Ola gente.queria saber k tipo de metal se asemeja mas al sonido k da la madera en las cajas.tambien querria saber si el grosor del metal en estas cajas influye en la calidez, cuerpo, solidez....muchas gracias
Cajas De Metal
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el cobre... el que mas.
yo tengo un total de cuatro cajas....
una de abedul 100% de yamaha recording...
una de abedul-bubinga de tama starclassic
una de arce de 13 x 7 macizo que me la hice yo...sin marca
y una de cobre la yamaha Roy Haynes no se si la conoces pero es la caña....
toco con todas y decir que la de cobre tiene un sonido en volumen y textura muy parecido a la tama de bubinga y abedul.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
yo tengo un total de cuatro cajas....
una de abedul 100% de yamaha recording...
una de abedul-bubinga de tama starclassic
una de arce de 13 x 7 macizo que me la hice yo...sin marca
y una de cobre la yamaha Roy Haynes no se si la conoces pero es la caña....
toco con todas y decir que la de cobre tiene un sonido en volumen y textura muy parecido a la tama de bubinga y abedul.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
koala escribió:yo tengo un total de cuatro cajas....
una de abedul 100% de yamaha recording...
una de abedul-bubinga de tama starclassic
una de arce de 13 x 7 macizo que me la hice yo...sin marca
y una de cobre la yamaha Roy Haynes no se si la conoces pero es la caña....
toco con todas y decir que la de cobre tiene un sonido en volumen y textura muy parecido a la tama de bubinga y abedul.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
Yo creo koala que eso es porque ese casco de la Roy Haynes viene martilleado, lo que a mi parecer le resta brillo, por lo que suena menos metálica. Yo tengo la custom Yamaha de cobre, que es exactamente igual a la Roy Haynes pero con el casco liso, y suena 100% a metal, aunque no es muy aguda, yo diría que lo que se ha dicho antes es bien cierto, que el metal más parecido a la madera es el aluminio en cuanto a sonido.
...salud!
dsbhsp escribió:Organizado de más grave a más agudo, por tanto de mayor similitud a menor, la cosa iría así.
Aluminio
Acero
Bronce
Cobre
Latón
Siempre hablando de cajas de características similares, claro.
Oye y no pondrías el acero más abajo de la lista??? ...
es que a mi me suena más agudo que el bronce y el cobre.
...salud!
ANGELAIA escribió:Oye y no pondrías el acero más abajo de la lista??? ...
es que a mi me suena más agudo que el bronce y el cobre.
...salud!
Eso es porque tienes el oído de esparto :mrgreen:
No, en serio. Para sentar cátedra del tema deberíamos tener cajas de igual medida, de igual grosor de casco, de iguales parches]http://www.fivestardrumshops.com/files/FS_TT-SnareDrums.pdf[/url]
Y los más viejos del lugar recordarán que DW tenía en su web un Snare Spectrum Chart, que venía a decir lo mismo.
Yo creo que el acero es más grave que el latón (son los únicos metales que he podido probar en cajas). La de acero que tengo es de 14x5.5 y la de latón de 14x5 pero afinando muy aguda la de acero no llega a sonar tan aguda como la de latón (más que nada la pegada), pero la de latón aunque suena más aguda y tiene menos profundidad me saca más cuerpo.
Espero que sirva de ayuda.
Adéu
Espero que sirva de ayuda.
Adéu
calamidad escribió:Y qué me decís del ludalloy, esa aleación propia de las Supra de acero y aluminio? Yo la verdad es que cada día flipo más con mi Supra.
Joer,sois tercos eh,,,no se que con que mezclaran el aluminio para crear la aleacion del ludalloy,pero el aluminio es IMPOSIBLE de alear con el acerooooooooo o hierroooooooo,no se fuisonnnnnannnnn¡¡¡¡ creo que es quimica basica.Son como dos polos iguales,se repelen jejejje
Oye y donde meteriais al titanio??? y el bell brass??????
Saludossssss
PD: de esa lista del link que poneis,,,no me fio ni un pelo viendo que lo mas darker ponen el maple,,
A ver si os podeis mirar la historia de las supraphonic, porque si no recuerdo mal, las primeras se hicieron en brass, y un día en el que la cosa estaba mala y no tenían pasta, decidieron hacer una tirada de supras con aluminio para rebajar costes. Por suerte, también sonaban de eslomo, así que desde aquel entonces fueron sacando supras de brass y de aluminio a gusto del consumidor. Pero nunca he visto nada sobre alear el aluminio con otro metal.
Estaría bien que algún friki de Ludwig arrojara un poco de luz sobre el asunto.
Estaría bien que algún friki de Ludwig arrojara un poco de luz sobre el asunto.
No si listas hay un huevo y medio
http://www.tamadrum.co.jp/world/products/snaredrums/chart/index.html
Esta de Tama nos quita la razón a todos porque dice que el aluminio es el más agudo.
Edito: Hay que tomar en consideración también las especificaciones de cada fabricante (grosor de cascos, construcción), etc.
Casi que empiezo a dudar que haya una clasificación absoluta.
http://www.tamadrum.co.jp/world/products/snaredrums/chart/index.html
Esta de Tama nos quita la razón a todos porque dice que el aluminio es el más agudo.
Edito: Hay que tomar en consideración también las especificaciones de cada fabricante (grosor de cascos, construcción), etc.
Casi que empiezo a dudar que haya una clasificación absoluta.
Willydrummer escribió:Pues no estoy muy puesto en química, pero el que sí está puesto, mejor dicho puestísimo en temas de Ludwig es cyblo. Le cito en un post suyo hablando de las Supra del 22/10/2006:Joer,sois tercos eh,,,no se que con que mezclaran el aluminio para crear la aleacion del ludalloy,pero el aluminio es IMPOSIBLE de alear con el acerooooooooo o hierroooooooo,no se fuisonnnnnannnnn¡¡¡¡ creo que es quimica basica.Son como dos polos iguales,se repelen jejejje
cyblo escribió:Yo de química no sé un carajo, pero si cyblo dice que el ludalloy es una aleación de aluminio + acero, en principio y si ningún químico dice lo contrario, para mí esto va a misa.Preciosa tio, Supersensitiva y todo...Si es Ludally, la aleación preferida de Bonham: Acero y Aluminio...
Y no es terquedad :dimoni:
dsbhsp escribió:No si listas hay un huevo y medio
http://www.tamadrum.co.jp/world/products/snaredrums/chart/index.html
Esta de Tama nos quita la razón a todos porque dice que el aluminio es el más agudo.
Edito: Hay que tomar en consideración también las especificaciones de cada fabricante (grosor de cascos, construcción), etc.
Casi que empiezo a dudar que haya una clasificación absoluta.
Tienes toda la razon, hiba a postear eso mismo, pero me has ganao, mirando los grosores de las cajas de pearl y tal, me he dado cuenta de mi error.
Me atrevo a decir, que el metal suena a metal, jaja es decir, agudo y estridente, y que la menor o mayor agudez esta relacionada con la construccion de la caja.
y Con respecto a Calamidad, yo creo que si es posible hacer esa aleación que mencionan Ludalloy, voy a investigar con un Ing. Metalurgico.
esto si es una pedazo de caja metalica...
http://www.ayottedrums.com/gallery/displayimage.php?album=11&pos=2
http://www.ayottedrums.com/gallery/displayimage.php?album=11&pos=2
Estuve buscando un poco en Google y encontre esto:
http://www.drumcenter.com/fea1103.html
Saludos.
Alguien escribió:Bill Ludwig II once told me that Ludwig chose metal for their snare drums based on market cost. Let me translate that--the once spun brass Supraphonic shell became the "Accousti-Perfect" all metal shell. The magic metal was "Ludalloy". While that name may not tell you much. Just think aluminum and you'll know the real name.
Bill also told me that "back in the good old days". Ludwig built drums to last...a year! Doesn't seem right, but that's what he said. That may explain why all those Ludalloy shells have pitted and flaking chrome plating. No one thought they would still be "in action" 30-40 years later.
Recently I looked at a pre serial number Super Sensitive--should have been brass. It wasn't. The hoops were brass but the shell was aluminum. The drum looked and sounded great. The clear clue now I realize is the P-4067--the "baseball bat" muffler--seen on drums from in the 1963-66 time frame. If the metal drum has that, it is probably aluminum. If it has the small round knob predecessor--the P-4066-then the drum is probably brass.
There you go...look for the clue and save yourself some money.
If you'd like to know more about Ludwig Drums in the classic time period, then I invite you to get a copy of my book, "The Great American Drums".
http://www.drumcenter.com/fea1103.html
Saludos.
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