Yo por lo menos siempre con agujero, el pedal tiene un rebote mas natural. Para el sonido que sea jazzero, con tensar el parche lo tienes.
No soy favorable el cojin en el interior del bombo, te quedas sin sonido y se nota. Si lo afinas bien, el resonador un pelin mas tenso tienes un gran sonido, y recuerda que un compañero toque el bombo mientras tu lo escuchas de frente, ya que lo que tu escuchas tocando no tiene nada que ver con el sonido que proyecta. Saludos.
Ernsto me ha leido el pensamiento. Totalmente de acuerdo
Yo tambien soy de los que agujerea el parche,aunque no me importa dejarlo virgen,eso si si le haces un agujero hazlo en un lateral del parche no en el centro asi el parche seguira actuando y tendras mejor respuesta en bajos,luego va en gustos apagarlo mas o menos
saludos
Yo estoy con andres 113,no puedes dejar a medias del agujero el micro,,y es precisamente orientandolo a donde la maza da,mas bajo,pero orientado hacia el centro del parche(como dice virfirjans con angulo),asi se debe colocar,ya sea fuera o dentro del bombo(son cojonudos los sistemas MAY),pero nunca en medio del agujero,ya que el agujero hace de "bass reflex",imita ese sistema,y es por ahi por donde tendras la columna de aire tocha
saludos
Yo creo que si conseguiras la misma profundidad de graves,lo que pasa es que el sonido respecto a donde tu estas sentado pues cambiara en algo,pero graves seguiras teniendo de cojones si te lo haces bien el tema
saludos
Parches bien tensos y un poco de almohadilla en las dos baterias que tengo. Uno agujereado por el centro para un agudo muy rapido y con mucha pegada, y otro en el lado derecho inferior, para un sonido mas grave.