Yo también pensé que con la tracción directa encontraría mi panacea para el bombo, pero me equivoqué, a medias. Claramente vas a notar más suavidad y más velocidad de respuesta, pero la pegada es totalmente diferente, tendrás que adaptarte a él, y la pegada es mucho más suave, menos agresiva que con la cadena y por lo que he leído, necesitas potencia de pegada. Yo no tenía tiempo para dedicarle y adaptarme a él, tenía bolos y no quería tocar con tanta inseguridad.
Si tocas con triggers, no haciendo falta sacar mucha pegada para tener buen sonido, tirando de tobillos con un esfuerzo mínimo, puedes sacar buena velocidad ya que para ésto, la tracción directa va de lujo.
Pero vamos Largo, que hay que tirarse al barro para saber si puedes encontrar algo de interés.
Yo también le endiño con fuerza, se cargan más las piernas, el tibial, gemelos, tobillos, etc. Para sacar un sonido potente, hay que darle con potencia y la cadena te da más pegada en éste aspecto.
Tanto en tracción directa, como en cadena, la clave está en conseguir control, independencia y equilibrio y ésto, como sabes, se logra a partir de echar horas, con una buena técnica te acoplas a lo que tengas bajo los pies.
Suerte Longer...
Edito, se me olvidaba hacer un apunte.
Ésto es algo personal, pero lo pongo sobre la mesa. Cuestión de gustos, pero a mi no me gusta llevar el batidor tan tan flácido, no me gusta ni el sonido ni el volumen que saca, tampoco la manera en que me devuelve la maza. Yo me suelo mover en tensiones medias, me saca un sonido más nítido, más volumen (o es la impresión que me da esa nitidez) y me facilita el trabajo la manera en la que me devuelve la maza. Aquí ya es cuestión de jugar con las tensiones del pedal y del parche hasta encontrar una en la que estés cómodo y te hagas con el control del rebote para aprovecharlo al máximo.
Esto es personal, claro, hay peña que le gusta llevarlo afinado hasta que parezca una piedra y los hay que lo afinan lo justo para que se le quiten las arrugas.