Afinar los toms

bitmen
por el 12/02/2007
A ver chatos, voy a grabar una maqueta y me gustaría exerimentar con el tema de la afinación de los toms. Por eso pregunto
¿Que parche recomendais para afinar más facilmente en una nota determinda?

Un saludo compañeros y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
todofun
por el 12/02/2007
que estilo de musica haces??que tipo de sonido buscas??
Subir
bitmen
por el 12/02/2007
Pues necesito que sea profundo pero que sea capaz de dar una nota clara
Subir
todofun
por el 12/02/2007
profundo con lo que sera grave.seco??abierto??con armonico??medidas de la bateria??estilo??
joer,que rallado!!!esta maria esta buena!!
Subir
bitmen
por el 12/02/2007
jajajja pos la verdad esq voy a ir yo a fumarme otro xD pues la verdad solo me interesa que sea fácil de afinar, he escuchado que son más fáciles los de una sola capa, pero por ejemplo, a los rugosos se les puede sacar nota clara? o son mejores los lisos, en tal caso, cual recomiendas?
Subir
todofun
por el 12/02/2007
despues de haber catado unos pocos juegos en un año te diria:los rugosos suenan mas secos y tienen mas brillo,los clear suenan mas abierto y depende de que quieras,con sordina tipo los ec2,pinstripe o aquarian performanceII(son los que uso,tienen un sonido diferente y el tacto del golpeo y del ataque me parece mas agradable,aparte de aguantar mas afinaciones sin perder el tono),o sin sordina tipo evans g2 o aquarian response(tengo un juego por ahi,que todavia no he probado),que suenan,al menos los g2,mas abiertos,mas definidos,con ataque pero me la sensacion que un poco,como le lei a virfir,plastificados.
luego el armonico es cosa tuya y de tu resonante.
Subir
^DrumStick^
por el 12/02/2007
tienes que tener en cuenta, que los finitos, si les pegas algo mas fuerte no dan la nota tan clara, sino que hace TOOOooouuum.
Yo creo que lo mejor para la nota clara es ni muy grueso ni muy fino.
Subir
todofun
por el 12/02/2007
ahhhhh!!!en todos los casos he de añadir,que siempre he tocado con parches de dos capas(no me llama el sonido tan definido y claro de una).asi que de una capa,solo conozco a superman.jajaja!!un saludo.
Subir
todofun
por el 12/02/2007
joer con el morao.jejeje!!!faciles de afinar,ec2 y perfonmanceII.los pinstripe no me van nada.
Subir
javikh
por el 13/02/2007
yo probaria los emperor...
Subir
Virfirjans
por el 13/02/2007
En cuanto a claridad, los clear son más definidos que los rugosos.
Partiendo de que serán unos transparentes, yo miraría unos G2, que no son ni demasiado finos (g1) no demasiado tochos (hydraulic).
Subir
dsbhsp
por el 13/02/2007
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814

El post de cabecera sobre afinación
Subir
bitmen
por el 13/02/2007
Virfirjans escribió:
En cuanto a claridad, los clear son más definidos que los rugosos.
Partiendo de que serán unos transparentes, yo miraría unos G2, que no son ni demasiado finos (g1) no demasiado tochos (hydraulic).

Son precisamente esos los que venia usando hasta ahora pero no dan nota clara (esq el cantante del grupo en cuestión tiene oido absoluto y si el lo dice yo me lo creo jejeje) tambien puede ser que lo parches están muy trillaos, cd no hay pelas, no hay, asiq..... Estaba pensando en comprarme unos g1 coated o g1.
Subir
Virfirjans
por el 13/02/2007
bitmen escribió:
Son precisamente esos los que venia usando hasta ahora pero no dan nota clara (esq el cantante del grupo en cuestión tiene oido absoluto y si el lo dice yo me lo creo jejeje) tambien puede ser que lo parches están muy trillaos, cd no hay pelas, no hay, asiq..... Estaba pensando en comprarme unos g1 coated o g1.

Entonces, sin dudarlo, g1
Subir
bitmen
por el 13/02/2007
Lo tendré en cuenta!! Muchas gracias virfirjans, todo fun, javi, dsbhsp y a todos! A v er que tal suena el resultado, cd tenga la maqueta os la pondré pa q la escucheis. SAludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo