Vetusta Morla

  1. JAja!

    Ok.

    Si el fundamento de esto era ponernos filosóficos...

    Muerte a Vetusta Morla!!

    :ok:
     
  2. Este sábado estuve en un concierto de vestusta morla en palencia que me llevaron porque nos regalaban las entradas.
    Había escuchado el último disco y no me disgustaba, aunque no es para nada el estilo de música que suelo escuchar, de hecho sólo lo escucho cuando me lo pone la "contraria", pero en directo me parecieron monótonos, muy monótonos. Me daba la impresión que no le daban la intensidad apropiada a las canciones y todas sonaban iguales. Así que me encalomé bastante a la barra (que estaba el que nos había regalado las entradas) y di buena cuenta de la cerveza que tenían, fresquísima por cierto, jajaja.
    Como conclusión saco que no creo que les vuelva a ver en directo y que me gusta más escuchar el último disco que verlos en directo.
    :ok:
     
  3. Han tocado hace no mucho en Madrid 5 días seguidos, y cuando quise comprar una entrada ya no quedaban para ningún día.

    Asi que... no serán tan aburridos...y si lo son, nos gustan! :)

    Russian Red, creo que lo parte en Myspace también!
     

  4. A Russian Red la ví en la Joy Eslava sin conocerla de nada y me quedé con el culo torcido...:eek: Bueno, yo y toda la sala...qué bárbara!!
     
  5. Claro claro, si la conclusión es que para gustos los colores, hay que reconocer que hay gente buena, aunque no te guste lo que hagan.

    Por ejemplo, Metallica me parece que son muy muy buenos, pero a la segunda canción tengo que poner a Ojos de brujo.... no se si me explico

    A todo esto, Vetusta y Russian Red me gustan bastante:baile:
     
  6. Este grupo es un claro ejemplo de como la perseverancia y la fe en uno mismo a veces es lo mas importante. Después de 9 años y un sinfín de negativas por parte de promotoras, sellos y demás negociantes, decidieron autoproducirse, creando un sello propio... y ahora lo están petando. Me imagino a todos aquellos que les dijeron que "no" en su momento, dandose de cabezazos contra la mesa.

    Respecto al estilo, personalmente me encanta, muy elegante y cuidado. Pero sí es cierto que desde que entré en esto de la música, bueno, en esto de los grupos, hace ya unos años, veo allá por donde voy que lo que mas se escucha es heavy, trash, ska o rock duro. Parece que a nadie que le guste el indie-pop se anima a tocar la batería o formar un grupo. Voy por los pasillos de los locales de ensayo, y solo escucho dobles bombos, voces roncas y supersolos de guitarra eléctrica. Entro en este foro, y sobretodo veo comentarios sobre técnicas para ganar velocidad, doblebombo a saco, y muchas influencias heavys.

    Cuando alguien me dice "yo toco la batería" y yo le pregunto qué estilo, rara vez (bueno, realmente nunca) la respuesta tiene que ver con el pop, folk, electrónica, indie, jazz... no sé, a lo mejor el rock es el único estilo con fuerza suficiente para mover a la gente a reunirse, gastar dinero, alquilar local, componer... pero quiero pensar que no es cierto.
     
  7. Hace `poco tocaron en la sala el hangar de burgos y me regalaron lun par de entradas, que a su vez regale a unos colegas, por qe yo e quede en el bar, cada vez les estoy cogiendo mas tiña a este muermogrupo
     
  8. Jo, pues aquí en Madrid hay de todo y para todos eh? Yo mismo tocaba en un grupo de indie-pop y ahora toco en otro, un poquitín más duro (aparte del de punk-rock), pero indie (si es que le etiqueta sirve para algo). Yo me he movido a cierto nivel por la escena de Madrid de ése estilo y hay bastantes grupos. Otra cosa es lo que hay por el foro, pero bueno...

    Un saludo!
     
  9. Yo respeto mucho que lo que hacen se lo han ganado luchando, pero personalmente no consigo que su música me absorba, vamos que me aburren un poco. Sin embargo de ese estilo de grupos hay otros que me gustan, personalmente mercury rev me mola bastante más.
     
  10. ray, tio, estoy totalemnte contigo..... yo personalmente me considero bateria de jazz pero me encanta el buen pop escucho folk etc. igual que cuando me apetece me pongo iron maiden, acdc y sobre todo led zeppelin.... pero es cierto que son muy pocos los baterias que conozco que les gusta esta musica... se ve que cuesta mas que entre en el oido o algo, al no ser tan fuerte.... al final son pocos los que de verdad tienen el oido bien abierto, para aprecier todo el rango de matices, pero tambine es cierto que para encontrar lo unico que hay que hacer es moverse y buscar.......

    aupa el buen pop!!!!!
     
  11. jajajajajaajjajaa
     
  12. +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000....
     
  13. A mi no me disgustaban, dentro de su estilo lo hacen bien... y digo -aban porque se están convirtiendo en adalides del movimiento gafapastoso y modernillo, y ahora parece que no más "in" es ser de esa gente que "oh no, yo escuchaba a Vetusta mucho antes de que sacaran el disco, tengo todas sus maquetas"

    Ese tipo de gente que les sigue ciegos allá donde vayan es lo que está haciendo que les coja manía. Cuando un grupo se ultramasifica, y me dan tanto la turra con él, al final no los soporto. Vamos, que al final la radio acaba jodiendo la música (no os pasa eso, que un grupo que os gusta se hace hiperconocido y ya no os gusta tanto? jejeje)

    Bueno, eso y una frase de la que estuvimos descojonandonos una buena temporada, que en el concierto el cantante se puso a anunciar su nuevo merchandising y ojo, que no eran camisetas ni nada así... en la entrada tenían disponibles los nuevos PUZZLES del grupo (creo que es lo más gafapastoso-intenso que oí en tiempos)
     
  14. Bueno, yo estoy flipando un poco. Resulta que en todos estos años he visto como la gente subia y subía links a grupos que les gustaban, y muchos de ellos a mí me repugnaban profundamente (lease todos los grupos heavyes, death, progresivo, trash y doblebomberos), a veces alguien añadía un link, y yo al abrir el vídeo, tardaba cero coma en quitarlo, flipando de ver tanta hombrera, pelo cardado y lentejuela... pero nunca se me hubiera ocurrido empezar a añadir comentarios riendome de esos grupos, primero por respeto al que haya subido ese comentario o vídeo, y segundo para no quedar en ridiculo yo mismo.

    Pero bueno, la vida te da sorpresas.
     
  15. Sorpresas te da la vida...

    Es curiosa la sensación de "estar fuera del grupo..." que siente uno muchísimas veces...

    Cuando estoy con algunos amigos, tengo que explicarles lenta y detalladamente por qué me parecen buenos y me gustan grupos como Apocalyptica, metallica, children of bodom, etc... y siento que no estoy dentro...

    Otras veces, cuando estoy con otros, tengo que explicárles lenta y detalladamente por qué me parecen buenos y me gustan grupos como Vetusta Morla, los piratas, najwajean, etc... y siento que no estoy dentro...

    Otras veces tengo que explicar por qué jazz...

    otras por qué música clásica...

    Siempre tengo que explicarlo porque los otros empiezan a decir aquello de: "si son unos muermos.." "si es sólo ruido...", "si ese cantante sólo da gritos...", "si van a destiempo... (con el jazz... ¡¡¡!!!!)", etc....

    Cuando no me gusta un grupo, sólo digo que "no me transmite nada..." Pero no los califico de muermos, ni de gafapastosos (en modo despectivo), ni de ruidosos,...

    En fin, que no se si estoy fuera de todo, o dentro de todo.

    Pero me gustaría escuchar más de un jevi de chupa y botas de cuero diciendo que le gustan los Piratas, y más de un popero de chaquetilla ajustada y zapatillas de cuadros de puntera al que le gusta Iron Maiden...
     
  16. No creo que nadie se haya reido de nadie. vamos a mi entender la gente ha dado su opinión y si no te gusta Ventusta, pues no te gusta, para eso está el Foro para opinar, esto no es una iglesia de clausura!
    Habrá mejores maneras de decir las cosas, quizás si, pero hay que tener un poco mas de sentido del humor compañero:D

    Respecto al grupo, a mi me encantan!!!!, llevo el CD en el coche y he de reconocer que me gusta mucho.
    También quiero decir que les vi en concierto aquí en Logroño en San Mateo y fueron unos auténticos MUERMOS!!!!, con un directo MUY flojo, y como alguien ha dicho muy lineal.
    Me llevé una GRAN decepción! no transmitieron nada con el público, toda una pena!!!

    Salud a todos,
    Chomin:ok:
     
  17. A mi me gustan los piratas

    Y son otros gafapastosos... no se qué tiene de malo la expresión si lo son. Por eso mismo podría yo indignarme si me llaman "jevi de chupa y botas de cuero"? yo no llevo botas de cuero ni chupa, pero admito que soy un jevi de chupa y botas de cuero jejeje. Y lo que dices, le pego al jazz, al latin, a la clásica, al blues, al rock, al death, al pop, y a todos los palos.

    Tampoco saquemos las cosas de quicio que no hay maldad en ningún comentario. Riámonos de nosotros mismos que nos lo pasaremos mejor (mira si no, cómo gusta Gigatrón entre los jebis)
     
  18. A mí me gustan Los Secretos, Antonio Vega, Amaral e incluso muchos temas de Nena Daconte y también los Maiden, Black Sabbath, Ozzy, Deep Purple, Zeppelin, los primeros Metallica, NIN, Manson, Pantera, etc... No creo que una cosa tenga que quitar la otra... y si a alguien los Maiden le parecen un muermo, me parece bien...
     
  19. Ahí le has dado........... ZAS!

    Bastante jodidos estamos como para sacarle punta a todo!

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  20. Chapó.
     
  21. Y yo aun sigo flipando con bandas como La Dama se Esconde, Presuntos Implicados, El ultimo de la fila o Nacha Pop pero lo cortes no quita lo valiente, tambien babeo con Deep Purple, Kiss, King Diamond, Ozzy, Alice Cooper etc..
    Ahora si para mi Vetusta Morla=:-&
     
  22. EI!!

    Que yo aqui no he señalado a nadie con el dedo... ni pretendía que nadie se diera por aludido..

    Leete mi post otra vez hombre..

    He escrito eso porque a raiz de este hilo me he acordado de esa sensación que se siente cuando estás con alguien cerrado a algo. No es un post "acusativo" ni pretencioso ni nada...

    Con un "jevi de chupa y botas de cuero" me refiero a los jevis cerrados... ¿tengo que explicar cuales son? Pues para mi son los que explican que ya no les gusta metallica porque sus canciones de ahora no tienen sólos. O directamente no les gusta ningún grupo que no ponga el metal master a 10 y no haga semicorcheas con el doble bombo a toda ostia...

    Y creo que existen, ¿verdad?

    Tengo clarísimo, por lo que os leo (porque no os conozco en persona), que sois gente respetuosa, y tu sobretodo kmargo, asínn que no te des por aludido, porque no era para aludirte. :ok:

    Yo ya suponía que a tí y a muchos de los que escriben aquí les puede gustar igualmente Immortal, dragonforce, bach, miles davis o los Piratas... pero existen los otros cerradetes, ¿no?

    Salud y música!

    Y por cierto: es verdad que estos VEtusta Morla me gustan un poco menos que cuando los escuché por primera vez... se están volviendo un poco muermos... XD!!
     
  23. A mí no me va su rollo, me gustan Los Planetas, los Piratas, El Alpinista, Mi Pequeña Radio y bastantes más que son del palo, pero los Vetusta no. ¿Y qué? Al guitarrista de mi grupo le molan y no hace más que ponerlos y yo no le digo nada, pero tampoco me dice nada él cuando yo le pongo Porcupine Tree y no le molan. Y toco en un grupo de "indie" eh?.

    A mí me mola que Vetusta Morla se haya meado en la cara de las discográficas autoproduciéndose y petando los conciertos. Chapeau por ellos. Claro, que si hicieran metal-marciano seguro que captaban más adeptos por aquí eh??:D
     
  24. Hola, hola:

    A mí Vetusta me gusta hace bastante tiempo, tenía la maquetilla por ahí antes de que sacaran el disco y me atraía bastante. Luego los he podido ver en concierto y ha ganado puntos, a mi modo de ver, lo viven en el escenario.

    Como dicen por ahí, para gustos los colores.

    Respecto a lo que es malo o bueno... es tan subjetivo... ¿Algo es bueno porque venda muchos discos aunque no sean músicos magníficos?, ¿o es bueno porque técnicamente sea perfecto aunque sea una música desconocida? ¿Y qué me decís de la música india o china que no tiene nada que ver con la occidental? ¿es mala, es buena?

    Creo que Aristóteles decía: "lo bueno es la felicidad" Así que cada uno que escuche lo que le haga feliz.

    Respecto a la opinión de la gente, pienso que en general se tiende a hablar de un modo que si algo o alguien no te gusta dices la pega que le ves, pero creo que no se intenta ser despectivo. Yo qué se, a mí hay muchos grupos que me parecen un coñazo y lo digo, "joe, son un coñazo", claro que se entiende que es mi opinión, no que quiera decir que me parezcan ni malos, ni buenos. Confieso que hay otros que ahogaba en su propio vómito, jejeje... pero creo que es más la actitud que la música que hacen ;)

    Salud.
     
  25. yo a ti te conosco.

    :verdugo:

    tu me enseñaste este grupo en un viaje a vitoria hace muuucho tiempo.. :u:

    ya te tengo localizao, XD!!