Dicen que el metal que mas se aproxima a las caracteristicas sonoras de la madera, es la de Cobre.
De todas formas que venga alguien y lo confirme, ya que yo en cajas de metal... estoy algo pobre!
queria saber vuestra opinion del aluminio, laton, bronce, acero, cobre....
Organizado de más grave a más agudo, por tanto de mayor similitud a menor, la cosa iría así.
Aluminio
Acero
Bronce
Cobre
Latón
Siempre hablando de cajas de características similares, claro.
Y qué me decís del ludalloy, esa aleación propia de las Supra de acero y aluminio? Yo la verdad es que cada día flipo más con mi Supra.
el cobre... el que mas.
yo tengo un total de cuatro cajas....
una de abedul 100% de yamaha recording...
una de abedul-bubinga de tama starclassic
una de arce de 13 x 7 macizo que me la hice yo...sin marca
y una de cobre la yamaha Roy Haynes no se si la conoces pero es la caña....
toco con todas y decir que la de cobre tiene un sonido en volumen y textura muy parecido a la tama de bubinga y abedul.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
De todas formas si lo que quieres es que suene lo mas parecido a madera, por que no te compras una caja de madera?
Yo tiraría por una Ultracast
Como dice calamidad, el ludalloy es bestial. Si quieres una caja versatil, la lm-400 de 14x5 o la lm410 supersensitive, tambien de 14x5, realmente bestiales y super versátiles.
Claramente mas agudo..
Aluminio
Bronce
Cobre
Laton
Acero.
Yo creo que el acero es más grave que el latón (son los únicos metales que he podido probar en cajas). La de acero que tengo es de 14x5.5 y la de latón de 14x5 pero afinando muy aguda la de acero no llega a sonar tan aguda como la de latón (más que nada la pegada), pero la de latón aunque suena más aguda y tiene menos profundidad me saca más cuerpo.
Espero que sirva de ayuda.
Adéu
A ver si os podeis mirar la historia de las supraphonic, porque si no recuerdo mal, las primeras se hicieron en brass, y un día en el que la cosa estaba mala y no tenían pasta, decidieron hacer una tirada de supras con aluminio para rebajar costes. Por suerte, también sonaban de eslomo, así que desde aquel entonces fueron sacando supras de brass y de aluminio a gusto del consumidor. Pero nunca he visto nada sobre alear el aluminio con otro metal.
Estaría bien que algún friki de Ludwig arrojara un poco de luz sobre el asunto.
Jo tios no sé si os pasará lo que a mí ... pero me da la sensación de que cuanta más información tengo peor, es decir ... cuanto más sé más me doy cuenta de lo poco que sé, he dicho.
...salud!