Ejej, además hay que aprender a diferenciar lo que un batería puede llegar a tocar, con lo que toca en un grupo... sinceramente, no creo que los únicos baterias virtuosos del mundo sean los que toquen progresivo...
Chad smith
OFERTAS Ver todas
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
funkadikto escribió:Ejej, además hay que aprender a diferenciar lo que un batería puede llegar a tocar, con lo que toca en un grupo... sinceramente, no creo que los únicos baterias virtuosos del mundo sean los que toquen progresivo...
Totalmente de acuerdo amigo.
Y aunque me tiren tomates o me quieran quemar como a Copérnico diré más! La mayoría de los que tocan progresivo son unos varas de no te menées.
el gran poder de la caja
yo creo que ademas de ser un baterista impresionante, es increible "pegue" que tiene, realmente esta buenisimo como labura a nivel base. mientras flea hace sus expectaculares bases de slap, chad marca un patron fime de "bombo, caja, bombo, caja, etc" sin moverse. realmente, el groove en persona
yo creo que ademas de ser un baterista impresionante, es increible "pegue" que tiene, realmente esta buenisimo como labura a nivel base. mientras flea hace sus expectaculares bases de slap, chad marca un patron fime de "bombo, caja, bombo, caja, etc" sin moverse. realmente, el groove en persona
Alguien escribió:Y en cuanto a los discos,sin comentarios.Hacen lo que les da la real gana y cada disco me parece mejor.Este último de Stadium Arcadium es acojonante y al que no le guste que se compre uno de los primeros como el Mother´s Milks.Es lo que tienen en su vasta discografía, una evolución de puta madre.Tocan todos los palos del pop-rock-fusion-funky...y los tocan de maravilla.Es sin duda alguna el grupo de rock referencia de los últimos 10 años y pocos grupos refrendan en directo sus grabaciones como lo hacen estos cuatro tipos de Los Angeles.Porque no hay que perder la perspectiva.... son tres instrumentistas en directo y un cantante,tócate los cojones.Nada de samplers raros ni de metales ni teclados ni nada de nada,a pelo y palo seco.Y eso que leí por aquí de que las estructuras de Chad no son complejas....supongo que os referirés a que no es el típico ritmo super complejo que mete en un tema Garibaldi por ejemplo, pero a mi el que me sube la sangre es Chad, no Rick Lathan por ejemplo.
Fredo, sinceramente, me sorprende ese comentario sobre los últimos discos de RHCP, viniendo de un tío con un gran gusto como tú. "Californication" fue lo último decente que grabaron, y no es más que una colección de singles destinados a un público blandengue y fácil, que no busca la más mínima complicación o fuerza. A partir de ahí, a todo el mundo, pijas tontas incluidas, le encantaba "desde siempre" ese grupo. Los siguientes discos son tontorrones con ganas, y no merecen la más mínima atención, y eso lo dice un montón de gente, de hecho nadie se acuerda de ninguna canción como de un clásico. Nada que ver con "Mother's milk" o "BloodSugarSexMagik". Eso sí, Chad Smith es más grande que la vida, el tío más directo de mundo. Su "solo" (por llamarlo de alguna manera) en el Modern Drummer Festival de 2005 pasará a la historia. Cuando acaba, el propio Ian Paice dice "I can't do that"... Lo vi en la gira de "Californication" en Barcelona y mientras que los demás iban en piloto automático, el tío no paraba, prácticamente hacía un solo del copón en cada canción, impresionante.
Goodvalley escribió:Fredo, sinceramente, me sorprende ese comentario sobre los últimos discos de RHCP, viniendo de un tío con un gran gusto como tú. "Californication" fue lo último decente que grabaron, y no es más que una colección de singles destinados a un público blandengue y fácil, que no busca la más mínima complicación o fuerza. A partir de ahí, a todo el mundo, pijas tontas incluidas, le encantaba "desde siempre" ese grupo. Los siguientes discos son tontorrones con ganas, y no merecen la más mínima atención, y eso lo dice un montón de gente, de hecho nadie se acuerda de ninguna canción como de un clásico. Nada que ver con "Mother's milk" o "BloodSugarSexMagik". Eso sí, Chad Smith es más grande que la vida, el tío más directo de mundo. Su "solo" (por llamarlo de alguna manera) en el Modern Drummer Festival de 2005 pasará a la historia. Cuando acaba, el propio Ian Paice dice "I can't do that"... Lo vi en la gira de "Californication" en Barcelona y mientras que los demás iban en piloto automático, el tío no paraba, prácticamente hacía un solo del copón en cada canción, impresionante.
Corcho Goodvalley! Que no había leido este post tuyo! Oye, lo primero gracias por el comentario sobre mis gustos, pero bueno, creo sinceramente que me valoras en exceso, lo cual por otra parte, y te lo digo sin vanidad, me halaga pero mucho.No obstante en mi defensa diré que soy un poco ecléctico en cuanto a gustos y si me apuras no soy nada purista, lo mezclo aveces todo como si metiera la música en un Turmix de aquellos de los 80.Me refiero a que me parece lógica su progresión, es muy dificícil mantener en tantos años de carrera como tienen ellos una progresión aritmética en cuanto a calidad y eso, te doy la razón, se les nota en los últimos discos.Tambien es verdad que aveces, a la gente que de mano conoce a un grupo minoritario les fastidia un poco el despegue masivo en ventas, eso suele traducirse que llegan a un público menos, digamos, elevado, y se convierten en ídolos de masas.Creo que si no se conocieran mucho, el Stadium Arcadium sería más valorado por muchos por ejemplo. Eso les pasó a grupos claves en el rock pop como Dire Straits, pero esa llegada a un público másivo creo que no les resta en modo alguno su calidad.Además, siempre nos queda escuchar los primeros Lp´s para seguir disfrutándolos.Despues de todo, el showbussines, es lo que tiene,tienen contratos discográficos y deben lanzar discos al mercado;creo desde mi humilde punto de vista, que los RHCP lo hacen de manera más que notable.Y que pese a que generalmente una carrera musical tan marcada de grandes temas como ellos han hecho y musicalizado,siguen, al menos para mí, sorprendiéndome con toques de mucha calidad en sus temas, pequeños guiños rítimicos como hace Chad que te hacen pensar" coño..esa pijada ¿porqué no se me habría ocurrido a mí?"De hecho, lo grande de Chad es la llegada que tiene hace los que tocamos las batería, lo escuchas y lo entiendes prcaticamente todo, es limpio y contundente,otra cosa es sentarse a la batería, poner los auriculares y seguirle...eso es harina de otro costal.Esto no lo digo ni para justificarme ni mucho menos para quitarte tu razón, te lo digo desde, sinceramente, el más profundo de los respetos hacia tus opiniones,porque si tengo que decir algo en tu defensa, señor juez,señor fiscal,señores del jurado,es que cada una de tus intervenciones está llena de sentido y mesura "mon ami".Un placer haberte leído,cuídate amigo.
Fredo escribió:Corcho Goodvalley! Que no había leido este post tuyo! Oye, lo primero gracias por el comentario sobre mis gustos, pero bueno, creo sinceramente que me valoras en exceso, lo cual por otra parte, y te lo digo sin vanidad, me halaga pero mucho.No obstante en mi defensa diré que soy un poco ecléctico en cuanto a gustos y si me apuras no soy nada purista, lo mezclo aveces todo como si metiera la música en un Turmix de aquellos de los 80.Me refiero a que me parece lógica su progresión, es muy dificícil mantener en tantos años de carrera como tienen ellos una progresión aritmética en cuanto a calidad y eso, te doy la razón, se les nota en los últimos discos.Tambien es verdad que aveces, a la gente que de mano conoce a un grupo minoritario les fastidia un poco el despegue masivo en ventas, eso suele traducirse que llegan a un público menos, digamos, elevado, y se convierten en ídolos de masas.Creo que si no se conocieran mucho, el Stadium Arcadium sería más valorado por muchos por ejemplo. Eso les pasó a grupos claves en el rock pop como Dire Straits, pero esa llegada a un público másivo creo que no les resta en modo alguno su calidad.Además, siempre nos queda escuchar los primeros Lp´s para seguir disfrutándolos.Despues de todo, el showbussines, es lo que tiene,tienen contratos discográficos y deben lanzar discos al mercado]
Lo secundo al 100%.
Evidentemente, Chad Smith es un gran batería, sobre todo porque es muy muy creativo, no necesita grandes alardes técnicos para sorprendente o gustarte. Sin embargo, y aunque sea otra onda del funk, el que es indescriptible para mí es David Garibaldi, al q conoceréis todos o casi todos, pero ese tío es sobrehumano, no toca funk ES el propio funk. Es oírle y pensar : y yo creía q tocaba funk? Así q si hay alguno q no le conoce - supongo q pocos o ninguno porque desde su participación en Tower Of Power se convirtió en un batera hiper-reconocido - , lo recomiendo encarecidamente. En mi caso , me ha hecho contemplar el funk desde otre perspectiva. Sólo quería hacer este apunte. Saludos!
surko escribió:Evidentemente, Chad Smith es un gran batería, sobre todo porque es muy muy creativo, no necesita grandes alardes técnicos para sorprendente o gustarte. Sin embargo, y aunque sea otra onda del funk, el que es indescriptible para mí es David Garibaldi, al q conoceréis todos o casi todos, pero ese tío es sobrehumano, no toca funk ES el propio funk. Es oírle y pensar : y yo creía q tocaba funk? Así q si hay alguno q no le conoce - supongo q pocos o ninguno porque desde su participación en Tower Of Power se convirtió en un batera hiper-reconocido - , lo recomiendo encarecidamente. En mi caso , me ha hecho contemplar el funk desde otre perspectiva. Sólo quería hacer este apunte. Saludos!
Ejem.. surko, anda pásate por el hilo de debajo, anda que me tienes contento, jajajja.
:D
funkadikto escribió:Una de las cajas que usa para el Stadium, y sobre todo se nota mucho en su ultimo disco con Glenn Hughes (Music for the Divine) es la Pearl Reference de 14 capas de arce y 6 de abedul. Pepinazo, como suena. Agudita pero con un cuerpo y ataque dignos de un regimiento de batallón.
sisisisi, pero yo me refiero a la caja del video ese de la pagina de aol, es que parece una sensitone classics o incluso podria ser una black beauty
http://music.aol.com/videos/sessions/sessions_flash.adp?defaultCovers=560,549,548&defaultID=560
Yo creo que es esta, por el simbolito (chapita) que se aprecia en el agujero de descompresión justo al principio del Dani Californication. Pero las bellotas no se ven muy bien!! oooohhhh.
http://www.pearleurope.com/mediafiles/images/product/003_ste1450br_lrg520.jpg
http://www.pearleurope.com/mediafiles/images/product/003_ste1450br_lrg520.jpg
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
