Hombre quizas tengo que hasta pedir perdon porque he sido un poco drastico con lo del tema del sonido de la sca,es que uno pilla carrerilla y,,,,,
"Amos a ver" es normal que si ensayas en una gama alta y luego ensayas en una gama media,el sonido de esta ultima te sabra a poco,de todas todas,es logico y normal.Tambien dentro de esto estaria el factor gusto,oido,o como lo queramos llamar que alguien tenga para afinar,al igual que para tocar.
Entonces dentro de este abanico,que es muy amplio,te puedes encontrar gente con baterias que no son gama alta sonando practicamente a gama alta,y viceversa(mas conocido y visto) gente con gamas altas sonando a culo,hay de todo,y eso hay que tenerlo muy en cuenta,la bateria no es un potenciometro con un + y un -,depende de uno el hacerla sonar mejor o peor,sea la bateria que sea.
Una vez aclarado esto,pues nen,¿que te voy a decir? en el tema economico creo que estamos todos igual(tio yo hace mil que ni puedo toca mas de una hora suelta a la semana porque tengo que echar horas como un hijoputa currando pa ganarme el pan,y me da muchisima pena no poder tocar todo lo que quisiera)...asi que comprendo que descartes una gama alta,sea starclassic,o sea birch custom absolute,,,o lo que sea.
Te comprendo,asi que vuelvo al pricnipio,se le puede sacar un buen sonido a la sca,pues si,relativamente si,,,lo que a mi me mata de la sca y de todas las demas yamaha es ese sistema flotante rigido,estoy segurisimo que un tom yamaha en cualquier otro sistema flotante tiene mas sustain y resonancia que con el sistema propio de yamaha que lo unico que da es definicion pura y dura del golpe,pero muy poquito mas,para mi es demasiado "rigido" y esa rigidez es que se palpa en su sonido.No quiero ofender a nadie con esto ni mucho menos eh,,solo es una opinion jejejej
Un dia hare la prueba por mis muertos,le voy a poner un starcast a un tom yamaha y a ver que pasa respecto al original,estoy seguriiisiisisisisismo que ganara,al menos en sustain y resonancia.
,,esos toms de una maple custom absolute,con un sistema flotante de anillo,tienen que sonar de ordagoooo,me juego la cabeza eejejejeeje,mejor que de serie.
Asi que hay varios factores que no me hacen gracia de yamaha,hay otros que no me hacen gracia de tama,etc etc etc,,,pero en ningun momento se puede decir que sean malas baterias,seria mentir,las yamaha son grandes graaandes bateras.
Y toa esta parrafada pa decirte que por la pela la sca siempre sera un "standard",porque es lo que yamaha ha logrado con mil productos en el ambito del sonido,y en los demas,,
Peeeeeeeeero,yo me quedaria con la pdp,con sus cascos kelller,kallor o kullor(quien sabe)de abedul,su sistema flotante a las bellotas,su posiblemente mayor numero de bellotas en alguna pieza del set,,,yo no la descartaria tan facil,,al menos,si fuera tu,intentaria probar una,no crees?
Saludossssssssss