Creo que te refieres a los blastbeats. Son los ritmos esos a toda caña, combinando el hit hat,el bombo y la caja a un ritmo frenético.
El blastbeat es algo que yo practico mucho, ya que toco en un grupo de black metal. No toco a la velocidad de pete sandoval, pero si he calentado bien y ya llevo unos cuantos sudores, alcanzo velocidades aceptables (en frio es muuu jodido).
Si subdivimos el tiempo en semicorcheas, el hihat y bombo caen en las notas a tiempo, y la caja lleva el contratiempo. Graficamente seria esto:
---|-------|-------|-------|-------|-------|-------|-------|
B&C--Caja---B&C---Caja---B&C---Caja---B&C--Caja
B&C = bombo y hihat (charles)
Claro, este patron se repite y a mucha velocidad. Este es el modelo mas ultilizado en Black metal, sin embargo, en los grupos de Death metal y Brutal death, se utiliza mas la caja a tiempo, sonando un ta-ta-ta-ta-ta constante.
Por ejemplo, he visto videos de krisiun en los que el tipo usa ese patron pero con Bombo&caja a tiempo, y charles contratiempo.
Y combinaciones hay mogollon, xq si le kieres meter mas tralla puedes meter doble bombo, o lo que te de la gana. Ah, el hihat puede ser sustituido por cualkier otro elemento, como ride, o crash.
mmmmm, juraria por mis muelas que si que es asi. De hecho, creo q no hay otra formula, y si la hay, te invito a me digas cual es.
Un saludo!
Tambien se suele ocupar el charles o ride con bombo y con caja alo como:
byc--cajayc---byc..... pero a grandes velocidades es matador, debes tener un resorte de mano derecha, ademas hay muchas otras variantes.
saludos.
Creo que es simplemente tupatupatupatupa, pero a unas velocidades acojonantes. Ver por ejemplo el final de Mourning Palace, del CD Enthrone Darkness Triumphant, de Dimmu Borgir...
O cualquier tema de Dark Funeral y gente de esta por ejemplo, jejeje.
SALUD!
Es que si es tupatupatupatupatupa es lo que dice Webber. Tu pusiste tupatutupatupatupa.
jajajaj ese peassso sistema d notacion batacas.com!! jaja :P
A que velocidades estamos hablando de esto, si decis "a toda ostia"?
a fusas de doscientossssss o mass!!!!!
ahora en serio, cuando hablais de a toda ostia, y mas en death o black, hacer corcheas en caja a 200 bpm sería una buena velocidad
En particular me parece más complicado el de caja a tiempo.
Yo también he incorporado una base de doble bombo a este ritmo. Suena aun más demoledor si cabe....eso si a tempos un poco más lentos.
hola,bueno yo os aconsejaria q le dierais un vistazo al video de derek roddy,saludos.
Me interesa mucho este tema pero no tengo conocimientos teoricos de bateria.Yo cuando hago un blastbeat normalmente es caja,charles (o ride) y bombo todo a la vez pero muy rapido y sonaria algo asi como el tatatatatatatatata tipico del brutal Death o Black .una variacion seria hacerlo con el doble bombo .El tupatupatupatupa me suena mas a ritmo Thrash y yo lo hago de varias formas y a varias velocidades;la mas normal seria cajabombocajabombo etc. pero siempre cayendo en cada uno de ellos el charles (o el ride);otra variacion seria con el charles solo sobre el bombo o sobre la caja ; y muchas mas variaciones con menos golpes en el bombo etc.
Decirme que os parece.
Muy buenos los videos,se entiende perfectamente la tecnica ;pero yo sigo teniendo mis dudas sobre las partes mas rapidas (el blast propiamente dicho) ya que el tatatatatatatata me sigue sonando a caja,bombo y plato todo a la vez ¿lo haceis asi alguna vez?.La otra forma con el plato (ride o charles) dando menos golpes que la caja me suena bastante a Black sobre todo del nórdico (Dark Funeral,Marduk,Gorgoroth,Mayhem,etc.) y me resulta dificilisimo de hacer.Seria algo asi como caja tatatatatatata y plato ta ta ta ta ta ; con una base de doble bombo por ejemplo o bombo simple a tiempo con el plato.Ya comente que no tengo ningun conocimineto teorico sobre bateria y quizas este metiendo la pata , yo simplemente lo hago como lo escucho.Me apasiona el metal extremo y quiero aprender todo lo referente al blast y su variedades.