Ayuda agujero del bombo

Painlust
por el 02/08/2007
En el portal hay un artículo muy bueno sobre este asunto:
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7

Si no, siempre pudes utlizar un compás-bigotera, de esos con tornillo para que no se abra, poniendo el parche encima de un cartón grueso, y usando el accesorio para ponerle bolis y demás, con un cúter de precisión, de los de modelismo. Eso sí, si el círculo no sale perfecto, deberás ampliarlo, eso es cuestión de suerte. DrummeR y yo lo hicimos así y nos salió bien, pero mejor que sigas el consejo del artículo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Ringor123
por el 02/08/2007
Acabo de ver el articulo y tengo una duda,para tocar rock,metal,punk,etc. donde es mejor hacerselo,en el centro o abajo?
Subir
Painlust
por el 02/08/2007
Uff, eso ya depende del sonido que quieras para tu bombo. Yo toco metal, y lo tengo como el del artículo, pero hacia la izquierda. Un agujero mayor en el centro dará un sonido más mate, y uno hacia un lado dará un sonido más redondo. Todo depende del sonido que quieras obtener.
Subir
Ringor123
por el 02/08/2007
Gracias tio,se lo acabo de hacer y lo deje como en la foto.voy a montar el parche y a ver (oir)como suena.
Subir
MOTORETA
por el 08/08/2007
Pues yo lo tengo bien grande y en el centro, jejeje. Para la mñusica y el estilo que me gusta tocar ( bien de cañita, jejej) es perfecto. Un sonido con mucho ataque y poca cola, mas bien sequito. Con el parche batidor bien tensadito le saco un sonido muy majo.
Subir
drummer66
por el 17/08/2007
exacto, para metal y demas similares, agujero de unos 20cm en el centro a la altura de la maza para recoger todo el ataque y tener un bombo picante picante... y para rock,fusion etc.. decantado a la izquierda de unos 14 cm, espero haber sido de ayuda.
Subir
irkmen
por el 17/08/2007
Hola keria comentarles el procedimiento q pienso llevar a cabo:

1. Coger un plato como plantilla como sugiere el articulo (ya q conseguir ese dichoso arito remo va ser muy dificil por esta parte del mundo)

2. Coger 2 parches viejos de toms q tengo por ahi y cortar 2 aritos identicos (1 en cada parche) luego pegarlos con silicona para tener un arito mas grueso

3. Una vez hecho el agujero cuidadosamente utilizando el plato como plantilla, pegar con silicona, por dentro del parche, el arito q acabamos de hacer para darle mas seguridad al hoyo y q no se estropee el parche.

4. Taraaaaaaaaaaaaaaa

Que me dicen creen q este bien??? espero sus respuestas antes de hacerlo no vaya a ser q termine por malograr el parche con la silicona gracias saludosssssssssssssss
Subir
jordiasb
por el 17/08/2007
Buenas...
¿Habéis leído este artículo del portal de BATACAS?
;)
Subir
irkmen
por el 17/08/2007
jordiasb escribió:
Buenas...
¿Habéis leído este artículo del portal de BATACAS?
]

Si lo he leido pero lo ke kiero hacer no esta ahi por eso era mi consulta O:)
Subir
jordiasb
por el 18/08/2007
Ah... entonces me callo!!
:martillo:
Subir
Juanqui
por el 18/08/2007
La verdad es que el articulo que aquí aparece, es un poco autentica locura. Primero porque el cuter no te va a hacer un circulo perfecto, muy profesional en el corte has de ser, aunque gente profesional o manitas la habrá sin duda. Lo segundo es que cualquier corte mal hecho desembocará en una raja cuando tensemos el parche.
Recomiendo lo que siempre hago yo: un compas de dos puntas que se utiliza para medir distancias en los mapas creo. Con eso haces un agujero perfecto.

Un saludo
Subir
Pipedrum
por el 18/08/2007
yo cojo un splash de 6" y lo pongo encima del parche, y con un marcador de punta delgada.. dibujo el circulo.. tomo un cuchilla y muy cuidadosamente se corta...
Subir
Juanqui
por el 18/08/2007
Lo bueno de utilizar el compás del que hable anteriormente es que puedes elegir el tamaño que quieras. Lo mejor es pillar un aro protector para el agujero, pegarlo y cortarlo a esa medida con el compas.

Un saludo
Subir
irkmen
por el 18/08/2007
Juanqui escribió:
Lo bueno de utilizar el compás del que hable anteriormente es que puedes elegir el tamaño que quieras. Lo mejor es pillar un aro protector para el agujero, pegarlo y cortarlo a esa medida con el compas.

Y si no tienes un aro protector?? ¿¿te puedes hacer uno cortando un par de aros de parches viejos pegarlos son silicona para conseguir un aro mas grueso y luego pegarlo con la isma silicona al agujero???? Era lo q preguntaba mas arriba se podra????
Subir
edu_lanza1
por el 18/08/2007
irkmen escribió:
Y si no tienes un aro protector?? ¿¿te puedes hacer uno cortando un par de aros de parches viejos pegarlos son silicona para conseguir un aro mas grueso y luego pegarlo con la isma silicona al agujero???? Era lo q preguntaba mas arriba se podra????

Yo creo que si, es el mismo aro, pero echo de forma artesanal.
Subir
moure
por el 20/08/2007
Agujero en parche bombo

quiero acerle un agujero al parche de mi bombo, cual es el mejor método,lugar y tamaño para el ????

Gracias
Subir
Pipedrum
por el 21/08/2007
todo depende del sonido que prefieras...

mira amigo esto te puede servir...

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7
Subir
moure
por el 21/08/2007
muchas gracias, de gran ayuda el artículo

Se podría construir el dynamo ring con otro parche y pegarlo leugo al del bombo? Con que se pegaría?

Saludos
Subir
luis886
por el 22/08/2007
fenomenal articulo
Subir
brushcore
por el 24/08/2007
un simple cd y un cuter son suficientes,despues cada uno ser inventa lo suyo!!
Un saludo!!
Subir
Astarot
por el 24/08/2007
No se exactamente cuanto cuesta el dynamo, pero no pasara de 6€, yo no me arriesgaba a perder el parche...si se te va el cutter o algo...
Un saludo.
Subir
Triplequis
por el 03/09/2007
Mi duda ahora es: el casco de mi bombo tiene un agujero (no se si todos lo tienen, no me he fijado), ¿podria complementar el agujero del parche con la ampliación de este?

Muchas Gracias
Subir
tachundas
por el 23/09/2007
Yo lo hice con cuter la primera vez pero despues he probado tijeritas curvadas de esas de cortar uñas y luego lija de grano fino y queda fetén.
Subir
eumismo
por el 30/09/2007
Agujero En Parche De Bombo

El Parche Delantero De Mi Bombo No Tiene El Tipico Agujero Para Colocar El Micro. Si Tiene El Lugar O Zona Para Tu Poder Hacerlo. Pero Como¿? Directamente Con Un Cuchillo, Se Que Con Lo Manazas Que Soy Me Quedara Un Churro.alguien Sabe La Forma Correcta De Hacerlo¿?

Gracias
Subir
calamidad
por el 30/09/2007
Mírate esto, seguro que te ayuda.

Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo