Instrumento de percusion que se pueda tocar solo con la mano derecha

Tema en 'Percusión' comenzado por yamamoto, 21 de Abril de 2016.

  1. Hola a todos !. Un servidor tocaba la batería, bueno es un decir mas bien la aporreaba. A causa de una enfermedad perdí parte de la movilidad en el brazo izquierdo, con lo cual se acabo la batería. Pero necesito matar el gusanillo y os pido que me aconsejéis sobre algún instrumento de percusión que pueda tocar solo con la mano derecha. Con el brazo izquierdo puedo sostener el instrumento pero poco mas. Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo a todos !!!
     
  2. Hola.
    Una pena lo de tu enfermedad, pero bravo por tu ánimo a seguir.
    A una mano no se me ocurren muchas cosas a parte de maracas, triángulos, y cosas así, pero ¿has pensado en desarrollar tus propias técnicas? Se que existen pedales para tocar el cajón y otros elementos de percusión, así que quizá podrías conjugar tus pies con tu mano.
    Y si quieres seguir intentándolo con la batería, busca info sobre Rick Allen de Def Leppard.
    ¡Ya nos contarás!
     
  3. De acabarse la batería nada de nada, se puede tocar con sólo un brazo y un pedal que haga de caja o lo que se te ocurra! Sigues teniendo otro brazo y dos pies, así que yo no me lo pensaba :)
    Ánimo! !
     
  4. Absolutamente de acuerdo con lo que te cuentan. Pero además de lo que dicen... puedes probar en una batucada si las hay en la zona en la que vives. Estoy seguro de que puedes ser perfectamente solvente tocando el surdo y seguir gozando!

     
  5. lo de desarrolar tu propia tecnica no estaria mal, no se si viste este video, pero lo que hace este tio con la guitarra es impresionante sin brazos, no te vengas nunca abajo

     
  6. El batería de deef leppard toca con un solo brazo utilizando una técnica de agarre de dos baquetas. Si te interesa prueba a buscar en youtube técnica stevens, técnica gary burton o agarre tradicional en marimba. Son todo técnicas de varios agarres de mazas.
     
  7. Mira este señor como se lo monta no le va mal:
     
  8. Güiro

     
  9. Yo te recomendaría la Kanjira, con una sola mano puedes hacer burradas. Ahí te dejo un video de una de las leyendas, el Maestro Harishankar, acompañado de otras leyendas del Carnático, espero que te guste. La mano izquierda sujeta la kanjira aunque no solamente, ya que se utiliza para hacer presión en la piel del instrumento y modular un poco el sonido.

     
Cargando...

Comparte esta página