Yo tuve uno, modelo antiguo, está pensado originalmente para ser más un ride/crash muy particular. Depende del estilo cuadrará más o menos, para jazz/big band va como anillo al dedo. Como ciertos medicamentos hay que usarlo con moderación y arte, ahí está su grandeza. Otro parecido sería el Bosphorus china hammer creado por/para el grandísimo Jeff Hamilton. Échale un vistazo al video de youtube donde cuenta la historia del plato original y alguna divertida anécdota con el mítico Ray Brown. Suerte en la búsqueda.
More garbage!!!!
Qué preciosidades!!!!
Realmente tienen un aspecto y una voz propias!! Alguno de los que han tenido el plato puede comentar si aún tocando rock o música con volumen mantiene el ping del baqueteo? Tiene tanto "zizzle " y colchón de armónicos que me cuesta creer que no se descontrole mucho.
Esto de los platos es un culo veo culo quiero...
Para Jazz es efecto per lo usaría para rock, De todas formas es un plato muy muy muy especial...
Voy a mirar en meinl...igual es una opción más baratean e igual de buena...
Yo me refería a definición de la baqueta en música tipo rock / hard-rock como mucho, en volúmenes tipo death-metal creo que ni aunque le pegues con un martillo va a cortar a través de la masa sónica (qué bonico me ha quedao esto), excepto como crash, claro.
[HTML]¿Has escuchado la cancion Crisis de Mike Oldfield? Hacia el final suenan 2 platos chinoides distintos y uno de ellos, no sé cual, es un swish. Y está a un volumen considerable. [/HTML]
La he estado escuchando en el tubo y supongo que te refieres a los que se oyen mientras suenan las semicorcheas de bombo por el 17:30 en adelante. Si es así son más secos y con más ping de lo que me pensaba por los anteriores vídeos. Efectivamente se oirán suficiente, como dices, pero creo que a mí me tiran más los remachados generosamente como el que toca Erskine...
Y sí, Super Pang 2 a muerte!