Sefe escribió:
Es que depende mucho de la situación, si te entra a robar un pavo que ves con una pipa, digo yo que no la llevará de adorno navideño.
Como la gente no solemos tener armas en casa pues le pegas en la cabeza con un florero y si le das mal y muere pues ya es mala suerte. Lo que no veo bien es que no te defiendas.
Por último no comprendo a los que defendéis a alguien que entra a robar. Si robas ya sabes a lo que juegas, te meterás con gente buena que se dejará robar (los que defendéis esta postura porque preferís no-violencia aunque te estén sacando los ojos con cucharillas de café) y te enfrentarás con gente a la que han robado mil veces o tíos con mala hostia que como te vean te chafan la cabeza. Así que robar CERO
Si tengo que robar algún día en un carrefour o en un super o en un sitio que creo que tiene poca vigilancia por necesidad extrema , sé que me la juego a que me trinquen y vaya a la carcel 2-3-5 años o los que sea , no a que me atraviesen el pecho o que me revienten la cabeza !!!
defender a alguien que comete un robo sin violencia es un gesto que implica ponerse en la situación del prójimo, mucha gente lo hace y para mí no tiene nada de incomprensible
ya lo han dicho antes , el problema es que en justicia no se puede analizar un conflicto con un baremo TODO-NADA, es decir me intentas robar - Te mato, sino que hay que regirse por principios de proporcionalidad
Yo no sé qué tipo de seguro tendría el propietario, pero a mí si me entran a robar te juro que salgo por la puerta de atras y llamo a la poli, tener un arma de fuego sólo puede traerte problemas, empezando por cargarte a un chaval
y no porque sea un nenaza antiviolencia, si me buscas me encuentras, pero prefiero ser yo quien elija en qué batallas dejarme los nudillos,
lo de buenos malos está bien para las peliculas,pero igual hay promotores inmobiliarios (ejemplo) que sin "entrar a robar" se han cargado la vida de familias enteras, y/o chorizos callejeros que han tenido gestos de humanidad que ni todos nosotros juntos , la realidad no es blanca ni negra eso se aprende con los años
He oído que en los tenderetes ahora sólo hacen Duomos de goma arábiga :mrgreen: