Jejeje, dile a tu hermano grande que la cagó :P Bueno, una cosa que podrías hacer es recubrirla o incluso pintarla a pistola :S Algo que hicieron algunos de este foro... Pero es que si la limas o la raspas puedes dañar la madera y créeme que es muy jodido no dañar la madera intentando quitar el recubrimiento. Cuestión de probar.
Te recomiendo que nos envies unas fotos y entonces ya te digo lo que puedes hacer :P De momento podrías mirar lo de recubrirla con una manita de pintura o algo que se compre en las tiendas de ferreteria... la verdad yo intentaría algo si me mandas las fotos :P
Saludos.
hombre, si le pasas una lija fina no creo q dañe a la madera...es mas, esa madera antes de lacarse ha tenido q lijarse, y por 2 o 3 lijadas de mas no afectara al sonido, creo yo, aparte es lo q dice esta gente, si no quieres comerte el marron de lijarla entera, por q va a costar un trabajito, siempre la podras pintar encima o poner pegatinas.
Yo en tu caso lijaria los cascos, luego le pasaria un poco de aceite de teca, y le pasaria un barniz fino para madera...pero cada uno q haga lo q quiera:)
para el base le tendrias que pillar un cuerno y la pieza que va en la placa que es donde aloja el cuerno pero para el tom , la misma pieza que quitas del casco la acoplas en la pieza que tiene varios abujeros para que valga para casi todos los sistemas y no tienes que pillar ni la barra. yo la pille las barras de cuerno porque al ser de bola tienen mucha posibilidad de angulo.
salud