Os recomiendo que leais el artículo de Alfred Berengena en el ultimo Bateria Total, habla, aunque sin dar nombres,de esos baterias extremos que no lo son tanto.....es un articulo, para mi, interesante..no todo lo que reluce es oro
Bateristas EXTREMOS
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
Interesante, si lo pilláis y podéis hacer una especie de resumen, pues de puta mulder. ;)
P.D. Ya me lo creo de entrada, porque de un par de años para acá, han empezado a salir discos a saco a cual más enrevesado, y si uno corría, el otro corría el quíntuple y a veces escuchas algunas cosas que se te caen los huevos al suelo. Muchas veces he pensado que me gustaría ver a el batería "X", hacer lo que hace en ese tema en una acústica, con buena pegada y definición.
P.D. Ya me lo creo de entrada, porque de un par de años para acá, han empezado a salir discos a saco a cual más enrevesado, y si uno corría, el otro corría el quíntuple y a veces escuchas algunas cosas que se te caen los huevos al suelo. Muchas veces he pensado que me gustaría ver a el batería "X", hacer lo que hace en ese tema en una acústica, con buena pegada y definición.
A groso modo, Alfred comenta que es él quien graba los discos en estudio de ciertos grupos punteros en el Metal Extremo, porque los baterias que tienen no llegan, aunque luego aparecen en los creditos, y, por otro que una de las herramientas de Pro Tools que se llama Beat Detective que esta haciendo estragos en el mundo bateril ya que corrige cualquier error, Alfred comenta que lo primero que dice en el estudio es que no le apliquen dicho corrector ya que el sí sabe tocar lo que le piden, aunque sea en tres o cuatro tomas, mas o menos habla de eso y otras cosicas
Joder, y si esos bateras no llegan a lo que suena en los discos, con que huevos salen a defender eso en un escenario. ¿Los famosis truquitos de directo?
No se tíos, que concepto hay en la música extrema, pero yo prefiero hacer algo menos rápido, que esté dentro de mis posibilidades, antes que tener que recurrir a otra batería para que grabe por mi algo que luego no voy a poder hacer en los directos. ¿Qué sentido tiene? ¿A caso en el metal extremo hay que ser el más rápido para hacer cosas mejores? Mi opinión es que no, pero bueno, cada cual sabrá lo que hace, para mi sería muy frustrante.
Se puede hacer algo muy cabrón, sin llegar a 280 bpm, para mi gusto, siempre se me viene este tema a la cabeza.
[YT]7ffg6S-Bq4k[/YT]
Es que hay veces que parece que esto de la música es una especie de competición, por ver quien corre más y mejor y si no corres no sabes. En fin, supongo que tengo otro concepto diferente de la música extrema. Lo que está claro es que prefiero lo que escucho en Disavowed (que ya es rápido de cojones), que lo que hace el tal Guido con tropecientos supuestos golpes por segundo.
No se tíos, que concepto hay en la música extrema, pero yo prefiero hacer algo menos rápido, que esté dentro de mis posibilidades, antes que tener que recurrir a otra batería para que grabe por mi algo que luego no voy a poder hacer en los directos. ¿Qué sentido tiene? ¿A caso en el metal extremo hay que ser el más rápido para hacer cosas mejores? Mi opinión es que no, pero bueno, cada cual sabrá lo que hace, para mi sería muy frustrante.
Se puede hacer algo muy cabrón, sin llegar a 280 bpm, para mi gusto, siempre se me viene este tema a la cabeza.
[YT]7ffg6S-Bq4k[/YT]
Es que hay veces que parece que esto de la música es una especie de competición, por ver quien corre más y mejor y si no corres no sabes. En fin, supongo que tengo otro concepto diferente de la música extrema. Lo que está claro es que prefiero lo que escucho en Disavowed (que ya es rápido de cojones), que lo que hace el tal Guido con tropecientos supuestos golpes por segundo.
carlesoffilth escribió:Joder, y si esos bateras no llegan a lo que suena en los discos, con que huevos salen a defender eso en un escenario. ¿Los famosis truquitos de directo?
No se tíos, que concepto hay en la música extrema, pero yo prefiero hacer algo menos rápido, que esté dentro de mis posibilidades, antes que tener que recurrir a otra batería para que grabe por mi algo que luego no voy a poder hacer en los directos. ¿Qué sentido tiene? ¿A caso en el metal extremo hay que ser el más rápido para hacer cosas mejores? Mi opinión es que no, pero bueno, cada cual sabrá lo que hace, para mi sería muy frustrante.
Se puede hacer algo muy cabrón, sin llegar a 280 bpm, para mi gusto, siempre se me viene este tema a la cabeza.
[YT]7ffg6S-Bq4k[/YT]
Es que hay veces que parece que esto de la música es una especie de competición, por ver quien corre más y mejor y si no corres no sabes. En fin, supongo que tengo otro concepto diferente de la música extrema. Lo que está claro es que prefiero lo que escucho en Disavowed (que ya es rápido de cojones), que lo que hace el tal Guido con tropecientos supuestos golpes por segundo.
Amen hermano Carles. A mi a veces me entra el agobio social por culpa de no ser el mas rapido con el doble bombo. Sabes cuanto me dura el agobio? En cuanto estoy en el escenario tocando temas a ritmo de heavy metal autentico se me pasa pero rapido. Si el caso es disfrutarrrrr
A mi tampoco me parece de buen gusto hacer musica que no la puedas tocar en tu instrumento y tener que recurrir a ciertas cosas, no tiene sentido decir que somos una banda y luego quien toca es otro o simplemente un puto aparato...Sino que se lleve, el que componga la musica, su mesa de mezclas en plan dj a los conciertos, como lo hace el Dj Neil ese o cualquiera en las discotecas y se ponga a dar su sesion.
Y hablando de Wyss y su improvisacion "jazzera", eso de jazzera no se yo eehh...
Y hablando de Wyss y su improvisacion "jazzera", eso de jazzera no se yo eehh...
Hammer escribió:pues lo veo igual que el Inferno, un poco mas atrancao logicamente al ir siguiendo una base ya creada..me sigo quedando con mr Hell.
Si, solo que hell toca 10 veces mas flojo, por eso no me gusta, tiene todo hiper trigreado y la baqueta se levanta 1 milimetro del parche y las mazas estan a 1cm del parche, me mola las idas que tiene, pero tocar tan extremadamente bajito no le veo merito.
Hombre sin ganas de menospreciar al chaval de abajo ke lo hace de miedo y carles tiene razon Potencia y tecnica... Inferno no lleva todo triggeado hasta los topes (el bombo si ojo y hasta las trancas: cierto)
De echo los dos o tres ultimos discos los ha grabado solo con trigger solo en bombo y se nota la dinamica de las baterias ke no es como en los discos anteriores (satanica, thelema...) y en una entrevista lo oí ke lo dijo ke no keria trigger namas ke en el bombo.
os dejo un link donde se ve como toca y creo ke todo menos bombo lleva micro.. tarda un pokillo en empezar a verse tocar, se le ve probando un poco...
[YT]VNHSK-iKbXc&feature=related[/YT]
Por lo demas el chaval de abajo se le ve kizas mejor bateria eso si. El tio es una bestia las ostias ke le arrea jaja. A inferno lo veo como mas ejecutor nose aunke coño su papel lo cumple... ahora no lo pongas a tocar otra cosa creo
Saludos!!!
De echo los dos o tres ultimos discos los ha grabado solo con trigger solo en bombo y se nota la dinamica de las baterias ke no es como en los discos anteriores (satanica, thelema...) y en una entrevista lo oí ke lo dijo ke no keria trigger namas ke en el bombo.
os dejo un link donde se ve como toca y creo ke todo menos bombo lleva micro.. tarda un pokillo en empezar a verse tocar, se le ve probando un poco...
[YT]VNHSK-iKbXc&feature=related[/YT]
Por lo demas el chaval de abajo se le ve kizas mejor bateria eso si. El tio es una bestia las ostias ke le arrea jaja. A inferno lo veo como mas ejecutor nose aunke coño su papel lo cumple... ahora no lo pongas a tocar otra cosa creo
Saludos!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
