Hola. Aunque este hilo sea de hace tres años, me gustaría retomarlo dando mi opinión. Vaya por delante que no soy ningún experto en cajas pero, por mi experiencia, creo que puedo arrojar algo de luz al asunto.
De sobra es sabido que Mapex se ha tomado muy en serio la construcción de sus baterías y ha dado un salto muy grande en ese sentido a lo largo de los últimos años, destacando en gamas altas como Saturn (que en relación calidad-precio está fenomenal). La joya de la corona en Mapex la tenemos en sus cajas, las Black Panther, cuyos precios oscilan aproximadamente entre los cuatrocientos y los quinientos euros (si bien es verdad que también pueden haber algunos modelos cuyos precios son algo más inferiores o superiores a esas cifras). Estas cajas son una pasada, porque la mayoría son "todo-terreno" que valen para casi todos los estilos. Puede ser que algún modelo haya salido malo pero, en general, son unas cajas brutales. Tanto es así, que Mapex decidió sacar algunas baterías Black Panther (como por ejemplo el modelo Black Panther Retrosonic) y cuyos precios rondan los 2700€.
Por lo general, una caja de 500 eurazos ya es una muy buena caja, y las Black Panther son una apuesta segura. Puede ocurrir que algún modelo sea defectuoso, pero esto puede pasar en todas las marcas. Hay excelentes bateristas famosos que utilizan cajas Black Panther como por ejemplo Aquiles Priester (que ha tocado con Angra y con WASP).
Por último, quería decir que tengo la impresión de que la persona que abrió este hilo, no sabía que es un afortunado por tener un pedazo de caja. Yo, sin llegar a ser un profesional, he sido siempre un enamorado de la batería, que durante muchísimos años pensó y ahorró para comprarse una y al final me decanté por una Mapex Saturn Exotic (cuyas fotos se pueden ver en otro hilo que abrí). No obstante, adjunto varias fotos de mi caja Black Panther (que es de metal). Y tan seguro estoy de lo que digo, que ya tengo reservada (en la tienda donde compro siempre) otra caja Black Panther, esta otra de madera (también adjunto foto). Un saludo.