Hola TIMPAZO.
Es una tragedia... pero tengo k decirte varias cosas.
1) Es q esto esta siendo una profecia cumplida. Estamos en los últimos tiempos...
Jesús dijo: Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, por que es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Por que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá petes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo será principio de dolores... [Libro del evangelio según Mateo 24. 6 en adelante]
2) Yo creo que todos en esta tierra estamos sufriendo. Pero no fuimos creados para estarlo eternamente. Nos prometió que tenemos preparado un lugar donde no sufriremos.
En apocalipsis capítulo21. versículos del 4 al 8 dice:
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; por que las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que la muerte segunda.
3) Entrando en el aspecto de que esos pobres Haitianos no tienen culpa de nada, a su vez son dichosos y bienaventurados.
Encontramos montones de lugares en la biblia donde Dios nos bendice con sus bienaventuranzas, os cito uno de ellos:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. [Mateo 5. del 3 al 12]
Me direis: si, ¿pero como apruebas eso? ¿En que te basas? Bueno, podeis ver un ejemplo de una persona citada en la biblia bienaventurada que estaba pasandolo muy mal en la tierra y luego fue bendecida:
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
...[ Lucas 16. 19-31]
Hola BARRIMORE
No creo k ninguna desgracia en este mundo venga de parte de Dios. Hay un refrán que lo creo de verdad. Dice: el k se alegra del mal de su vecino, su mal le viene de camino. Tambien, un dicho muy común es: lo k siembres, eso recogerás (este dicho creo k fue influenciado por la biblia). Biblicamente tambien se dice: con la vara que midas serás medido.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
[Lucas 6. 37 y 38]
Creo k los malos vienen de parte del hombre o de otro ser que no es Dios. Lo que si sé es k Dios nos perdona y tambien porotro lado independientemente de perdonarnos nos protege. Aunk aveces notemos esa ausencia de protección repito k estamos aki y no nos prometió plena felicidad en la tierra, aunq si en otro lugár. Pero tambien te digo volviendo a repetir k somos bienaventurados!
Bueno y todo lo bueno tiene k ser de parte de Dios?
Pues el hecho de k una mujer dé a luz un esperado hijo y tenga el privilegio de amarlo y criarlo es AMOR. El amor viene de Dios por que Dios es amor (1º de Juan 4.16).
Y aunque esa mujer no crea en Dios tiene la capacidad, como otras muchas cosas que pueden hacer y tienen aquellos que no creen en Dios
Bueno no tengo tiempo para más luego seguire contestando mas cuestiones. Sé que he escrito mucho pero creo k merece la pena leerlo, sobre todo lo digo por Timpazo

Angelaia y demás luego os contestare cuando tenga tiempo porque ahora tengo k irme. Gracias por el respeto pero kiero deciros k expreseis lo k sintais (con respeto) pork de esa manera se os podra contestar las cuestiones. O al menos eso intentará este pekeño y humilde humano k le keda tanto por aprender...
Un estimado saludo!!