Yo en tiempos lo hice como Juanqui, con el compás, y quedó casi perfecto, aunque luego le tuve que pasar una lija de las de agua para dejarlo bien acabado.
Ayuda agujero del bombo
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Pipedrum escribió:yo cojo un splash de 6" y lo pongo encima del parche, y con un marcador de punta delgada.. dibujo el circulo.. tomo un cuchilla y muy cuidadosamente se corta...
yo hice lo mismo, solo que en vez de un splash utilice un cd ke tenia por hay que ya no servia, y como aro(de los que se ponen en el agujero, que no se el nombre)lo que hice fue recubrirlo kon celo, y la verdad esque me ha ido muy bien y a aguantado ya muchos bolos asi, haber si le saco fotos y las subo para que lo veas
espero te sirva la idea
Larry Mullen escribió:yo mire en youtube un tipo ke ponian una lata abierta de algo en la estufa, la dejaba hasta ke estuviera al rojo vivo y despues lo ponia en el parche y kedaba un agujero perfecto!
Asi lo hice yo, pero con la tapa de una cazuela que teina un borde hacia abajo, la calente en la bitro y la plique al parche, quedo perfecto y en cuestion de 3 minutos.
Agujero en Bombo para directo
Hola a [email="tod@s"]tod@s[/email], pensais que es imprescindible tener agujero en el parche del bombo para tocar en directo al aire libre???
Tengo un bolo el proximo viernes y yo no lo tengo hecho. No pienso que sea imprescindible pero como es mi debut no lo tengo tan claro. Ademas, el sonido lo pone una empresa externa y a lo mejor les es mas facil a ellos.
Ahi queda la pregunta. GRacias!!! :baile:
Hola a [email="tod@s"]tod@s[/email], pensais que es imprescindible tener agujero en el parche del bombo para tocar en directo al aire libre???
Tengo un bolo el proximo viernes y yo no lo tengo hecho. No pienso que sea imprescindible pero como es mi debut no lo tengo tan claro. Ademas, el sonido lo pone una empresa externa y a lo mejor les es mas facil a ellos.
Ahi queda la pregunta. GRacias!!! :baile:
Hola Parra. La cuestión es que para la mesa es mas difícil capatar el sonido sin el agujero. Si hay agujero el micro del bombo se mete literalmente dentro, con lo que capta el sonido y la propia presión sonora del aire al dar el golpe, son micros diseñados para ello. Así el técnico lo tiene más facil. De todas maneras he tocado en un local donde la batería (Ludwig) la tenían sin el agujero, con el micro delante y la verdad es que sonaba bien. Así que deduzco que le agujero facilita la cosa al técnico y, puede, permita mas opciones de ecualización.
Saludos.
Saludos.
El tema del agujero tambiñen es por cuestión práctica a la hora de tocar, y por temas de sonido.
Si tu bombo suena bien sin agujero y estás cómodo tocando no debería ser problema.
La mayoría de veces que he visto bombos sin agujerear eran bombos grandes, como el de boham o el batería de mikel eretxun, que lleva un 26" y le ponen el micro como a 5 cm del parche frontal.
Si tu bombo suena bien sin agujero y estás cómodo tocando no debería ser problema.
La mayoría de veces que he visto bombos sin agujerear eran bombos grandes, como el de boham o el batería de mikel eretxun, que lleva un 26" y le ponen el micro como a 5 cm del parche frontal.
Depende del estilo de música.
Sin el agujero en el parche, el bombo sonará con mucho cuerpo y poco ataque. Será un bombo muy profundo. Suele ser perfecto para jazz, algunos estilos de pop... en general, para música donde el bombo tenga una función de relleno muy importante.
Con el agujero en el parche, ganas en pegada, pero el bombo no tiene tanto cuerpo. Suele ser así en estilos donde la función rítmica del bombo está por encima del sonido gordo, donde se busca mucho el ataque (funk, heavy, rock -normalmente-, algunos estilos de pop o jazz...).
Piensa que el técnico tiene que hacer sonar tu batería como esté. Otra solución, si el técnico te dice que nanai, es quitar el parche, aunque eso quede algo más kutre. El último bolo que sonoricé, el agujero del bombo era pequeño y al tocar, el parche tocaba el cable y el pie y hacía ruidos, y todos los bolos de ese día (12h de bolos) se hicieron con el micro fuera, y el bombo sonaba. Da un poco más de trabajo, pero los bombos suenan siempre!
Sin el agujero en el parche, el bombo sonará con mucho cuerpo y poco ataque. Será un bombo muy profundo. Suele ser perfecto para jazz, algunos estilos de pop... en general, para música donde el bombo tenga una función de relleno muy importante.
Con el agujero en el parche, ganas en pegada, pero el bombo no tiene tanto cuerpo. Suele ser así en estilos donde la función rítmica del bombo está por encima del sonido gordo, donde se busca mucho el ataque (funk, heavy, rock -normalmente-, algunos estilos de pop o jazz...).
Piensa que el técnico tiene que hacer sonar tu batería como esté. Otra solución, si el técnico te dice que nanai, es quitar el parche, aunque eso quede algo más kutre. El último bolo que sonoricé, el agujero del bombo era pequeño y al tocar, el parche tocaba el cable y el pie y hacía ruidos, y todos los bolos de ese día (12h de bolos) se hicieron con el micro fuera, y el bombo sonaba. Da un poco más de trabajo, pero los bombos suenan siempre!
ayudar al tecnico
Pues no es necesario tener el parche con agujero como ya han mencionado sabiamente los demas foreros, pero en verdad que facilita al tecnico, para mas informacion en la pagina principal de batacas hay un articulo en la seccion de "trucos y consejos" que puede ayudar mas a este tema.
Pues no es necesario tener el parche con agujero como ya han mencionado sabiamente los demas foreros, pero en verdad que facilita al tecnico, para mas informacion en la pagina principal de batacas hay un articulo en la seccion de "trucos y consejos" que puede ayudar mas a este tema.
baran escribió:Depende del estilo de música.
Sin el agujero en el parche, el bombo sonará con mucho cuerpo y poco ataque. Será un bombo muy profundo. Suele ser perfecto para jazz, algunos estilos de pop... en general, para música donde el bombo tenga una función de relleno muy importante.
Con el agujero en el parche, ganas en pegada, pero el bombo no tiene tanto cuerpo. Suele ser así en estilos donde la función rítmica del bombo está por encima del sonido gordo, donde se busca mucho el ataque (funk, heavy, rock -normalmente-, algunos estilos de pop o jazz...).
Piensa que el técnico tiene que hacer sonar tu batería como esté. Otra solución, si el técnico te dice que nanai, es quitar el parche, aunque eso quede algo más kutre. El último bolo que sonoricé, el agujero del bombo era pequeño y al tocar, el parche tocaba el cable y el pie y hacía ruidos, y todos los bolos de ese día (12h de bolos) se hicieron con el micro fuera, y el bombo sonaba. Da un poco más de trabajo, pero los bombos suenan siempre!
Yo no lo podría haber dicho mejor. un beso para pau.
me parece solo a mi que esto iría en la seccion de parches y no en la de bancos de prueba.??
Por otro lado, yo voto también por el agujero. No es imprescindible.. pero si que mejora muchisimo el ataque..y sino, como te dicen arriba, el técnico de sonido, o se vuelve majara, o ye deja el bombo a medias, o te dirá que quites el parches.
Saludos!!
Por otro lado, yo voto también por el agujero. No es imprescindible.. pero si que mejora muchisimo el ataque..y sino, como te dicen arriba, el técnico de sonido, o se vuelve majara, o ye deja el bombo a medias, o te dirá que quites el parches.
Saludos!!
baran escribió:
... El último bolo que sonoricé, el agujero del bombo era pequeño y al tocar, el parche tocaba el cable y el pie y hacía ruidos...
Como a mí eso me ha pasado, hasta el punto de que me rompieran un parche con el cablecito de marras, decidí (por menos de 10€) ponerme lo que sale en la foto:
[ Imagen externa no disponible ]
buscador...... hay 2000 hilos que tratan sobre esto.(o mas).
aqui va uno. http://portal.batacas.com/index.php?view=article&catid=39%3Atrucosconsejos&id=268%3Aagujero-de-descompresion-en-el-bombo-como-y-porque&option=com_content&Itemid=73
aqui va uno. http://portal.batacas.com/index.php?view=article&catid=39%3Atrucosconsejos&id=268%3Aagujero-de-descompresion-en-el-bombo-como-y-porque&option=com_content&Itemid=73
Yo tengo otra duda existencial, un poco mas estética.
Imaginaos que en el parche frontal del bombo quiero poner un vinilo de un ying yang, que abarque todo el parche. Y me pareció buena la idea de usar el punto negro del ying yang como agujero, pero no queda a un lado, queda debajo del centro. ¿Suena igual un bombo con el agujero a un lado (siendo un reloj serían las... 5) que debajo del centro (serían las 6 en un reloj)?
Espero haberme explicado.
Gracias taladradores :u::-\"
Imaginaos que en el parche frontal del bombo quiero poner un vinilo de un ying yang, que abarque todo el parche. Y me pareció buena la idea de usar el punto negro del ying yang como agujero, pero no queda a un lado, queda debajo del centro. ¿Suena igual un bombo con el agujero a un lado (siendo un reloj serían las... 5) que debajo del centro (serían las 6 en un reloj)?
Espero haberme explicado.
Gracias taladradores :u::-\"
fermar92 escribió:Yo tengo otra duda existencial, un poco mas estética.
Imaginaos que en el parche frontal del bombo quiero poner un vinilo de un ying yang, que abarque todo el parche. Y me pareció buena la idea de usar el punto negro del ying yang como agujero, pero no queda a un lado, queda debajo del centro. ¿Suena igual un bombo con el agujero a un lado (siendo un reloj serían las... 5) que debajo del centro (serían las 6 en un reloj)?
Espero haberme explicado.
Gracias taladradores :u::-\"
Pos yo creo kreo ke si, a no ser halla alguna ley ke diga lo kontrario. De todos modos simpre te keda girar el parche ligeramente si te gusta ke kede el agujero en el centro siempre y kuando no le influlla al dibujo.
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