Calambrazo en pulgar izquierdo

wirzon
por el 07/12/2011
hola,pues bueno estaba tocando y derepente me ha pegado un calambrazo en la zona del pulgar de la mano izquierda,nose si puede ser de llevar mucho tiempo tocando(hoy estuve mas que nunca yo creo) o de una mala posicion a la hora de coger la baqueta y golpear.en fin si pudierais darme algun consejo de como coger bien la baqueta y sobre todo a la hora de golpear porque siento que fuerzo la mano y pongo posicion rara o eso creo yo.gracias y un saludo :batera:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
jormartr
por el 08/12/2011
Se está hablando estos días precisamente en otro hilo de otra molestia, y se han indicado varios videos en youtube donde se explican técnicas.

En cualquier caso, intenta buscar un profesor, aunque sean pocas horas al mes, que te enseñe una técnica sobre la que puedas ir mejorando. La base es lo más importante.
Subir
crackaver
por el 14/12/2011
Buenas, según mi profe el 80% de dolores o molestias tocando la bateria (o cualquier instrumento) es por culpa de no estar relajado, que no quiere decir que te tengas que dormir en la batería....... ;) y el 20% restante es de malas posturas........
Según me explico un dia que a mi me salio un dolor en la muñeca, me dijo que su profesor del conservatorio le "castigo" dos semanas hasta que consiguió tocar la bateria relajado......... se tiro esas dos semanas haciendo dos ritmos sencillos y aburridisimos.
El siempre me explico que solo hay que tensionar la extremidad cuando golpeas, pero que luego es importantisimo relajarla, es la unica manera de no tener dolores o a la larga no tener alguna lesion permanente incluso que tengas que dejar de lado el instrumento....... es asi de duro, pero así de real.

Espero haber ayudado, un saludo.
Subir
wirzon
por el 15/12/2011
gracias por las respuestas.solo fue ese y ya no me a vuelto a pasar pero si que noto dolor permanente en la mano y seguramente sea de lo no tocar relajado,haber si empiezo a acostumbrarme .saludos
Subir
crackaver
por el 15/12/2011
Pues seguro Wirzon, a mi me pasa, en cuanto toco algun tema rapidillo y me despisto, acabo con dolor en la muñeca derecha y el gemelo derecho....... tambien te tengo que decir que es muy dificil conseguir el relajarse, pero supongo que es porque todabia no tocamos de forma natural, sino que estamos muy pendientes y en tension para no perder el ritmo y meter bien los breaks, creo yo...... ;)
Subir
wirzon
por el 15/12/2011
seguro que es de la tension,hoy ya me note la mano hinchada y con dolor permanente pero mi ratito de tocar no me lo va a quitar ni dios jeje.saludos!
Subir
chiribindi
por el 11/01/2012
Hola amigo, ¿cómo has evolucionado con el dolor? ¿Ha cesado definitivamente? Espero que sí.

Saludos
Subir
narnau
por el 11/01/2012
Cuidado...
Yo durante un tiempo tuve bastantes dolores de espalda y todo era por culpa de tensiones a la hora de tocar...!
Subir
virtuadrummer
por el 07/06/2012
dolor pulgar

has tenido mejoria o sigue?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo