virgil donati ¿hablamos de este monstruo?

Tema en 'Bateristas' comenzado por javi "bumper", 13 de Febrero de 2007.

  1. virgil donati ¿hablamos de este monstruo?

    pues no se si ya habia salido este post antes ,pero a mi personalmente me parece increible como toca este bateria,le he visto en directo y tambien en algunos videos ,tambien en you tube ,no se menuda pasada,bueno saludos.
     
  2. Muy Bueno
    Vi algo de su proceso y me basto.
     
  3. Pues si, la verdad es que es un máquina el tío, además es una autodidacta, en el fondo todos tendríamos que ser un poco autodidactas paprtiendo de las bases universales que todos o casi todos conocemos
     
  4. Un máquina! Ayer estuve viendo algo más de él, un dvd de un concierto de Steve Vai en Londres y uff, una pasada
     
  5. Te refieres a Virgil Donati? Que es autodidacta?
    Creo que te equivocas de baterista. Este tipo a estado toda su vida estudiando con profesores y demas.
    No querras decir DENNIS CHAMBERS?.
     
  6. Hombre, en cierto modo si es autodidacta, ha estado toda la vida estudiando mil mvidas con mil profesores, y cuando le ha dado el puntazo ha dicho "a partir de ahora hago las cosas como me sale de los huevos", lo cual tiene un mérito del copón.
     
  7. si si, tocara todo lo bien que querais, pero se podría cambiar de cara el tio!!:baile:
     
  8. no le encotrais cierto parecido facial a david copperfield?
     
  9. si, si y también da un aire a Valky Valtocomus de primos lejanos jeje.
     
  10. Vamos a ver..... Un tipo que a estudiado con mil profesores NO ES AUTODIDACTA. Lo que el tipo a hecho es, aplicar a su forma de tocar todos los conocimientos que ha ido adquiriendo con el tiempo, pero repito, eso no es ser autodidacta.
    El significado de la palabra autodidacta es :
    Que se educa o instruye por sus propios medios.
    Por lo cual creo que Donati no lo es.
     
  11. Estoy contigo Gelguera. O le de Dennis Chambers creo que es parecido, que no es autodicata tampoco en el sentido estricto de la palabra.
     
  12. Correcto, el termino sería "autoaplicador" de conocimientos, más o menos.
     
  13. Mis webos son azules. . .

    Virgil Donati, es Edward Manos de Tijera
     
  14. bueno, no tiene por qué ser autodidacta el que lo aprende y se instruye por sus propios medios, todos aprendemos de unas bases, de unos ejercicios básicos, universales y standarizados, e incluso algunos se instruyen con la ayuda de profesores, pero dentro de todo eso, tu puedes crear tus propios métodos y llevarlos a cabo, partiendo de los cimientos adquiridos en esas enseñanzas, con lo cual eres un autodidacta. Si no lo vemos un poco de esta manera, la autodidactia sería una utopía....
     
  15. Pero es que por esa misma regla nadie ha aprendido entonces con profesores. Porque todos hacemos eso, o por lo menos eso es lo que busco yo en un profesor, que me de las herramientas necesarias y me habra un poco la mente para poder escoger yo que y como quiero hacer las cosas.

    Pero tu le ves a Donati la forma de coge las baquetas y la tecnica que tiene y se nota que ha dado clases. Haber si entra por aqui Rudymentalguy y que nos diga el nombre del profesor de caja de Donati que es un fiera.
     
  16. Tal y como lo veo yo:
    Autodidacta: Escucho música e intento imitar lo que oigo.

    No autodidacta: He estado con profesores. Me han enseñado a leer y a desarrollar ejercicios que en principio no tienen nada que ver con la música y además son aburridos. Me han explicado como coger las baquetas y como hacer los movimientos correctos, me han explicado como seguir una rutina para evolucionar, me han explicado como reconocer e interpretar patrones de diferentes estilos, etc etc etc etc etc.......
     
  17. Yo creo que de to la vida, si das clases con profes, no se te considera autodidacta nor? Ahora, si has dado 5 miseras clases, y el resto te lo has mamado tu, si lo consideraría como autodidacta.
     
  18. Pues tal como lo veo yo: ¿y si alguien hace el mínimo esfuerzo para enterarse de la biografía de este señor y así salís de dudas?
    Por otra parte, es evidente que Donati el Roto ha desarrollado con los años un estilo propio muy suyo y reconocible, no sólo cuatro licks resultones: hay unas cosas que le interesan y otras que no tanto. Yo no dudo de que este hombre sepa tocar jazz, pero me apuesto un ojo a que Steve Smith se lo come vivo, y al revés tocando cosas más fuertes o progresivas.
    Esos quiebros tan suyos, rompiendo ritmos y volviéndolos a agarrar, imprimiendo un carácter de cambio de marchas constante, esa insistencia con los dobles en ambos pies, esos compases locos constantes... Si eso no es ser autodidacta, pues que me lo expliquen... Pero uno se puede permitir ser autodidacta cuando ya es catedrático, y Donati lo es. En todo caso, está claro que tiene un estilo propio, como Lang, otro al que se puede reconocer con relativa facilidad, menos cuando toca con Britney Spears, claro...
     
  19. Un tío q se ha pasado media vida estudiando con profesores NO es autodidacta aunq lleve mil años sin dar clases. Dennis Chambers sí lo es. Weckl no sólo no es autodidacta sino que sigue dando una clase al mes con Fredie Gruber. Evidentemente, uno, después de empaparse de clases y libros , desarrolla un estilo propio, pero eso no tiene nada que ver con ser autodidacta. No obstante yo creo que ésto es lo importante, desarrollar un estilo propio, seas autodidacta o no. Mi primer profe era autodidacta y era un maquinón y tenía un estilo propio acojonante, aunq tenía alguna laguna técnica a niveles de latin y jazz. He tenido otros que se han empapado de clases y tenían más técnica pero no me transmitían tanto. Evidentemente, lo de Chambers tiene un mérito de la ostia, pero para mí lo importante es eso: desarrollar un estilo propio y transmitir a través de ese estilo, seas autodidacta o no. Saludos.
     
  20. Bueno, creo que nos podemos tirar toda la vida así.
    Paga algunos de nosostros lo es, y para otros no.
    Lo que está claro, como dije antes, es que no es "el autodidacta", pero hay muchos ejercicios que el mismo se ha currado y se los ha puesto en marcha, con lo cual, en mayor o menor medida es autodidacta. Por eso digo, como dije antes, que nadie sería autodidacta, y que la autodidactia sería una utopía, porque todos, casi sin excepeción, tenemos influencias, de las cuales hemos partido. Después tu eliges si quieres copiar o aprovechar esas influencias para adaptarlas a tus posibilidades o tus preferencias.
     
  21. Totalmente de acuerdo en que todos partimos de algún sitio, si no es un profe o un libro es una canción o un sólo que hemos oído, etc... Por eso digo que no es tan importante ser autodidacta o no. Lo que si pienso es q cada uno debe desarrollar sus propios ejercicios (ya q hacías mención a ello) desde que empiezas a tocar , ya q a veces te falla algo y, o bien no hay un ejercicio concreto para ello o bien lo hay pero no lo conoces, y entonces te lo tienes que inventar. Esa parte , si quieres llamarla de "investigación" en la batería es para mí la más interesante y la que más te hace evolucionar, y no hace falta tener un supernivel para crear tus propios ejercicios, es más yo animo a todo el mundo a hacerlo desde el principio para estimular la creatividad y no depender siempre del consejo de un profe o un libro, aunq yo recomiendo un huevo los profes y siempre q he dado clase he avanzado muchísiiimo más rápido. Bueno después de este tostón, sólo decir que considerar alguien como autodidacta o no estriba mas en como definas el contenido de la palabra que otra cosa. Un saludo.
     
  22. Es un puto amo y ya, lo que pasa es que lo que toca es tan raro, dificil y enrevesado que presto mas atencion a otros bateristas con cuyas cosas pueda ir aprendiendo algo...
     
  23. ¿Perdona?
    O sea, que el haber estudiado con alguien te incapacita, te imposibilita para hacer algo de forma autodidacta. No puedes investigar más... Es imposible que desarrolles algo por tu cuenta... Pues perdona, pero me parece un argumento sin ningún tipo de lógica...
    Lo que han desarrollado Donati o Lang es suyo y de nadie más, y han estudiado y mucho. Pero esto no sólo sirve para la batería, sirve para muchos otros ámbitos. Evidentemente, cada nuevo descubrimiento, cada investigación, cada invención son muestras de ser autodidacta, precisamente porque te esfuerzas en buscar algo nuevo que sacas tú de tu manga, con tu esfuerzo. Luego, tal vez vendrán otros y lo mejorarán, o lo cambiarán, o lo aplastarán por haberlo sustituido por otra cosa mejor.
    ¿Dennis Chambers no hizo nunca clases? Sí las hizo. Las hizo cuando estudió a fondo a Billy Cobham, a Papa Jo Jones, a todos los que menciona en sus DVD's, de quienes copió cosas para desarrollar otras. Aunque jamás tuviera un profesor.
    Si llevamos tu argumento al límite, la única forma de ser autodidacta es vivir en una isla desierta, encontrarte unas baquetas y un tambor sin haber oído jamás un ritmo, y conseguir hacer uno.
     
  24. Haber Donati tiene de autodidacta lo que yo de cura.
    Yo creo q el termino autodidacta se refiere mas que nada a como empezo a aprender, al menos en esto de la musica, y no me refiero a los primeros meses, hablo de años. Digamos si la base la aprendio el solito o con profes. Estudiar con un profesor no significa hacer lo que el te mande y punto. Hay que saber llevar lo que te enseña a tu terreno y sacarle todo el jugo.
    Donati desde que era un enano ha recibido clases. En una biografia he leido que ha tenido entre otros a los siguientes profesores: Brian Czempinski,Graham Morgan,Philly Jo Jones,Murry Spivak... y creo recordar que tambien estudio con Joe Morello.
     

Comparte esta página