Ajustes del doble pedal

Krs666
por el 16/11/2009
Nuevo artículo publicado en el portal: Ajustes del doble pedal.

¿No sabes que posibles ajustes tiene tu doble pedal? ¿No sabes como conseguir más pegada? ¿Más velocidad?
En este artículo encontrarás las claves para ajustar un pedal a tu forma de tocar, a tus intereses. Ya no tendrás que hacer más pruebas que no te llevan a ninguna parte, con este tutorial lograrás entender de una manera fácil y rápida como funciona cada ajuste, y que obtendrás al hacerlo.

Podéis encontrar el artículo en la sección Articulos/Conceptos básicos, o directamente en este link.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
phrank
por el 16/11/2009
Interesante..como todo lo publicado en el portal :bien:.
Vamos a informar del nuevo articulo por las redes sociales..con permiso!!
Salu2.
Subir
megasako
por el 16/11/2009
Está muy bien el artículo, aunque veo un pequeño error, la leva azul del eliminator es excéntrica, aunque no es tan radical como la roja. Es lo que se llama sistema "off-center", vamos que no es lineal.

Las levas concéntricas son por defecto la negra y la blanca (ésta, un poco más prolongada).

Saludos.
Subir
akalzonkitao
por el 16/11/2009
Genial el articulo Cueto, a ver si puedo poner a punto mi Millenium que aún no le he pillado el ajuste del todo :D
Subir
sevi
por el 16/11/2009
Me parece cojonuda esta aportacion !!, somos muchos los que no sabemos sacarle el rendimiento a nuestros pedales.Os felicito compañeros, y como hay diferentes pedales, yo pediria a los que controlaran bien el tema, se abrieran como unos apartados y explicaran por cada modelo, donde se ajustan exactamente las posibles variaciones y como hacerlo (yo todavia no he conseguido ni poner las mazas paralelas.... ](*,) ), creo que lo agradeceriamos muchos de los foreros.

Gracias de nuevo por esta gran aportacion !! :bien:
Subir
phrank
por el 16/11/2009
sevi escribió:
Me parece cojonuda esta aportacion !!, somos muchos los que no sabemos sacarle el rendimiento a nuestros pedales.Os felicito compañeros, y como hay diferentes pedales, yo pediria a los que controlaran bien el tema, se abrieran como unos apartados y explicaran por cada modelo, donde se ajustan exactamente las posibles variaciones y como hacerlo (yo todavia no he conseguido ni poner las mazas paralelas.... ](*,) ), creo que lo agradeceriamos muchos de los foreros.

Gracias de nuevo por esta gran aportacion !! :bien:

totalmente de acuerdo.Llevo un tiempo con el DW 5002 y cada vez que veo la bolsa de repuestos y accesorios se me queda la cara gilipo***s.
Subir
Cueto
por el 16/11/2009
megasako escribió:
Está muy bien el artículo, aunque veo un pequeño error, la leva azul del eliminator es excéntrica, aunque no es tan radical como la roja. Es lo que se llama sistema "off-center", vamos que no es lineal.

Las levas concéntricas son por defecto la negra y la blanca (ésta, un poco más prolongada).

Saludos.

Es cierto, y lo cojonudo es que no se como se me fue la pinza ya que lo he revisado varias veces, si lo puede editar Carlos lo solucionamos rapidamete:bien:
Subir
megasako
por el 16/11/2009
Cueto escribió:
Es cierto, y lo cojonudo es que no se como se me fue la pinza ya que lo he revisado varias veces, si lo puede editar Carlos lo solucionamos rapidamete:bien:

Sí es que nos estamos en lo que estamos... jeje! Na me he imaginao que al no ser usuario del eliminator pues que te habrías equivocao y punto. Pero por lo demás muy bien.

Saludos.
Subir
jorgerox
por el 16/11/2009
Me parece un artículo de obligada lectura para todo aquel que posea un doble pedal. Bravo!!
Subir
Cueto
por el 16/11/2009
megasako escribió:
Sí es que nos estamos en lo que estamos... jeje! Na me he imaginao que al no ser usuario del eliminator pues que te habrías equivocao y punto. Pero por lo demás muy bien.

Saludos.

calla coño, si es que encima es el pedal que tengo XDD ha sido un error por escribir rapido y no mirar, y luego en la revision voy mirando que las frases sean coherentes, pero no que el contenido sea correcto, que en teoria no tendria por que haberla liado. Pero vaya, que se cambia para que no de lugar a equivocaciones y listo.
Subir
Krs666
por el 16/11/2009
Cueto escribió:

Solucionado! :ok:
Subir
XFD
por el 16/11/2009
Joder Cueto!! Que susto!!! No puedes enfocar asi la cara de sopeton, en el video!! Tienes que preparar la gente con "..y ahora mi cara.."!!! XDXXDXDXD
:bien:

Todo y asi muy buen curro!!! La verdad esque ayuda bastante!!!:u:

Saludos!
Subir
hermanito
por el 16/11/2009
Leyendo estoy, que recién me ha llegado el Millennium doble y hay que hacer un jodido curso para entenderlo!:D
Subir
megasako
por el 16/11/2009
Cueto escribió:
calla coño, si es que encima es el pedal que tengo XDD ha sido un error por escribir rapido y no mirar, y luego en la revision voy mirando que las frases sean coherentes, pero no que el contenido sea correcto, que en teoria no tendria por que haberla liado. Pero vaya, que se cambia para que no de lugar a equivocaciones y listo.

Oye, una cosilla a ver si me la resuelves que en el artículo lo nombras pero no hablas de él. Es una duda que tengo con la elevación de la plataforma, te paso el post a ver que te parece... y encima si tienes el eliminator pues mejor, jeje.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=56422
Subir
Cueto
por el 16/11/2009
ya lo tiene usted, don juan antonio. El tema es que influian dos cosas, y te he respondido a las dos:bien:
Subir
phrank
por el 17/11/2009
XFD escribió:
Joder Cueto!! Que susto!!! No puedes enfocar asi la cara de sopeton, en el video!! Tienes que preparar la gente con "..y ahora mi cara.."!!! XDXXDXDXD

Todo y asi muy buen curro!!! La verdad esque ayuda bastante!!!:u:

Saludos!

jojojo..pero que serio esta usted en el video señor xD.
Un video instructivo y esCUETO :bien:..por cierto el poster de tu derecha son los Cure no?? buen gusto messie!!
Subir
Cueto
por el 17/11/2009
phrank escribió:
jojojo..pero que serio esta usted en el video señor xD.

Seguramente no haya estado tan serio en mi vida, y menos tratandose de batacas.com, pero diciendo lo que decia, la ocasion lo solicitaba, ademas de que es bueno mantener la imagen corporativa
phrank escribió:
Un video instructivo y esCUETO :bien:..

te sorprenderia que te dijese que es la primera vez que me hacen esa broma? pues no, ni de coña XDDD
phrank escribió:
por cierto el poster de tu derecha son los Cure no?? buen gusto messie!!

Ni idea tio, es el local en el que estabamos antes y habia posters de cradle of filth, de immortal, de sepultura, de doro...y por supuesto, tetas como para una orgia
Subir
Cueto
por el 17/11/2009
jorgerox escribió:
Me parece un artículo de obligada lectura para todo aquel que posea un doble pedal. Bravo!!

La mayor parte del articulo versa sobre ajustes comunes a los simples y los dobles, por lo que no hace falta tener un doble pedal para poder leerlo y entender como va a responder tu pedal en funcion de los ajustes que realices sobre él.

La verdad sea dicha, algunas de las cosas que aparecen son de un frikismo extremo XDDD
Subir
carlesoffilth
por el 23/11/2009
Pedazo de currada que te has pegado Luisete. Muy claro, detallado y completo, didácticamente perfecto.

Un abrazo nen y otro para Cueta...:bien:
Subir
Cueto
por el 23/11/2009
carlesoffilth escribió:
Pedazo de currada que te has pegado Luisete. Muy claro, detallado y completo, didácticamente perfecto.

Un abrazo nen y otro para Cueta...:bien:

muchas gracias artista!

otro abrazo para usted, uno gordo gordo para que comparta con su señora;)

a seguir bien!
Subir
Psychedelic
por el 16/01/2010
Alguien escribió:
Solo en algunos pedales de la gama más alta existen sistemas totalmente independientes para variar la altura de la plataforma, estamos hablando de pedales como el Iron Cobra, los DW 5000/8000/9000, Santafe 7000/8000, Fame 9001, Millenium PD-222, Pearl Eliminator … y la forma de regularla es modificando la inserción superior de la cadena, en el punto de unión con el piñón .

¿Alguien puede explicarme esto detenidamente? XD

Gran artículo, si señó.
Subir
Cueto
por el 18/01/2010
esto es que en los pedales normales, cuando varias el angulo de la maza, la plataforma sube y baja con ella. Si quieres llevar la plataforma mas alta, tienes que recurrir a quitar eslabones de la cadena y cosas asi...pero en algunos pedales concretos, hay una pieza arriba normalmente que te permite colocar la plataforma mas arriba o mas abajo sin tener que modificar con ello la inclinacion de la maza.
Subir
Psychedelic
por el 19/01/2010
Cueto escribió:
esto es que en los pedales normales, cuando varias el angulo de la maza, la plataforma sube y baja con ella. Si quieres llevar la plataforma mas alta, tienes que recurrir a quitar eslabones de la cadena y cosas asi...pero en algunos pedales concretos, hay una pieza arriba normalmente que te permite colocar la plataforma mas arriba o mas abajo sin tener que modificar con ello la inclinacion de la maza.

Si, sí, eso lo entiendo. Yo tengo un DW 5002 y un Fame 9001 y no sé cómo modificar la inclinación de sus respectivas plataformas sin variar la de la maza. Mi duda es... ¿cómo? Soy bastante torpe y no me gustaria cargarme mis pedales :bien:
Subir
Cueto
por el 20/01/2010
en el dw creo que donde se engancha la cadena al piñon hay pequeños rebajes, y puedes anclarla en unos o en otros. En el fame, donde se engancha la cadena hay una pieza (como un pequeño trineo) que lleva un tornillo de afinacion, lo aflojas, desplazas esa pieza por el carril (veras que se mueve) y cuando estes a gusto, aprietas y listos. Pasame una foto del piñon de dw para concretarte mas:bien:
Subir
Psychedelic
por el 21/01/2010
Genial, tío, ya lo he pillado. ¿Termina sobresaliendo lo que es la parte "exterior" hacia fuera, verdad? No te preocupes por el DW, con esto que sé imagino que me apañaré. Gracias :bailoteo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo