Donati o Lang???

Tema en 'Bateristas' comenzado por RAMONDRUMMER, 26 de Octubre de 2008.

  1. Con quien os quedais, con Virgil Donati o con Thomas Lang???, mucha gente me dice que son parecidos a la hora de tocar y que los dos tienen una tecnica buenisima. Yo me quedo con Donati
     
  2. Yo creo que Donati es un tio más musical, que le da mucha más vida a lo que toca que Lang. A Lang lo veo más robot, más como un batería que riza el rizo, quizás más metido en la técnica que en la musicalidad.

    De todas formas me quedo con Donati, que técnicamente también es impresionante y vive más lo que interpreta.
     
  3. Sin duda para mi Donatill Le he visto tocar con Billy Sheehan y Tony Malalpine y flipé!! Tanto acompañando como en los solos. Y en tema de técnica no creo que tenga nada que envidiar a Lang, la verdad. Vale que no usará tantos pedales como él, pero habéis visto esos dobles con los pies??? me reitero: increible...
     
  4. pues yo me quedo con lang...los dos hacen cosas parecidas pero como que ha lang le cuesta menos y parece que sufre menos....no se mas quizas tipo robot como decis....
     
  5. no tengo mas que añadir.
    me quedo con virgilio
     
  6. aDi

    aDi

    Con Donati, pero de calle. Me parece que los dos técnicamente son muy buenos, y por ejemplo Lang en tema de bombo me encanta (incluso más que Donati), pero yo no veo color en la musicalidad que tiene Lang comparado Donati. Para mi en esto falla mucho Lang, ya hablando a esos niveles. Y Donati en cambio tiene una musicalidad terrible.

    Salu2
     
  7. tecnicamente con lang, no tiene rival, en plan musicalidad sin duda donatti
     
  8. A mi me parece que los dos tocan una barbaridad, je je, pero vamos, que al Lang no lo veo ni de lejos con tan poca musicalidad como decís. Aún así me sería imposible decantarme por uno de los dos.
     
  9. yo tambien soy de la opinion que eso de la musicalidad y lo del groove algunas veces no quedan dentro del contexto de lo que queremos expresar......si lang o donati no tienen musicalidad pues vamos apañados......es como decir que steve vai no tiene musicalidad pq como es tan tecnico....en fin
     
  10. OJO por lo menos YO no he dicho que Lang no tenga musicalidad, pero sí que creo que está un minipunto por debajo en este término en cuanto a Donati. Al igual que creo que Donati está solo un pequeño minipunto por debajo de Lang en cuanto a técnica.

    Ambos son verdaderos fueras de serie.
     
  11. En musicalidad yo les veo muy igualados, aunque yo creo que donati tiene algo mas, y en tecnica, yo creo que donati tiene bastante mas que lang, lang es impresionante, y encima la coordinacion con los pies con los 10 pedales ya te cagas, pero me refiero a si pusieramos a donati y a lang con el mismo set de bateria, caja, bombo (doble pedal) dos crash, ride, 2 charles, china, dos timbales aereos y dos base (algo para esta jente sencillito) y creo que donati es superior. He visto los videos didacticos de los dos, y los modern drummer en los que salen, y el del 1997 que sale donati mas jovencito y se pega un solo de unos 10min y es increible, luego vi el del 2006 que sale lang y me impresiono mucho lo de coordinar tantos pedales con patrones tan jodidos mientras las manos hacen unas locuras, pero realmente, con menos cosas me impresiono mas el de donati.

    Saludos!! y arriba Donati
     
  12. Esto es difícil, pero me quedo con Donati, lo he visto en directo y es impresionante, a lo mejor un día veo a Lang en directo y flipo también pero de momento me quedo con Virgil que encima es buena gente y me firmó unas baquetas.
     
  13. aDi

    aDi

    Esque como he dicho, siempre hablando a esos niveles que está esa peña. Claro que tienen, pero yo escucho temas de dvd´s de Lang y las canciones en general me dicen mucho menos que las del Donati. No veo las baterías con tanto sentido, pero repito, como he dicho hablando de peña que está ya allá arriba donde no los podemos ni ver desde aquí abajo.
     
  14. donati for farrrr......
     
  15. He visto a los dos en directo y....................ufffff,es para flipar,creo k los dos son muy parejos!!
     
  16. Donati, Lang toca menos por música y más por espectáculo, quiero decir, es como si tocara para lucirse en vez de para hacer música.
     
  17. Opino exactamente = parece que se a currado tocar asi para que la gente diga, joder con thomas lang como toca, se que a tocado con mucha gente y grabado y tal pero nunca le he visto tocar con gente, siempre an sido videos de solos, canciones suyas, ejercicios... pero con otra gente tocando nunca, creo que es el unico batera de ese nivel que no le e visto tocar con mas peña.
     
  18. Pues para mí Lang. Solo por los dvd's didácticos tan cojonudos que ha sacado. Para apreciar diferencias entre ellos interpretando y decir si uno u otro es mejor hay que tener un nivel que yo no creo que tenga.
     
  19. Donati por su estilo pero es que decir que Lang tiene más técnica también es un poco discutible, vamos... En coordinación andan más o menos igual, solo que las ideas de Donati son más musicales y en manos como que es bastante evidente quién ha estudiado más caja... Aparte de eso, está claro que los dos son maquinones a un nivel muy similar y Thomas Lang ha hecho unos DVDs didácticos que son la releche y entrando en esos términos ya sería que te guste más uno u otro.
     
  20. Indudablemente para decir si uno es mejor que el otro hay que entender lo que hacen los dos, y para eso el nivel que hay que tener es muy alto. pero para decir cuál te gusta más no hace falta ni siquiera saber tocar la batería, simplemente los escuchas y posiblemente uno te guste más que el otro. En ese caso no te vas a poner a hablar de técnica, claro, pero no hace falta ser experto para saber cuál te gusta más.
     
  21. Por eso Matus, yo hablaba de minpuntos, no es escalones entre uno y otro.
     
  22. Los dvds de Lang la verdad que son la reostia, pero para mi los mejores videos didacticos de bateria con los que mas he a prendido han sido con los de Donati, sobretodo con el Power Drumming (creo qe fue el primero que hizo), con ese aprendi pero muchisimo muchisimo, y con el Creative Coordination de Lang e flipado, pero no he aprendido tanto, y hace poco me baje uno de donati que se llama Masterclass y sale haciendo un huevo de ejercicios de caja, bombo, ritmos desplazandolos, tocando canciones de planet x... una verdaddera pasada y tambien he aprendido tela. Yo esque a Donati lo veo mucho mas creativo y original tocando, cuando empece a verle cambie mi manera de tocar.
     
  23. A mí también me parece más musical lo que hace Donati (sin quitar méritos a Lang), y como lo que más valoro en un baterista es su musicalidad, pos como que me quedo con tito Virgil..
     
  24. joder,es que es como decir...quien es mejor,robert de niro,o al pacino???.los dos son la repolla,y de los dos puedes aprender.un saludo
     
  25. Pues a mí no me gusta ninguno de los dos, pero si me planteara formar un grupo y tuviera que elegir únicamente entre éstos, me quedaba con Donati de aquí a Lima.

    Mucho más musical, más "de grupo" y más consciente de lo que es la interacción musical que Lang. Aparte de que Lang me empieza a parecer un tío que no tiene ningún interés en tocar con nadie (o nadie tiene ningún interés en tocar con él... :-k)

    :) (buen rollo)

    Saludos!
     

Comparte esta página