¿Y qué hago yo con ésto?...

T
¿Y qué hago yo con ésto?...

Pues nada... que mi tía ha venido de Cuba, y me ha traído un par de maracas... Y he pensado, que podían tener alguna utilidad, ¿no?. Yo es que ni idea de cómo se tocan las bichas éstas. ¿Existen métodos?. O al menos alguna orientación... En su día ví un grupo llamado Engine Down, recuerdo que el batería (que por cierto era una jefe) en más de una canción usaba una maraca como baqueta, pero claro, con el tema que ésta le da al sonido... ¿lo habíais visto alguna vez?.

Yo ni idea... Ayuda please!!!
 
hombre siempre las puedes utiliizar como un shaker, que es lo que son, pero con mango, jejejeje, la verdad que se pueden hacer vigueras, en un concierto vi a un fenomeno venezolano que se llama Gustavo Ovalle, un maestro el tio,... que se marco un tema a medias con un pianista (otro maestro!!!) y que temazo, a toda pastilla y el tio jugando con con contratempos tresillos y historias varias, ademas de dando espectaculo, que si maraca pa'yá maraca pá'ca ... vamos, la hostia

Bueno en general el concierto, de lo mejorcito que he visto en directo desde hacia mucho tiempo, os recomiendo que oigais algo de Omar Sosa, Latin jazz fusion o algo asii, jejejeje.

Bueno, lo de usar las maracas como baquetas si lo haba visito alguna vez, a Milford Graves un fenomeno del free jazz y la bateria. Pero bueno, para efectos y tal puede quedar curioso.

Metodos???, yo creo que en cualquiera de percusion latina habra un apartado pa las maracas y si no a escucharte toda la discografia del Antonio Machin tio!!!! jejejejeje
o bien casi cualquier disco de salsa.

A ver que te inventas Toro...

Un saludo.
Dani

CHIS chiiquiCHIS chisCHIS chis CHIS chis. jejejeje ese machin.
 
En son tropical, para marcar el pulso constante. Por ejemplo, a 4/4, marcas los cuatro tiempos. Sirve como base general.
 
Arriba Pie