Donati o Lang???

Son los dos muy buenos y pueden tocar con quien les dé le gana.
Los dos han tocado con grupos comerciales y no tan comerciales, con musicazos, con estrellas del pop, etc.
¿Habeis oido el último disco de planet x? Es brutal las cosas que hace con la batería (las que puedo pillar yo, ¿eh?)
Y lo de que Thomas Lang no es musical habría que verlo a la vista de las pistas que ha grabado para sus dvds y, vuelvo a repetir, la gente con la que ha tocado.

Un saludo.
 
M
Si es eso, que los dos han tocado con peña super comercial y es un ambito en el que o funcionas de puta madre o directamente no duras ni 2 dias asi que yo no pongo en duda que Thomas Lang no sea capaz de tocar con el que haga falta. Cosas suyas pues no he logrado encontrar acompañando a gente. Del compadre Donete si:




Y tiene que haber videos por ahi rulando de la gira de Michel Polnareff. Otra cosa es que estos tios pues se lo monten en plan experimental pero vamos, que ahi esta la gente para la que han tocado y no coges esos puestos por nada.
 
Estos dos tocan lo que les eches, tío.

He encontrado uno de Tomasín

 
S
Yo no dudo que Lang pueda tocar con quien le eches (como para dudarlo con la técnica del menda), pero a nivel "musicalidad", también me quedo con Donati a saco paco, y a nivel "técnica".........bufff.........están ahí ahí........uno tiene su punto fuerte en un sitio y el otro en otro, pero a nivel global, básicamente se podría decir que es prácticamente un empate....

La verdad es que tuve la ocasión de ver a Donati con Seehan y McAlpine y LA MADRE QUE LES PARIÓ A LOS TRES!!!

A ver si puedo ver algún día a Lang en "formato acústico", porque con la TD-20 no me apetece demasiado....(que lo fliparía, fijo, pero prefiero "reservarme" para cuando venga con una acustica y se me caiga el miembro a los pies)

A nivel didáctico, decir a favor de ambos que han sacado DVD´s con los que puedes trabajar el resto de tus días: extensos, brillantes, complejos pero muy bien explicados.....vamos, en esa parte lo han bordado para gozo de los que "intentamos" aprender a coger los palos....

Un saludo!
 
A
InAuDiTo dijo:
Estos dos tocan lo que les eches, tío.

He encontrado uno de Tomasín


Coño, aparte de Tomasín si está Ray Luzier al teclado!! :p
 
M
Me gusta más Thomas , es puro gusto; ya que hablar de quien es mejor es irrelevante.
 
En cuanto a espectáculo, me quedaría con Lang, pero lo que yo observo de un baterista no son sus malabarismos, aunque mole verlos aunque sea una vez para flipar con lo que hace el pavo. Me quedaría con Donati por el tema musicalidad. En cuanto a métodos, tal como dice Joaquín, ambos han sacado libros didácticos que bien te pueden servir hasta el fin de los tiempos, sin llegar a realizar ni la mitad, pero sigo siendo de la condición de observar métodos, y adaptarlos a mi gusto, "adornarlos" un poco para hacerlos más de mi estilo y dentro de mis posibilidades, para sacarles más jugo.

En cuanto el tema que ha puesto Pedrín, de Lang, a mi no me dice nada...:ok:
 
lombardo dijo:
joder,es que es como decir...quien es mejor,robert de niro,o al pacino???.los dos son la repolla,y de los dos puedes aprender.un saludo

Correcto Lombardo!

Porche o Ferrari?

MMMmmmm!.............

Salud,

Chomin:ok:
 
carlesoffilth dijo:
En cuanto a espectáculo, me quedaría con Lang, pero lo que yo observo de un baterista no son sus malabarismos, aunque mole verlos aunque sea una vez para flipar con lo que hace el pavo. Me quedaría con Donati por el tema musicalidad. En cuanto a métodos, tal como dice Joaquín, ambos han sacado libros didácticos que bien te pueden servir hasta el fin de los tiempos, sin llegar a realizar ni la mitad, pero sigo siendo de la condición de observar métodos, y adaptarlos a mi gusto, "adornarlos" un poco para hacerlos más de mi estilo y dentro de mis posibilidades, para sacarles más jugo.

En cuanto el tema que ha puesto Pedrín, de Lang, a mi no me dice nada...:ok:

Yo a lo que voy es que los dos están en el nivel más alto de este instrumento. Otra cosa es que uno sea poco más musical que el otro. Yo prefiero escuchar un disco de steve vai o de planet x con virgil donati que algunas canciones en las que toca thomas pero mi post anterior era para que la gente se diera cuenta de que Thomas Lang no creo que sea solo sus dvds y sus malabares con la baterías.

Carles, el tema es un poco flojeras, ¿eh? XDD
 
Yo me quedo con Donati, es mi debilidad desde que lo vi con Steve Vai hace ya un monton de años cuando no lo conocia nadie. No puedo ser muy objetivo eneste tema.

Me encanta la forma que tiene de interpretar la música con la bateria, haciendo cosas super complejas pero sin perder la musicalidad que requiere el tema (no se si me explico muy bien). Ahí veo más flojo a Thomas Lang.

P.D. Eso si los dos unos pedazo de monstruos que estan llevando la bateria a cuotas increibles.
 
Empezado por Inaudito

Yo a lo que voy es que los dos están en el nivel más alto de este instrumento. Otra cosa es que uno sea poco más musical que el otro. Yo prefiero escuchar un disco de steve vai o de planet x con virgil donati que algunas canciones en las que toca thomas pero mi post anterior era para que la gente se diera cuenta de que Thomas Lang no creo que sea solo sus dvds y sus malabares con la baterías.

Carles, el tema es un poco flojeras, ¿eh? XDD

No Pedro, pero si estamos en la misma onda. Estoy de acuerdo en que los dos son unos fuera de serie, técnicamente impresionantes y que ambos podrían adaptarse a cualquier tipo de música, ya que su técnica se lo permite. A partir de aquí cada uno elige su camino, en qué quiere que derive su técnica, en ser una imagen encasillada a ciertas florituras o en intentar atravesar a cualquiera que te escuche transmitiéndole un feeling y una musicalidad que conmuevan, y para mi gusto, cuando quiero ver esto, no pienso en ninguno de estos máquinas.

Lo del tema que has puesto, que sea flojeras o no, pues a mi no me condiciona para determinar si me dice algo o me deja frío, y yo al menos, en ese tema, veo una caja de ritmos.

De todas formas, en este tipo de debates, entramos aunque sea inconscientemente, en un tipo de criterio de corte subjetivo, ya que mayormente es cuestión de gustos personales, con lo que nadie puede tener la verdad absoluta y objetiva, y menos aún a estos niveles.
 
donati por lejos, pero solo gusto personal ,ambos son grandes maquinas
 
Os olvidáis del sex-appeal de follapavas del Lang, y eso es más que un minipunto, ¿no?

Vamos, Lang es mucho más divertido, se ríe y se explica, el otro ni vocaliza cuando habla. ¿Y quién cojones le corta el pelo a Donati?

Y por favor, esa indumentaria... ¿Habéis visto esas camisas, esas gafas de diseño, esa elegancia y ese saber estar del amigo Thomas? Esa sonrisa irónica cuando se dirige a cámara, sólo falta que la dentadura emita destellos, esa locuacidad en el discurso, esos ambientes campestres a su alrededor y esa mosca que le sigue a todas partes pululando constantemente por su cabeza y ese viento intentando despeinar al ario de los diez pedales...

Oh, vamos, panda de envidiosos, es evidente que Virgil se contenta escondiendo sus secretos y mostrándolos a velocidad supersónica en clínics para adolescentes pajilleros con acné que volverán alucinados a sus casas muertos por la doble frustración: no haber practicado el sexo en compañía y no poder repetir nada de lo que han visto.

En cambio, nuestro Thomas te invita, te anima a copiarle, a superarle. Te dice: eh, feo, tú también puedes, yo te lo explico, yo te lo corto en pedacitos y te lo pongo en la boca, tu sólo tienes que masticarlo (practicarlo) y tragártelo (dominarlo). El resto es cosa tuya, supérame. No podrás superar el destello de mi dentadura, pero quizá llegues a ser mejor que yo.
Thomas te dice: eh, levanta del sillón, despierta. ¿No ves que cuando intento tocar un tumbao no me saldrá en toda la vida porque soy un ario que vive a 260 bpm's? You are spanish, tú lo harías mejor que yo, sólo que no lo haces, no lo haces porque estás aquí preocupadísimo por la musicalidad que tal vez tengo pero que es evidente que no tengo.

Ah perdón, que hablábais de música. Mirad, francamente, ¿creéis que Virgil o Thomas no se cambiarían por Danny Carey o Gavin Harrison? Lo harían, pero no pueden, y no pueden porque no sabrían ni por dónde empezar. No técnicamente, está claro que los dos pueden tocar cualquier cosa. Pero crear, lo que se dice crear... Tool venden millones de discos no porque sean muy buenos -que lo son- sino porque su música gusta, su música es ante todo gustosa y dice algo, transmite. Porcupine Tree también irradia algo que nada tiene que ver con su técnica, y si pusiéramos a Thomas o a Virgil a intentar lo que hace Gavin Harrison al final de "Hate song", el resultado sería un solo tremendamente veloz y alucinadamente complicado que nada tiene que ver con la maravillosa e improvisada sección que se marcan en el DVD "Arriving somewhere", sencilla, atronadora y a la vez complicada, detallista y delicada.
¿Alguien se imagina a Lang o a Donati "fabricando" las baterías del "10.000 days"? Yo no quisiera verlo, algunos podrían creer que el resultado sería maravilloso. No, no lo sería. Sería un completo desastre y la música se iría a tomar por el culo, quedando una serie de hazañas técnicas indescifrables y sin sentido.

Que Donati siga metiéndose en grupos de fusión marciana y Lang siga cambiándole los pañales a Britney Spears sin rozarle su virginal himen, están bien donde están y cumplen su misión con creces, haciendo que las posibilidades del instrumento lleguen a lugares jamás visitados.

Pero por amor de Dios, Virgil, enséñanos lo que sabes, cabrón... Si no, Thomas te seguirá ganando por goleada, no por tocar mejor, sino porque no tiene miedo y además sonríe.
 
Goodvalley dijo:
Os olvidáis del sex-appeal de follapavas del Lang, y eso es más que un minipunto, ¿no?

Vamos, Lang es mucho más divertido, se ríe y se explica, el otro ni vocaliza cuando habla. ¿Y quién cojones le corta el pelo a Donati?

Y por favor, esa indumentaria... ¿Habéis visto esas camisas, esas gafas de diseño, esa elegancia y ese saber estar del amigo Thomas? Esa sonrisa irónica cuando se dirige a cámara, sólo falta que la dentadura emita destellos, esa locuacidad en el discurso, esos ambientes campestres a su alrededor y esa mosca que le sigue a todas partes pululando constantemente por su cabeza y ese viento intentando despeinar al ario de los diez pedales...

Oh, vamos, panda de envidiosos, es evidente que Virgil se contenta escondiendo sus secretos y mostrándolos a velocidad supersónica en clínics para adolescentes pajilleros con acné que volverán alucinados a sus casas muertos por la doble frustración: no haber practicado el sexo en compañía y no poder repetir nada de lo que han visto.

En cambio, nuestro Thomas te invita, te anima a copiarle, a superarle. Te dice: eh, feo, tú también puedes, yo te lo explico, yo te lo corto en pedacitos y te lo pongo en la boca, tu sólo tienes que masticarlo (practicarlo) y tragártelo (dominarlo). El resto es cosa tuya, supérame. No podrás superar el destello de mi dentadura, pero quizá llegues a ser mejor que yo.
Thomas te dice: eh, levanta del sillón, despierta. ¿No ves que cuando intento tocar un tumbao no me saldrá en toda la vida porque soy un ario que vive a 260 bpm's? You are spanish, tú lo harías mejor que yo, sólo que no lo haces, no lo haces porque estás aquí preocupadísimo por la musicalidad que tal vez tengo pero que es evidente que no tengo.

Ah perdón, que hablábais de música. Mirad, francamente, ¿creéis que Virgil o Thomas no se cambiarían por Danny Carey o Gavin Harrison? Lo harían, pero no pueden, y no pueden porque no sabrían ni por dónde empezar. No técnicamente, está claro que los dos pueden tocar cualquier cosa. Pero crear, lo que se dice crear... Tool venden millones de discos no porque sean muy buenos -que lo son- sino porque su música gusta, su música es ante todo gustosa y dice algo, transmite. Porcupine Tree también irradia algo que nada tiene que ver con su técnica, y si pusiéramos a Thomas o a Virgil a intentar lo que hace Gavin Harrison al final de "Hate song", el resultado sería un solo tremendamente veloz y alucinadamente complicado que nada tiene que ver con la maravillosa e improvisada sección que se marcan en el DVD "Arriving somewhere", sencilla, atronadora y a la vez complicada, detallista y delicada.
¿Alguien se imagina a Lang o a Donati "fabricando" las baterías del "10.000 days"? Yo no quisiera verlo, algunos podrían creer que el resultado sería maravilloso. No, no lo sería. Sería un completo desastre y la música se iría a tomar por el culo, quedando una serie de hazañas técnicas indescifrables y sin sentido.

Que Donati siga metiéndose en grupos de fusión marciana y Lang siga cambiándole los pañales a Britney Spears sin rozarle su virginal himen, están bien donde están y cumplen su misión con creces, haciendo que las posibilidades del instrumento lleguen a lugares jamás visitados.

Pero por amor de Dios, Virgil, enséñanos lo que sabes, cabrón... Si no, Thomas te seguirá ganando por goleada, no por tocar mejor, sino porque no tiene miedo y además sonríe.


Creo que se me ha saltado una lagrimilla...

En serio...

;__ )

Saludos!
 
Jajaja, Zappa, sabía que te gustaría... Compréndelo, estoy trabajando duro para que no me quites el trofeo Bocazas del Año, no puedo permitirlo!!! Si te digo la verdad, no me gustó un pelo que te banearan, tengo que decirlo.

Es que discutir cuál de estos dos es mejor es una pérdida de tiempo, así que el único baremo serio que se me ocurre es sobre peinados y camisas...

También he valorado la posibilidad de zanjar el tema "musicalidad" y comenzar a hablar de "groove", pero me temo que mis opiniones sobre el supuesto groove del amigo Virgil van a hacer que Matus empiece a afilar su hacha...

De todas formas, tú y yo sabemos que el señor 46 Vodkas lo tenía todo: técnica, musicalidad y un groove diabólico jamás igualado. Y una genialidad irrepetible contra la que todos estos seguirán estrellándose sin dejar ni una rascadita...

Por cierto, hablando de genios, ¿alguien ha visto tocar "The trooper" correctamente a alguien que no sea el gran Nicko McBrain? Y la pregunta va muy en serio.

¿Lang o Donati? Charlie Watts sin dudarlo, y eso que me parece un batería penoso...
 
Goodvalley dijo:
Jajaja, Zappa, sabía que te gustaría... Compréndelo, estoy trabajando duro para que no me quites el trofeo Bocazas del Año, no puedo permitirlo!!! Si te digo la verdad, no me gustó un pelo que te banearan, tengo que decirlo.

Es que discutir cuál de estos dos es mejor es una pérdida de tiempo, así que el único baremo serio que se me ocurre es sobre peinados y camisas...

También he valorado la posibilidad de zanjar el tema "musicalidad" y comenzar a hablar de "groove", pero me temo que mis opiniones sobre el supuesto groove del amigo Virgil van a hacer que Matus empiece a afilar su hacha...

De todas formas, tú y yo sabemos que el señor 46 Vodkas lo tenía todo: técnica, musicalidad y un groove diabólico jamás igualado. Y una genialidad irrepetible contra la que todos estos seguirán estrellándose sin dejar ni una rascadita...

Por cierto, hablando de genios, ¿alguien ha visto tocar "The trooper" correctamente a alguien que no sea el gran Nicko McBrain? Y la pregunta va muy en serio.

¿Lang o Donati? Charlie Watts sin dudarlo, y eso que me parece un batería penoso...

Esque el tema trata de gustos no de quien es mejor o peor, si no aquien le gusta mas uno o otro.
 
J
Goodvalley dijo:
Jajaja, Zappa, sabía que te gustaría... Compréndelo, estoy trabajando duro para que no me quites el trofeo Bocazas del Año, no puedo permitirlo!!! Si te digo la verdad, no me gustó un pelo que te banearan, tengo que decirlo.

Es que discutir cuál de estos dos es mejor es una pérdida de tiempo, así que el único baremo serio que se me ocurre es sobre peinados y camisas...

También he valorado la posibilidad de zanjar el tema "musicalidad" y comenzar a hablar de "groove", pero me temo que mis opiniones sobre el supuesto groove del amigo Virgil van a hacer que Matus empiece a afilar su hacha...

De todas formas, tú y yo sabemos que el señor 46 Vodkas lo tenía todo: técnica, musicalidad y un groove diabólico jamás igualado. Y una genialidad irrepetible contra la que todos estos seguirán estrellándose sin dejar ni una rascadita...

Por cierto, hablando de genios, ¿alguien ha visto tocar "The trooper" correctamente a alguien que no sea el gran Nicko McBrain? Y la pregunta va muy en serio.

¿Lang o Donati? Charlie Watts sin dudarlo, y eso que me parece un batería penoso...

Qué habrás hablado tú en privado con COLAIUTA :D
Impecable tu diatriba Goodvalley, ni Marlon Brando en plan Marco Antonio.
Y lo de Bonzo totalmente de acuerdo, estos días estoy volviendo a flipar con "Achille's Last Stand": no hay Donati, Lang o cualquiera de éstos que toque de esa forma tan intensa, tan profunda, tan sentimental... en suma tan musical como Bonham.

Saludos!
 
Esque el tema trata de gustos no de quien es mejor o peor, si no aquien le gusta mas uno o otro.

Uy, perdón, es que soy un poco cortito.









En fin, qué quieres que te diga, a mí me molan más las camisas de Lang, el peinado de Lang, la dentadura de Lang, las gafas de Lang, las baquetas blancas y gordas de Lang, ya sabes, las cosas realmente importantes... Por ejemplo, ¿deberíamos lapidar al peluquero de Virgil? ¿Habría que ponerle un logopeda?

¿Habría que prohibirme explicar por qué me gusta más Lang que Donati, que es exactamente lo que he hecho, a ver si lo pillas, querido? Porque no me negaras que son los únicos motivos serios por los que te puede gustar más uno que otro...

En fin, no sé si es la envidia o es que me estoy volviendo un poco gay. Oye, ¿tú ya has descubierto a la mujercita que hay en tu interior?
 
Goodvalley dijo:
...En fin, no sé si es la envidia o es que me estoy volviendo un poco gay. Oye, ¿tú ya has descubierto a la mujercita que hay en tu interior?

Capte lo que querías decir tío, pero por otro lado no podía dejar de imaginarte flipando con Lang en plan homo jeje, encerrado en el cuarto de baño con la portada de su dvd, jeje.
 
Menos mal que no soy gay, no?? Dios, qué alivio. Porque, espera un momento... ¿y si resulta que soy gay?
















No, no soy gay, y además no lo soy de forma empírica -no, no pienso explicar eso de "empírico", pero es fácil de imaginar-... De todas formas, y ya que mencionas el tema, no pretenderás que tú mismo -de hecho, todos vosotros, machotes- no apreciáis que el amigo Thomas está objetivamente como un tren no sólo a ojos de una mujer hetero sino también a los vuestros.

Como ves, razones serias y objetivas para decantarse por el follapavas Lang o por el callo Donati.

Con quien os quedais, con Virgil Donati o con Thomas Lang???, mucha gente me dice que son parecidos a la hora de tocar y que los dos tienen una tecnica buenisima. Yo me quedo con Donati
Ramondrummer me corrige diciendo que ha creado el hilo para hablar de gustos, pero en su primer post no dice nada sobre gustos, sino sobre técnica y "a la hora de tocar". Yo contesto lo que me parece, le animo el hilo y hago que os riáis un poco. Sinceramente, o tenemos un poco de sentido del humor o practicamos con la batería o metemos dudas en la sección de "Técnicas de batería y Percusión", pero dejemos de crear hilos estúpidos como éste y encima corrigiendo las opiniones libres de los demás, sobre gustos o sobre dentaduras que destellan.
 
Goodvalley dijo:
Menos mal que no soy gay, no?? Dios, qué alivio. Porque, espera un momento... ¿y si resulta que soy gay?
















No, no soy gay, y además no lo soy de forma empírica -no, no pienso explicar eso de "empírico", pero es fácil de imaginar-... De todas formas, y ya que mencionas el tema, no pretenderás que tú mismo -de hecho, todos vosotros, machotes- no apreciáis que el amigo Thomas está objetivamente como un tren no sólo a ojos de una mujer hetero sino también a los vuestros.

Como ves, razones serias y objetivas para decantarse por el follapavas Lang o por el callo Donati.


Ramondrummer me corrige diciendo que ha creado el hilo para hablar de gustos, pero en su primer post no dice nada sobre gustos, sino sobre técnica y "a la hora de tocar". Yo contesto lo que me parece, le animo el hilo y hago que os riáis un poco. Sinceramente, o tenemos un poco de sentido del humor o practicamos con la batería o metemos dudas en la sección de "Técnicas de batería y Percusión", pero dejemos de crear hilos estúpidos como éste y encima corrigiendo las opiniones libres de los demás, sobre gustos o sobre dentaduras que destellan.


En ningun momemnto he corregido a nadie, y eso de que le das animo y humor no se si te lo has inventao, y no es solo lo mas importante para que te guste mas un bateria u otro, pero realmente como se peina donati o las gafas que lleva lang es la formas mas ridicula... si crees que este hilo es estupido, para que lo lees??

Por cierto, eres un pesao...
 
Ya te lo he dicho, es que soy un poco cortito...

Por cierto, ¿te suena la palabra ironía? Anda, vuelve a leer el primer texto de este pesao si no te importa con esa palabra en la mente y seguro que hasta tú consigues captar lo mucho que me interesa lo guapos o feos que puedan ser Donati y Lang. Y de paso, si no soy demasiado pesao, procura si no te molesta demasiado no escribir algo en un post y lo contrario en el siguiente, guapetón. O corriges o no corriges, pero las dos cosas a la vez no, por favor.

Qué poco sentido del humor...
 
Goodvalley dijo:
Ya te lo he dicho, es que soy un poco cortito...

Por cierto, ¿te suena la palabra ironía? Anda, vuelve a leer el primer texto de este pesao si no te importa con esa palabra en la mente y seguro que hasta tú consigues captar lo mucho que me interesa lo guapos o feos que puedan ser Donati y Lang. Y de paso, si no soy demasiado pesao, procura si no te molesta demasiado no escribir algo en un post y lo contrario en el siguiente, guapetón. O corriges o no corriges, pero las dos cosas a la vez no, por favor.

Qué poco sentido del humor...

Goodvalley, déjalo. Hay gente que no entiende este tipo de opiniones y a lo mejor es necesario un baneo para darte cuenta de que ni quitándole hierro a la parte olímpica de la batería pueden ver cuanto hierro y cuan poca miga tiene. Es una cosa muy seria de la que estamos hablando en este hilo, tío. Son los poderosos dioses del atletismo baquetil, son la gente que nos empuja a ser más (más fuerte, más rápido, mejor) y los ha habido siempre. Nos demuestran su musicalidad y versatilidad subiendo vídeos de actuaciones que yo, personalmente, haría con máscara y sin aparecer en los créditos por si acaso me diera por arrepentirme en el futuro (inmediatísimo, creo que tardaría un par de horas), pero eh! Que estos tíos se mean en Charlie Watts, Ringo Starr y toda esa calaña de imperfectos porque tocan de la hostia, más y mejor que nadie... con Gerie Halliwell.

No debería contarte esto porque te entiendo perfectamente (estamos redundando) y aparte me sacas unos añitos, pero quería que quedara constancia de que sí, habemos dos bandos en esto y yo, por lo menos, estoy hasta los cojones de gente justificándome la musicalidad NULA y el groove aún por hayar de este tipo de bateristas. La pregunta es quedarse con uno y yo ya lo he dicho, pero vale ya de justificar lo injustificable.

Saludos!
 
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