ROGERS escribió:
En una tienda de Madrid tienen una Oak desde hace varios años, bastante rebajadilla... Me da mi que me voy a pasar a ver a cuánto me la dejan...
Pues son un pepino... demasiado rockeras para mi gusto, pero pepinazos muy gordos. Para directo - por ejemplo - y si te gusta dar leña, son una opción mega-recomendable... súmale a eso que el precio "standart" ya de por sí es más que razonable, así que si está bastante rebajada, ya ni te cuento...
Yo es que soy "Yama-hero" a tope, así que ambas partes de la noticia me dejan jodido. El tema de la descatalogación, porque uno de mis sueños era tener algún día una Maple Custom... y vale, el mercado de segunda mano seguirá existiendo, pero puede que te las empiecen a vender a precio de noche con Megan Fox. Y en cuanto al tema de la "deslocalización", yo no sé si trabajarán en China los mismos que curran ahora en Japón, algunos primos suyos o mi tío el de Cuenca, pero lo que está claro es que, hoy por hoy y si ésto se produce, la incertidumbre respecto a la calidad de los productos que van a sacar es total y absoluta. Que vale, que es Yamaha y no deberían ser muy tontos, pero quién nos dice que no han hecho una posible estimación de las posibles pérdidas que les supondría una hipotética ligera pérdida de calidad y relacionándolo con la reducción de costes, impuestos y/o lo que sea que el desplazamiento les supondría les sale en total que entran más gallinas de las que salen (vamos, que aumentan descaradamente beneficios).
A mí me parecería una claudicación brutal a nivel de principios sobre sus propios estándares de calidad, pero cosas más raras se han visto...
En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, lo que parece claro es que Sakae lo va a petar de todas todas...
Y por cierto... el comentario "standing in the shadows of Yamaha" a mí me genera la sensación de que ésto llevaba gestándose desde hace bastante tiempo, pero bueno, es sólo una teoría y tampoco importa mucho si es cierta o no. Lo que importa es ver lo que van a hacer ahora los japos...