lordotrings escribió:
Shadow... parece ser que te contradices un poquito, ¿no?
"primero porque la violencia esta mal y blablablabla..."
Y ahora nos dices:
hmmmm.... Puede ser que valores más la vida de Berlusconi que la de ese hombre que entra a robar al bar??? Es más ladrón el del bar que Berlusconi??
?¿?¿?¿?¿
Por SUPUESTO que es más ladrón el del bar que Berlusconi. Para empezar, no se es más o menos ladrón. Uno es un ladrón que está entrando a tu bar (ratero asaltacajas), y el otro es un político de lo más simpático, pero no es técnicamente un ladrón.
ceteerre escribió:
Yo creo que el dueño del bar se equivocó por completo.
Primero porque el dinero es dinero, y aunque jode mucho que te roben, y las puedas pasar putas, no deja de ser algo que puedes conseguir.
Segundo, porque el ponerte a jugar a rambo sólo favorece que alguien salga malparado, o tú (el ladrón puede ir armado y "defenderse" a su vez, porque él esta metiendose en tu casa y quitandote la pasta, pero no te ha agredido y no sabes si tiene intencion de hacerlo) o el ladron, que no deja de ser una persona.
Y tercero porque este señor va a tener que cargar con UNA MUERTE en su consciencia, que la ley te puede absolver o no (que esa es otra), pero haya cada uno con sus remordimientos. Ladron o no ladron, se ha llevado a un tio por delante, hostia.
Yo me he criado en un bar y nos han robado tela de veces, y una vez pillamos a los ladrones saliendo, porque viviamos encima del bar, y con algo tan sencillo como lanzarle una maceta a la cabeza se acabó el ladrón... y igual el que va a la carcel es mi padre
Bien, claro que lo puedes conseguir. Unos robándolo, y otros trabajando honradamente. Los primeros se lo mangan a los segundos, y los primeros deben defenderlo (en realidad, no tendrían por qué, que para eso pagan a unas eficientes fuerzas de seguridad a base de impuestos, pero eso es otro tema) cuando no hay otro remedio.
Bien, el ladrón es una persona, y yo también. Pero una me intenta quitar algo mío, y a mí no me da la gana darlo por las buenas, sobre todo cuando llevo un cacharro metálico que me da todas las de ganar :)
Y en el tercer supuesto, bien triste es que pudiérais descerrajarles una maceta en la cabeza y no lo hiciérais porque la ley os condena a vosotros... al final acabaremos pidiéndoles disculpas por si cuando te petan el ojete no se la chupas después.
País.