rubiologico escribió:
Me gustaría compartir por ejemplo ahora unas palabras que me encantan de Lao Tse:
Quien domina a otros es poderoso. Quien se domina a sí mismo, es invencible.
Me encanta esta cita, no la conocía.
Es muy cierto lo que hablas de cúpulas de poder; desgraciadamente en todas partes cuecen habas, y por eso yo siempre digo que soy "cristiana" a secas, nada de católica ni evangélica ni piripichiguay, eso son etiquetas que califican y Jesús no calificaba a nadie, para Jesús todo el mundo era igual. Dios nos ha hecho libres y no tenemos por qué atarnos a dogmas humanos.
Yo estoy segura de que los males ocasionados por las distintas religiones tienen su origen en el poder deseado por humanos, no por Dios (¿qué necesidad tiene Dios de poder, si es Dios?). Culpar a Dios de los males del mundo es tan absurdo, como absurdo es creer en Dios para un ateo.
Barri, me ha gustado la reflexión que haces aquí:
Cita:
Hola Isra el Drummer,
no me has contestado claramente a mi pregunta pero creo entender que dices que lo malo es cosa del Hombre (o del diablo) y lo bueno es cosa de dios. Además, lo bueno que pueda hacer el ser humano le viene dado por dios también, aunque no nos demos cuenta, no?
¿Quieres dar a entender que somos un monton de malos bichos que sólo sabemos hacer el mal y que cuando nos equivocamos y hacemos el bien es porque, en el fondo, dios guia nuestra mano?
Eso deja el marcador en : dios- 6.004.325 / Hombre- 0.
Por goleada. Es un tipo listo dios... si la cosa va mal es culpa tuya, y si la cosa va bien es que él estaba ahí detras moviendo los hilos... negocio redondo. Porque, además, con ese planteamiento, debemos humillarnos ante su infinita sabiduría y sentirnos despreciables y agradecidos de esos destellos ocasionales de su gestión en la sombra.
Lo dicho. Negocio redondo.
Perdón por escribir en morado, es que no sé cómo quitar la sangría para escribir el mensaje bien.
Estoy de acuerdo contigo. Opino que cuando una persona hace una cosa bien, pues ¡olé sus narices! Y si esa persona es creyente, pues si quiere le dará las gracias a Dios, o no...
Tampoco podemos echarle la culpa de todo lo malo al diablo, eso es una locura, por favor... Alguien decía por ahí arriba que al diablo le cansan los cristianos, porque siempre le echan a él la culpa de todo. Muy cierto. Hay que asumir lo malo y lo bueno que hacemos cada uno.
¿Habéis leído "Cartas del diablo a su sobrino"? Es muy divertido porque precisamente trata este tema.
Bueno, no me enrollo más, tengo un poco de sueño, así que si he dicho algo inconexo o sin sentido ya lo corregiré después (no le echaré la culpa al diablo, os lo prometo xD).
PD. P
sychedelic, ¡cuánto tiempo! :D Gracias por recordarnos lo de los grados del saber, nos vendrá bien tenerlo en cuenta para hablar con propiedad. :bien: Yo es que siempre digo "creo en Dios" porque parece que es una frase hecha que se dice así, pero tienes razón, debería decir "sé que existe Dios, pero no tengo pruebas para ti". ;)