Kmargo escribió:
Ni yo he dicho eso
Y yo lo que digo es que a ver cuándo se mete en la cabeza que ETA es en realidad un problema ESPAÑOL, no un problema VASCO. ¿Qué os parecería que un alemán dijera de España todo ésto que decís del Pais Vasco? es decir, que si "la gente les apoya por miedo", que si "está lleno de pintadas", que si "los politicos les apoyan"... yo creo que rápidamente intentaríais explicarle que no, que es no es así. Que idiotas hay, pero no es representativo.
Lo único que lo convierte en un problema vasco es todo el mundo pensando "ETA son unos cabrones, y me tocan los huevos... a ver cuando los vascos lo arreglan". Claro, como éstos desgraciaos se supone que quieren independencia vasca (aunque a saber qué quieren) pues automaticamente pasa a ser un problema exclusivo de los vascos... pues no amigos, yo tengo amigos independentistas que no quieren que estos desgraciaos les "defiendan", porque como veis, hacen un flaco favor... y así hay muchos, muchisimos independentistas. Pero como comentaban arriba, y como anécdota, si Alonso fuera vasco y sacara ikurriñas en sus carreras (como hace con la bandera de asturias) se le metería una caña de cuidado, y eso no me parece justo ni para los vascos ni para nadie.
Voy a intentar dejar el hilo porque como siempre estoy intentando defender al Pais Vasco cuando ni siquiera soy de allá, y estoy sólo y no puedo con todos :D además el hilo es contra el terrorismo, y ahi estamos todos de acuerdo. Asi que vamos a intentar centrarnos en eso :bien:
hombre, los etarras son vascos, "luchan" por la independencia de Euskadi, las instituciones que los apoyan/apoyaban son vascas, el 99,99999999% de las personas que estan en favor del terrorismo etarra son vascos, los bares con fotos de etarras son vascos, etc etc etc.......
los de fuera no podemos hacer más que condenar el terrorismo, aguantar algun atentado que otro, cagarnos en sus muertos y que, si tenemos la mala suerte de que destinan algun familiar nuestro que sea policía alli, que no lo maten....
yo que soy murciano/granadino no puedo irme alli con una recortada y a todo el que tenga pelo cortado con motosierra meterle un tiro para arreglar el problema...
los vascos son los que han de manifestarse, rechazarlos, escupirles, no votar a nadie que no condene el terrorismo, no votar siquiera a quien se reune de buenas con quien no lo condene, evitar que haya miedo por pensar de una forma, hacer el vacío a esa escoria y que se caguen de miedo.....
porque yo me puedo manifestar en Murcia,pero para los etarras yo soy un extranjero de raza inferior y fascista, por lo que les dará igual, pero es la sociedad vasca quien puede y tiene que ponerle solución, los demás solo podemos apoyar cuando haya que hacerlo... porque ellos son quienes votan los ayuntamientos, el gobierno de la comunidad y quienes conviven con violentos o afines... no se si me entiendes...