segun las medidas, tendra un tono mas agudo que una 14 " pero con cuerpo por las 6 pulgadas. Diferencia vas a notar, una pulaga se nota.
Es muy parecida a una que sacaron de 14x5.5 no? Creo que algunos foreros se la pillaron (la de 14). A ver si se pasa alguno y comenta un poco sobre ella.
gracias por las respuestas!
vale, sonara un poco mas aguda, pero para tocar con ella como caja principal me valdria no? ya k como dice jorgerox al ser de 6 pulgadas de profundidad le dara un poko mas de cuerpo.
weno, estoy k la pido, aver si se pasa alguien k tenga la k dice lospedrer pa k me de su opinion
gracias de nuevo y un saludo!
Hay gente que usa cajas de 12" como principales, y no se quedan cortos...
Véase Chris Adler, por ejemplo (aunque éste tiene un sonido de caja bastante parecido a un disparo)...
Con 13", de sobra. La Omar Hakim, de 13x5", se considera mucho más versátil como principal que muchas de 14" ;)
gracias por las respuestas!
me mola k la caja suene como un disparo jeje pues nada, a por ella, aunk ahora voy a acostarme k son las 6 de la mañana... xD cuando me levante la pedire jeje
un saludo y todavia estais a tiempo de mas consejos! gracias!
Yo la iba a pillar de 14" pero me retracto porque había cosas que necesitaba con más prisa (fundas para batería y herrajes) porque ahora he empezado a tocar con un grupo y vamos a tener movimiento. Además estoy muy contento con la Black Panzer de 12" que uso de principal. La tengo afinada un poco grave y me encanta como suena...
la caja k tengo ahora es una mapex mars series de metal (no se k material exactamente) de 14x6'5.
si es la serie Mars, es anterior al 2002 (creo recordar) y es de acero.
En ese caso, es posible que notes un poco mas aguda la de 13x6. Pero 6 pulgadas, es bastante profundo ya para una caja de 13", a si que no creo que le notes falta de cuerpo.
sip, mi caja me la compre en el 98... mira a ver s itiene años la jodia xD suena muy bien, pero me gusta mas el sonido de la madera :p, aunk la mars la seguire utilizando de vez en cuando jeje
gracias por la ayuda zagales!
un saludo!
yo tengo la omar hakim de 13x5 y la musashi de 13x6,5 y las dos de principales con distintos grupos... la musashi es quizas tenga un sonido más "especial" y no tan versatil como la omar hakim, aunque sin duda recomiendo ambas... y las mapez, he probado alguna y no me parecen malas cajas...
Un saludo,
Iker.
weno chavales, ya esta pedida... en to k llegue os cuento la experiencia, ok?
gracias por la ayuda y un saludo!