Discrepo: No me trago lo de que el llevar un kit de pocas piezas te impida llevar un groove eficiente. Partiendo de su significado básico (el de tocar dentro de la música, no sobre ella) es probable incluso que en muchos casos un kit demasiado grande te haga perderlo por intentar introducir demasiados timbres y sonidos que en realidad el tema no necesita y que te pueden hacer perder la fluidez del ritmo.
La verdad es que de indie no tengo ni idea, aunque conozco a los pixies no sabía que les correspondiese esta etiqueta, así que no sé muy bien del tipo de baterías que habláis, pero estoy seguro de que igual que en cualquier otro estilo habrá ineptos y habrás gente que se lo curre a conciendia y que con dos o tres elementos hagan y digan más de lo que otros decimos con 40.
Como batería sobrevalorado el caso más sangrante es el de Ulrich sin duda. Hace unos días que vi la peli de Some kind of a moster y hay un par de escenas que me dejaron flipando...oído musical=0 . Nunca me había parecido gran cosa pero es que después de esto no me explico como puede llevar tantoas años tocando sin habver aprendido nada y como lo pueden aguantar los demás del grupo...
Pero qué carisma tiene Ulrich! Lo único que le salva es la forma de sobreactuar que tiene en directo; el show que hace, por que lo que es tocar, hasta Hetfield lo supera...
A Portnoy yo al menos lo veo a años luz de ese tipo, al menos es alguien que ha tenido una formación musical seria y que en la batería se lo ha currado, a su manera autodidacta y bastante limitada, pero se lo ha currado. Por supuesto que está sobrevalorado por muchísima gente, pero al menos hay alguna causa para ello
100% de acuerdo con todo lo que ha dicho Brais DP :bien:
Carisma, el Ulrich tiene (pero carisma válido para iniciados...) en cuanto te espabilas en el metaleo, te das cuenta que apesta un poco a Super Pop...pero cuando eres un treceañero metalero, mola, hombre..
Pd En el DVD del "some kind.." es muuu fuerte, cuando dice que quiere innovar, salirse un poco del los ritmos habituales y mete un autentico TRUÑO que no hay quien siga...jojojo que bueno!
Pestuzo, si es que te pierden las faldas....
Admito que cada uno tenga sus opiniones, etc. Pero leer que Charlie Watts y Ringo Starr son baterías sobrevalorados me deja a cuadros. Habría que ver tocar a los que sueltan esas barbaridades en concierto o mejor aun, en un estudio, y verían como se hecharía de menos el feeling de los grandísimos Charlie Watts y Ringo Starr.
Lo del caso de Lars Ulrich es estar en el grupo adecuado, en el lugar adecuado, en la época adecuada y aparte... tener lo que hay que tener para aprovechar la oportunidad.
Por favor, un poquito de humildad
No me meto, simplemente les aplico lo de "sitio adecuado, momento adecuado..."Hombre, que no son patatas, pero si me los ponen al lado de un Keith Moon (por lo que transmitia) o Bonzo....pues que quieres que te diga, veo que estos dos ultimos han forjado mas aficiones que los susodichos...
Pues como yo también me sobrevaloro mucho más de la cuenta, ahí va la machada: yo pertenezco a ese 20%!!!
esta claro que me incluyo:bien: faltaria mas
yo me incluyo entre el 20 % de ese 20 %....como queda?:D
Tio, has sido muu cruel con el aparcamiento rectal de Pestuzo, le has comparado con un simple hangar espacial...eso duele.
El triangulo para mi que lleva algo de poppers implicito...os estais quedando todos con un sospechoso "ambiente"