Cajón más plato corte, gama media-baja...

Tema en 'Percusión' comenzado por theshadowmaker, 10 de Diciembre de 2010.

  1. Muy Buenas

    Pues en cuanto al cajon no controlo mucho pero vamos que si no es algo que controles mucho y lo utilices mucho no lo veo nada mal esa oferta.

    Y con respecto al acompñarlo con un plato un crash de 14" me parece demasiado grande para darle con la mano ya que no creo que le saques todo el sonido aparte de que te dejaras la mano.

    Yo optaria por un splash de 10" o 12" asi baratito tambien y te va de sobra.
    _____________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!:baile:
     
  2. ese plato para las manos aunque es fino sigue siendo grueso, busca algo extrathin compañero, o algo no pulido, alguna serie stagg, y por lo menos de 12 hacia arriba:ok:
     
  3. Me podríais recomendar pues algún plato de corte que esté bien de precio en Tamtam?? Máximo de esos 50 €, no puedo gastar más...
     
  4. el problema no es el estilo, sino que al ser muy pequeño(10 o 8) te va a costar mas trabajo sacarle el sonido, tendras que golpear mas fuerte y mas hacia la punta y te puedes hacer daño...con un 12 o un 14 esta mejor, te lo digo por experiencia:ok:
     
  5. si esa oferta está muy bien y ese Stagg de doce te irá bien...también puedes probar con unas escobillas y una caja normal y corriente para hacer acusticos de pop-rock y por otro lado no sufriran tanto tus manos a la hora de tocar el plato :ok:
     
  6. Vale, pues Stagg de 12, más que nada, porque de 14' no hay en Stagg (crashes solo tienen un vintage bronze de 18) y en cualquier otra marca se dispara el precio... tiene que ser extrathin por lo visto.

    La opción caja está bien, pero me faltaría el grave de un bombo o así... aparte que la idea es llevar si puedo cajón como sillín de una batería normal, en formato grande, y si tiene que ser poca cosa, cajón + plato corte + alguna pequeña percusión casera tipo shakers y tal.

    Salud!!
     
  7. mira yo lo que hago es sentarme en el cajon y tocar con la mano derecha los graves de este como si fuera un bombo y con la mano izquierda toco una caja picolo de 10, y con el pie izquierdo hago corcheas o semicorcheas con un hi hat de 13 y te aseguro que si lo haces bien es practicamente una bateria,con menos volumen y sonido, pero es lo mas parecido que hay.De corte llevo un k dark thin de 14 o un avedis extrathinde 16 de los 90 y los 2 encajan perfectamente para darle con la mano y con unas rods.Aparte suelo incluir una cortina, un pedal de clave(pie derecho) y a veces una paila dw de 10" pero con un pinstrype paera afinarlo muy bajo y pareciendo un tom de 12.A veces he incluido un splash wuhan S de 10,pero se queda muy corto de volumen. Esto es cuando hago acusticos pop-rock...cuando hago flamenco llevo otro rollo distinto obviamente
    saludos!!
     
  8. ¿Y llegas a tocar todo? Vamos con todo lo que has puesto yo me llebaba ya un mini kit jejeje.

    En el caso del amigo como decis uno de 12" para darle con la mano y el cajon (que si fuera con escobillas me gusta mas). Y si le legar mas el presupuesto podria añadirle una corinita o como dice algun shaker o pandereta.
    _________________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!!! :baile:
     
  9. claro que lo toco todo jejeje, el problema de llevar un minikit esque hay que llevar sillin y mas historias... y te ves mas limitado a distintos sonidos, y si ademas no hay bajo, una bateria se queda demasiado agresiva.Todo el mundo que trabaja de percusionista, inlcuso los mas grandes como el piraña, llevan los mismo basicamente, algunos añaden un djmebe tumbado a un lado del cajon.
     
  10. Letebotellin, viendo lo completo de tu set y el dominio que tendras de la independencia, yo te aconsejo que le acoples al cajon un pie de bombo y asi dejas la mano derecha libre para tocar congas o mas cositas :ok:.
    Respecto al plato yo tengo encargado un stagg que esta fabricado especificamente para tocar con la mano, cuando me llegue y lo pruebe te comento.

    Un saludo.
     
  11. el problema de llevar un bombo y una conga es el transporte...jejejeje pa eso entonces me llevo la bateria,que es lo que soy o minimamente me considero, yo no soy percusionista ni nada solo se algo basico para defenderme con mis 2 o 3 cositas, las congas que tenia se las vendi a chemaco, pero conozco gente que hace eso y es otra opcion interesante:), pero ocupa mas espacio en el maletero
     
  12. Yo en principio, creo que me apañaré con un cajón + plato, tanto por movilidad como por presupuesto... :D No descarto añadirle un shaker que tengo por ahí, o algún cacharro de percusión casera como efecto, pero en principio, con eso me irá bien digo yo.

    Y qué cojones, siempre me ha hecho ilusión tener un miniset de percusión. Las congas tendrán que esperar un poco más :D
     
  13. yo na mas pueda me pillo una conga pearl travaller o una compact, hecho de menos conguear aunque sea malamente:) y asi es menos bulto porque los 3 muertos de congas que tenia no eran normal lo que pesaban...
     
  14. letebotellin, lo que yo te comentaba no es que lleves un bombo, sino que le pongas un pie de bombo al cajon de forma invertida y estas tocando con el pie el grave del cajon.

    Un saludo.
     
  15. Qué tal sale este método?? Cómo enganchas el pedal de bombo al cajón?? Cae bien de altura y de sonido?? Podría interesarme tb llegado el caso... supongo que tendrás que tocar con el talón, si te sientas en el cajón, inversión de pie derecho :D
     
  16. pero ya no puedes sentarte en el cajon porque tocarlo con el talon es un rollo, ya he probado ese metodo y la verdad que a parte de eso la maza blanda, para no dañar el cajon, que venden en el mercado no pesa nada y es como tocar con un axis, superincomoda y ademas de que el soporte que venden vale una pasta para lo que es(70 y pico) es para cajones graves de medidas anchas, los normales no entran y sino hay que tocar el pedal muy muy flojito porque el cajon esta continuamente moviendose al menos que le metas peso arriba...Si tuviera que llevar algo para bombo seria un base con un jungle o minibombo:ok:
     
  17. Yo todavia no he llegado a ese nivel, pero mi profesor lo usa a menudo y no tiene ningun problema en estar sentado en el cajon tocandolo y con la maza en el talon, claro esta. El tema del soporte, pues creo que se curro uno artesanal y no se mueve nada.
    Un saludo.
     
  18. Hola!
    Siento mi intromision, pero creo que a lo que Gaudy se refiere es a tocar con el cajon a modo de bombo pero sentado sobre él y colocando el pedal de manera inversa accionandolo con el talon. En la maza se le puede liar cinta americana o de cualquier otro tipo para proteger la tapa del cajon; cutre pero efectivo, jejej..
     
  19. Jelouuuu, si queréis pasároslo de miedo jugando a nuevos timbres con vuestro cajón (por malo que sea el instrumento, por cierto) no puedo dejar de recomendaros los ACOUSTIC LASHES.
    :ok:
     
  20. no si maza especial pa cajon ya hayl, pero pesa poquisimo y es raro tocar con ella, y tocar con el talon yo al menos no puedo me resulta mas facil hacerlo con la mano, no se yo soy sotacaballorey jejejeje y si me sacan de ahi en percusion chungo...:(
     
  21. Bueno muchachos, pues me voy a comprar el cajón Green Bubinga este, con el plato Stagg de 12 (hand drum). Recomendáis que me coja algo más de tamtampercusion?? Por aprovechar envío y tal.

    Gracias!!
     
  22. Pues pillate algun shakers que nunca vienen de mas.

    Un saludo.
     
  23. Había pensado hacerlos caseros con una botella de agua pequeña + arroz, servirán??
     
Cargando...

Comparte esta página