Con pads de goma no sé si tienes mucha opción, hacen un ruido de cojones sí o sí... Tu mejor opción sería usar pads de malla. En cuanto a baquetas, que yo sepa la única diferencia que puede haber en el sonido sería si la punta es de madera o de nylon. Ahí no tengo experiencia, pero puedes probar, y quizás resulta que el nylon con la goma hace menos ruido.
Creo que hay una s vic f con punta de nylon,
y también vende tama una especie de bolitas-taponcitos de goma para las puntas de las baquetas..
Hay que tener en cuenta que depende de qué material esté hecha la punta de la baqueta, puede dañar los parches de malla. Con los platos o los pads de goma no tendría que haber problema, pero con la malla, creo que eran las baquetas de punta de goma que las dañaba rápido. Si no me equivoco con el nylon no hay problema. Las puntas de Tama que se añaden a las baquetas, creo que son de goma, pero no estoy seguro.
Vic Firth tiene unas baquetas con la punta forrada de fieltro.
Yo tengo un par que me regaló el mismísimo Vic Firth hace 2 años en el Drumming Festival de La Rioja!
Creo que esto puede ser una solución!
Salud,
Chomin
Bueno, ya tengo las putitas... perdón, las puntitas de goma y os he de decir que reducen un poco el ruido del golpe y que mejora en cierto modo la sensación del golpe. así que por los 5€ que me han costado...recomendables 100%.
mas que unas nuevas baquetas, yo miraria los parches o pads de malla, los de goma hacen mucho ruido de por sí
Hola, quería compararme unas baquetas para la electrónica y por lo que me a parecido entender por aquí, lo que mas se usa son 5A, (que tampoco se que significan estos números). En casa tenemos las que le mando comprar el profe a mi hijo(12 años) unas 7A, entonces tengo la duda si para mi también son buenas esas mismas o... ¿me vienen mejor unas 5A ? , otra cosa; Teniendo en cuenta que tengo todo parches de malla, que es mejor: ¿punta de nylon o de madera?
Joer esto de la bate se esta poniendo de universidad, ja,ja,ja:)
Edito; creo que este post no venia a cuento con el hilo, pido disculpas al que lo inició.
A mi hijo tambien de 12 años le han mandado las 5a,parece que en esto cada profe tiene sus gustos.Respecto a las gomas de Tama yo las tengo y algo aminoran el ruido aunque para mi lo malo es que dan sensacion de pesadez en la baqueta.
Hola galbat,tienes razon nos estamos desviando del hilo,te he intentado mandar un par de privados pero no me lo permite,la verdad que estamos al mismo nivel de conocimiento bateril pero algun dia nuestros hijos nos enseñaran.