
gracias amigos...

el miercoles les cuento como me fue, porque me surgio tambien la opcion de comprar un set de 4 octobans high pitch tama, con atril y un case artesanal... y estoy decidiendome....

aunque me gusta mas el high pitch que el low pitch...

gracias por la orientacion!
Subir
Gañan
por el 18/12/2006
los tama solo estan de color negro?
Subir
palomete
por el 19/12/2006
claro... pero no quiere decir que no se peudan pintar... un amigo tiene un par y los pinto azules XD
Subir
Gañan
por el 19/12/2006
lo que pasa tambien es que son caros de la ostia como para hacer tonterias con ellos
Subir
Alvarito
por el 19/12/2006
Ahi tienes toda la razon, yo solo tocaria la tension de los parches porque al intentar tunearlos la cosa puede salir chunga, y no estamos hablando precisamente de una baratija.
Subir
palomete
por el 19/12/2006
ya no sigan hablando... van a hacer que me arrepienta X_X
Subir
Gañan
por el 19/12/2006
es que es la verdad y sino que te los pinte tu amigo xdddddd
Subir
palomete
por el 20/12/2006
jajajaja ni cagando...