Caja sin armonicos

Inspiration
por el 30/07/2007
Hola!!! Me han mandado a esta seccion del foro para esta preguntita:
Entre las cajas metalicas cual e la que menos armonicos da? Laton, Bronce, Aluminio o Acero?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
edu_lanza1
por el 30/07/2007
Esto estaria mejor en el apartado de cajas. Y yo creo que cualquiera de esas cajas la puedes apagar y dejar sin armonicos. Pero una caja sin armonicos es como un coche sin ruedas, no vale pa' na!!
Subir
Campi
por el 31/07/2007
también depende del estilo que toques y tus gustos pero si no te gusta sacar demasiados armónicos, échale tiempo a la afinación que vale la pena!!
Subir
i've got the blues
por el 31/07/2007
bien, pero es cierto que hay metales que dan menos armonicos, asi que si lo que quiere son pocos armonicos, mejor no comprarse una super chillona y despues apagarla..
el aluminio es el metal mas parecido a la madera, es calido, pero tiene la pegada del metal..
el laton y el acero tienen muchisimos armonicos, no te convienen
de bronce nunca probe nada

saludos
Subir
Guilhe
por el 31/07/2007
No se, pero ya que hablamos de cajas metálicas, mira mis últimos posts https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30293
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30295

a ver si alguien nos cuenta.

de todas formas, dicen que el titanio no tiene armónicos chillones :D
Subir
theshadowmaker
por el 31/07/2007
Puede ser que fuese el bronce el más similar a la madera?? No me hagáis mucho caso, que realmente no tengo ni idea... pero me suena de haber oído algo así. Salu2!!
Subir
Chiti
por el 31/07/2007
Lo más similar quizá sea el Aluminio... pero lo de una caja sin armónicos... es como follar por teléfono... vamos, que no vale para nada.

por cierto, lo muevo para su sitio :wink:
Subir
jorgev
por el 31/07/2007
Una caja de zapatos? XD

Perdon, no pude resistirme...

Ahora si, segun lo que he leido opino igual que Chiti, el aluminio es el metal que te dara un sonido mas parecido al de la madera.

Saludos.
Subir
txikipeople
por el 31/07/2007
Yo creo que la solución la tienes en un parche que elimine esos armónicos. Hoy en día hay varios modelos en direntes marcas que te dan esas características sonoras. En Evans está el Genera Dry.

- Txiki -
Subir
cyberataju
por el 31/07/2007
La caja metalica con menos armonicos seria una de aluminio con aros die cast, parche remo coated normal o G1 evans, y sordina hoop de remo. Yo tengo mi acrolite asi, pero sin die cast y suena sin armonico ninguno.
Subir
Guilhe
por el 01/08/2007
El die cast creo que solo vale para aguantar la afinación tras los múltiples rimshots, pero no interviene directamente en el sonido.

El titanio, según lo que dicen, y según los samples que he escuchado, es lo que buscas, pero a no ser que tengas 1000 (mil) euros... ( o 600 dolares para montartela tu).

En definitiva: aluminio, parches adecuados, afinación currada y si es necesario, buen microfoneado.

PD: se me ocurre: si quieres un sonido artificial, qué tal los triggers?
Subir
helkia
por el 01/08/2007
Los die cast apagan algo los armónicos. Cuando se los puse a mi saturn note una bajada en los armónicos, una subida en la pegada y un mayor aguante de la afinación. 3 en 1, jejeje.

Adéu
Subir
cyberataju
por el 02/08/2007
Guilhe escribió:
El die cast creo que solo vale para aguantar la afinación tras los múltiples rimshots, pero no interviene directamente en el sonido.

El titanio, según lo que dicen, y según los samples que he escuchado, es lo que buscas, pero a no ser que tengas 1000 (mil) euros... ( o 600 dolares para montartela tu).

En definitiva: aluminio, parches adecuados, afinación currada y si es necesario, buen microfoneado.

PD: se me ocurre: si quieres un sonido artificial, qué tal los triggers?

La funcion principal de los die cast es engordar el sonido del rim shot y de elimininar los armonicos mas agudos. Lo de guardar la afinacion es secundario.
Subir
Sefe
por el 03/08/2007
Bueno, más o menos sé a qué te refieres. La clave para mí, está en la afinación. Yo tengo una de acero pero tensada que te cagas y tiene armónicos claro, pero es bastante seca. Además tiene un apagador interior (no sé cómo se llama técnicamente xD) y me basta con ajustarlo más o menos para sacar más o menos armónicos.

Por cierto, menos armónicos menos suena... quiero decir que aparte de apagarla, es posible que la ahogues.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo