Un plato para golpear con la mano

A
Anonymous
Invitado
que plato o estilo me recomendais para tocar con la mano es cuando toco rumbas con el cajon me gusta improvisar con un plato en los cortes pero ahora utilizo un crash de la bateria pero me dejo los deos , aslu2 a tosssssss
 
Hola.
Pues los platos "Splash" se pueden tocar con la mano ya que son ligeros y pequeños. Creo que 8 o de 10 pulgadas son una buena medida.
Saludos.
 
yo te diria que casi cualquier plato pequeño o medianamente ( hasta 14", aunque mas grandes tambien te podrian hacer el apaño ) y de poco grosor, yo creo que esto es fundamental, ya que al darle con la mano y no con algo tan duro como la baqueta, al plato le cuesta mas responder.
Mirate bien los catalogos por que algunas marcas tienen platos especialmente pensados para estos menesteres percusivos, series como Candela de Meinl, Azuka de Zildjian, o El Sabor de Sabian y alguno mas.
Salud.
Dani.
 
Se que Paiste tenía unos platos más finos para percusionistas que los quisiesen tocar con la mano. No se si todavía los hacen... pero visita la página de Paiste y ahi te vendrá la información. Un saludo!


- Txiki -

PD. Yo uso un splash de 8 y otro de 10 y en ocasiones un china de 14 que es al que más facil se hace sonar. Viene bien para los cortes.
 
q tal?
Como bien te han dicho, lo importante es q cuanto mas fino sea el plato mas rápido abre el sonido, mas ataque. Yo sólo conocía las series Candela o Sabor, pero mira los que te proponen.
Si no tienes dinero, o no quieres lanzarte a por un plato nuevo, prueba (casero y coste bajísimo) a un crash q tengas thin o medium poner la típica cadenita de los tapones de los servicios (la q mantiene unida tapón y cerámico), q aunque no varíe el plato, el resultado si es muy diferente.
Un saludo.
 
meinl a hecho una serie especial para percusionistas q tocan cn la mano..la serie candela. yo soy percuta tambien y utilizo avedis de zildjian de 10" y 12". sobre todo para los cortes el 10"...esq con un crash te partes la mano!!!
 
Hilos similares
T
38
4K
theshadowmaker
T
N
13
2K
NinoTama
N
E
10
1K
perto
P
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie