por algún lado he leido que el agujero se hacía con el parche puesto. Lo del refuerzo remo, mejor con el parche puesto o quitado? este fin de semana me toca hacerlo. Gracias
La medida ideal para un 20" seria entre 4 ó 5 pulgadas.Siendo un 20 prefiero 4",ya que el de 5" queda perfecto en un 22".
Sobre el tamaño de dicho agujero podeis aconsejar?? Para 24"?? Me han comentado que es mejor hacerlo grande que pequeño, por eso de que el aire debe de salir cuanto más mejor.
Opiniones?
Yo lo que no entiendo es de qué sirve pillar un bombo de 24" para luego hacerle un agujero enorme y dejarlo más seco que la mojama... :silbando:
Pues yo o uso Evans resonantes con agujeros de fabrica o compro un Holz que es facil de hacer de webs y eso si que no se va...
Pues mira batakero, yo tengo los 2, uno de 6 en el centro del parche (bombo 22")y otro de 4" (bomo 20")como el de la foto solo que en el lado derecho.
En cuanto a este último no te puedo decir ya que la primera vez que lo usaré es este finde, del otro si que he notado que al estar en medio coje toda la salida directa del aire provocado por el golpeo de la maza....para mi suena mucho mas contundente y con mas fuerza.
Pero aun asi el "bujero" varia poco el sonido, creo que es mas importante la afinacion del parche, el tipo de parche...etc..eso si como te comento donde he encontrado algo mas de diferencia es ahi justo.
Dejo un primer ejemplo:
[ Imagen externa no disponible ]
OK.Osea que mayormente a cuanto mas grande es le agujero mas seco queda el sonido que es lo que busco yo que me quede muy seco y potente.Por cuestion de estetica igual me animaba a poner 2 agujeros unos a cada lado del bombo tal y como lo tiene Alex de Mana.Asi que o coloco uno de 6 como lo tiene Batakator en su bataca o dos de 4. Un saludo!!!!!!!!!!!!