chSLAYER, creo q te estas rallando... el blast ke se usa e el black metal (generalmente), es el ke hace el tipo en el primer video, es decir, ke se escucha tupatupatupatupa, y el ke se utiliza mas en brutal death es lo ke suena tatatata, ke el tio lo hace en el ultimo video, pero lo hace con doble pedal, pa darle mas cuerpo, ya ke si lo haces con un solo pedal y todos los golpes a la vez, suena muy poco contundente.
derek roddy, batería de hate eternal tiene por ahi unos videos donde explica como pillar agilidad y rapidez para el blast
Por cierto, lo ke mas me sorprende de los videos de este tal Tiger bill, es la calma y velocidad con la ke ejecuta la tecnica. Perfectamente se le podria dejar tocar en un concierto de los Morbid Angel, y el tío sin sudar ni gota, ke trankilidad!!
Hola muchachos , les escribo desde chile , yo toco mucho blastbeat en mi banda DEFACING Y NO SE TRATA NADA MAS QUE DE TOCAR LA CAJA LO MAS RAPIDO QUE SE PUEDA CON UNA MANO EMULANDO UNA AMETRALLADORA , EL PLATO PUEDE IR JUNTO A LA CAJA O A CONTRA TIEMPO O JUGANDO , LO MISMO EL BOMBO ESTE PUEDO IR JUNTO CON LA CAJA Y SI ERES RAPIDO CON LOS PIES PUEDES IR DOBLANDO O HACIENDO FLAMS CON LOS PIES , EN CUANTO A LAS MUÑECAS HAY QUE USAR UNA COMBINACION DE DEDOS MUÑECAS Y ALGO DE ANTEBRAZO PARA LOGRAR VELOCIDAD EXTREMA Y RESISTENCIA , PERO SIEMPRE TRATANDO DE ESTAR LO MAS RELAJADO POSIBLE Y UTILIZANDO BAQUETAS DE ACUERDO A LA COMODIDAD DE TUS MANOS , SE PUEDE RECOMENDAR BAQUETAS PEESADAS PARA PRACTICAS , ONDA UNAS SESSION MASTER DE ZILDJIAN, Y DESPUES CAMBIAR UNAS MAS LIVIANAS ONDA ZILDIAN MODELO VINNIE COLAIUTA O SIMILARES , SE DEBE TENER EN CUENTA EL PULSO YA QUE ES FACIL QUE SE TE DESHARMEN LAS SEMICORCHEAS AL TOCAR TANRAPIDO , PERO MUCHAS VECES EN EL DEATH METAL O EN EL GRINDCORE NO ES PRECISAMENTE EL ORDEN EL QUE RIGE JEJEJE , BUENO QUE MAS ,
DECIRLES QUE ESTA A LA VENTA EN ESPAÑA EL DISCO DE DEFACING SPITTING SAVAGERY Y PUEDEN CONSEGUIRLO EN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS EN METAL EXTREMO GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES AL MUNDO DE LA PERCUSION ME HAN SERVIDO DE MUCHO
Esto no es solo para black o death, si no para todo lo q sea a toda hostia, yo en hardcore lo he usado muchisimo y los de grind core lo usan casi siempre. Dar a la vez caja y charles es mas tipico de death y dar bombo y charles es mas tipico de black, pero claramente se puede usar pa lo q sea, siempre y cuando se haga a una velocidad bestial porque si no keda muy vacio sobre todo bombo&charles. Por cierto, el bateria de Soziedad Alkholika lo usa mucho, por si teneis la ocasion de escuchar algo, sobretodo en los discos antiguos.
Yo solia hacerlo acentuando en el charles cada tres veces o x ahi, segun el gusto y lo q convenga, seria tal q asi:
b&h! c b&h c b&h! c b&h c b&h! c b&h c b&h!
b&h = bombo y hi hat (o ride o crash, lo q sea)
c = caja
! = acento
Si no me ekivoco es asi.
Venga saludox
Hey perdonen que sea tan tonto, pero, donde estan los videos esos del tiger no se que, en que parte del menu de la pagina esa?
Buenas
A la izquierda, debajo de "Categories Menu", pulsa en "Bill Meligari" y te salen unas cuantas lecciones, las del Blast son la 9, 10 y 11 me parece. (Las demás también son interesantes para pillar velocidad con las manos)
Un saludo
No, el de S.A si que hace el "blast", pero a mucha menos velocidad de la ke estamos acostumbrados, chusen.
No, no, el esquema q sigue es el mismo q uso yo, y cualkier bateria de black metal, es decir, el charles con el bombo a tiempo y caja a cntratmpo. Lo siento tio, pero el prometheus no lo tng.
Sobre ke cancion de S.A, pues no lo se, xq no soy seguidor del grupo, pero sí te puedo decir q escuchandolos con los colegas y tal, yo lo he oido tocar sobre un riff a lo "transilvanian hunguer" de darkthrone, misma velocidad.
Oye tio, dejame tu messenger y hablamos ok?
Enga un saludo.
TUPATUPA, se llama la pelicula :metal:
Hombre, habiendo grabado algun disquillo de este estilo si he tenido que meterle al blast de las narices y me he encontrao con que viene a ser tupatupatupa to a saco y el charles, ride o lo que sea lo llevas marcando. Tonces la idea es que puede empezar con el bombo o con la caja. TUPATUPA o PATUPATU kuñaaaaaaaa.
Yo kreo ke todo depende de lo ke pida la cancion. Respecto a lo de s.a,no se si llamais blast simplemente al ritmo tupatupatupa rapido,o a las velocidades de grindcore o black metal cuando ese ritmo alcanza tal velocidad ke parece 1 metralleta,ke es 1 velocidad muy muy alta...
Es el tipico tupatupa a toda ostia y el hi hat con el bombo a negras todo, creo q no tiene ningun misterio, me parece muy secillo, la cosa se complica al hacerlo a una velocidad extrema. Puse el ejemplo de SA xq hay canciones en lo q no lo hace tan rapido y se diferencia muy bien todo, si no me confundo en la cancion "nos vimos en berlin" lo mete y en muchas mas sobre todo en los pirmeros discos q son los mas rapidos o por lo menos en la misma linea.
Si alguno puede escuchar o tiene algo de The Locust lo flipara pero mazo, hay temas q mete el charles a semicorcheas a una velocidad q se pasa d extrema, q yo creo q por mucha velocidad q tengas no llegas en la vida, es increible la verdad.
Venga saludos
buenas.
Perdon de nuevo, pero con que programa puedo ver esos videos?
saludos.
Creo q es el quicktime, los videos puedes verlos directamente en la web q se ha citado en un post anterior.