Tutorial: Dividir entradas duales en módulos Roland para poner dos pads

platos adicionales en modulo td3

Al tema, he leido el post y la verdad que parece algo complicado a lo que hago para obtener mas salidas de platos.
Yo utilizo un metodo que para mi es mas sencillo, pero claro implica tener algun plato rolan cy 65 o parecidos, estos que son de 2 zonas.
es simple, al plato no hay que tocarle nada, pero el cable estereo que va del modulo al plato si, simplemente se le hace un cable extension, me explico mejor.
El cable estereo tienen 3 cables, uno blanco uno rojo y la masa, pues cogeis un cable y lo unis con el blanco y el otro a la masa, esto a un piezo electrico o hacer un cable mono a otro plato, de los que vienen con la millenium, y hualaaa!!, un plato mas, y el rolan sigue manteniendo todo su provecho, y el otro plato sera un china o splash o lo que querais :)
 
Pero ese método hace que tengas un plato con dos sonidos (sonido1 y sonido2) y otro plato con un sonido repe (sonido1). SI quieres que ambos sean distintos tendrás que colocar el plato doble zona elevado, de forma que siempre golpees el borde, para que así los dos platos suenen siempre distintos
 
Cierto es, pero yo utilizo los cy65 de crash, entonces no necesito golpear en el interior del plato, solo la parada de plato, y desperdicio la zona interior, por ello utilizo ese metodo y asi aprovecho un splash o un china.
 
Descubrí ayer que la entrada de Kick de los TD-12 es dual (piezo/switch) y se le puede asignar libremente un sonido al borde (pero claro, quien conecta un cy8 a la entrada de kick...) así que voy a aprovechar esa media entrada para algo. Estoy dudando si es más costoso construir el circuito o por el contrario sustituir mi splash normal por uno que al golpearlo siempre haga de "borde" (haciendo que todo el plato sea de sensor de borde, con papel albal... Con el circuito es más cómodo porque puedes conectar el pad que quieras, pero menos fiable en el sentido de que con golpes flojos puede que el transistor no conmute y me salte el sonido de bombo al golpear el splash. Con el plato "todo borde" , bien construido, siempre hará contacto el swith y nunca me saltará el bombo, pero me tengo que poner a hacer un nuevo plato... a ver con qué salgo..
 
Y
Yo optaría por el divisor de entradas. Tengo puestos así 2 platos y van perfectamente ambos (despues de tocar los parámetros, claro)
 
Yajo dijo:
Yo optaría por el divisor de entradas. Tengo puestos así 2 platos y van perfectamente ambos (despues de tocar los parámetros, claro)
Pero Yajo, tú te refieres al divisor de entradas piezo/piezo (resistencia de 100k) o al divisor de la entrada piezo/switch (circuito con transistor)?? el de la resistencia de 100k está comprobado que va al pelo, pero el del circuito necesita un buen ajuste.. En caso de que tú hayas dividido entradas piezo/switch con el circuito con transistor, podrías postear qué modelo de transistor y qué valores de resistencias usaste y si hiciste alguna modificación sobre el diseño de la foto? (es que se puede simplificar quitando los diodos). Soy todo oidos...
 
Monitus dijo:
Descubrí ayer que la entrada de Kick de los TD-12 es dual (piezo/switch) y se le puede asignar libremente un sonido al borde (pero claro, quien conecta un cy8 a la entrada de kick...) así que voy a aprovechar esa media entrada para algo.
Mientes bellaco. Lo comprobaste el día que me llevé mi TD-12 a tu casa.
Lo que puede ser es que no lo recordaras...
Pero saber, lo sabías!!!
Jejejeje

Ese MONITuD-12!!!!
 
X
Buenas, una preguntica que no lo tengo muy claro:

-Si tengo 2 toms con dos piezos cada uno (rim/head), puedo hacer lo del cable en Y de stereo a mono sin problemas como en el punto 3.2. Tengo la TD-9 para mas info???
Gracias!!
 
No creo que haya ningun problema. El tema es que el aro de los toms no sonara
 
X
Ok gracias Monitus!!
 
Perdón por mi incomprensión o dureza de cabeza o lo que sea...

Pero no acabo de enterarme bien:

Tengo un TD-12: si no quiero ponerme a hacer circuitos y todo esto, ¿no vale ningún cable en Y para ningún input?
¿hay que hacer el circuito sin más remedio para dividir una entrada del TD-12 y poner, por ejemplo, 2 platos en el input "AUX 2"? (vuelvo a repetir: ¿no vale ningún cable en Y?)

perdón y gracias

Saludos!
 
Solo si puenteas el Ring y Tip (anillo y punta) del jack estéreo con una resistencia de 100k, tal y como dice el tutorial. Lo siento tío, pero hace falta sin más remedio hacer el cable.
 
Llevor rato leyendo y no me queda claro..

Si tengo el módulo td-3 enchufado de esta forma: -
-Pads monos: Charles, 3 toms, bombo.
- Pads estéreos: Crash1, crash2, ride, caja
-Aux in( Módulo millenium mps-200 que tiene conectado el mp4, el tom 4, un splash y un chino)

como podríria conseguir poner esos del módulo millenium en el td-3? Con una pieza Y me vale? Pero si lo hago con esto solo me quedan entradas estero en el charles y el bombo no? Para el 3 pad no habría ninguna otra forma?
Por midi delsde el módulo millenium se podría configurar?
 
Ya tengo el cable hecho. Y va estupendamente bien. Ha costado conseguirlo, pero ya lo tengo.

He sacado del input AUX2, dos cy-8, en uno he puesto un splash, y en el otro un cencerro... Y tenía un pequeño problema: algunas veces, al golpear el bombo y el "cencerro" a la vez, el cencerro no sonaba, pero se ha solucionado bajando el "nivel" de crosstick del trigger AUX2, y por suerte no me suena al golpear cualquiera de los otros pads de la batería.

Ya me pensaré sacar otras cosas de los toms 1 y 2 almenos... pork del tres y cuatro utilizo el golpe de aro...

MUCHAS GRACIAS MONITUS! Eres una autentica maravilla de persona.

Ahora voy a ver si me pongo algun día de estos con el midi y grabación en pc y edición de sonidos y todo eso.. del post que hiciste en el subforo de grabación y demás...

Salud y música! :ok:
 
alguien me podria decir si esto anda para una td7? y como se hace para dividir los tom 1, 2, 3 y 4...

gracias:D

saludos!
 
Y si lo que quisiera fuese "duplicar" una de las zonas de un entrada de plato estero del td-3 para ponerle un pad mono además del stereo ya conectado se podria hacer? Esto lo haría por tener dos rides por ejemplo y me daría igual que sonasen igual.

Gracias;)
 
jfarras dijo:
Y si lo que quisiera fuese "duplicar" una de las zonas de un entrada de plato estero del td-3 para ponerle un pad mono además del stereo ya conectado se podria hacer? Esto lo haría por tener dos rides por ejemplo y me daría igual que sonasen igual.

Gracias;)

uno de estos simplemente:
570030.jpg


0,75 ct en los chinos!:bailoteo:
 
Pero con eso podría conseguir por ejemplo que el cuerpo del ride en el plato estereo siguiera sonando y pasara lo mismo con el pead mono ´sin perder el borde y la parada del stereo?

Gracias!
 
Joe señores que lio tengo, que de electronica no tengo ni la mas remota idea.
Yo tengo la Roland td3, y me sobra la entrada para crash 2, que es dual supongo, como los demas platos, entonces si yo quiero poner 2 platos mono en esa entrada dual, tengo que hacer por narices un circuito con resistencias y cosas raras que he visto o ¿con un simple "cable en Y" esta solucionado?
Se que esta muy bien puesto en el pedazo de curre que te pegaste, pero yo sigo sin entender, muchas gracias, un saludo
 
M
Yo tengo una duda y quería preguntar por si alguien lo ha probado.

Tengo el módulo TD-3 de Roland. Según he visto se pueden convertir las entradas piezo/swicht a entradas piezo/piezo con el circuito explicado en el punto 2.2. del tutorial de Monitus.

¿Alguien ha probado a dividir la entrada del Ride, para utilizar la entrada switch poniéndole el sonido de la campana? Si se consigue que el piezo de la campana no transmita ninguna vibración al del cuerpo del plato sería posible ¿no?

Los discos de goma que se utilizan en las lijadoras podrían servir para crear una campana que no transmita vibración al plato y podría dividirse.

Muchas gracias por el currazo que os habéis pegado. Es un foro cojonudo.

Salu2,
 
hola mil y mil gracias por todos los aportes
debo decir que ya tengo hecho mi cable spliter para la entrada tom
ahora mi modulo es un td9
ya conecte un tom a la entrada head y un spash ala entrada rim
ambos funcionan y la sensibilidad no es un problema
el único problema que tengo es que al golpear el splash que esta en el rim con algo de fuerza se activa la parada de pato y se silencia de inmediato
esto no pasa sino con golpes al azar así que no,lo puedo controlar ayuda por favor!!!!:(
 
Hola tengo una DTXplorer y en el manual me pone que en la entrada SNARE puedes poner un jacks de 3 zonas, en el ride y crash son jacks estereo (con interruptor), en estos casos con conectar un pad casero sobra? sin resistencias ni nada o tengo que hacer el circuito que explicais antes?

Gracias por adelantado.
 
dividir aux roland td-12

Buenas noches, tengo una Roland TD-12 KX a la que le amplié un pad pd8 y un plato cy8 en las 2 entradas aux a mayores por lo que no tengo entradas libres

Me pregunto si al dividir alguna entrada aux con el cable Y especial puedo conectar 2 pads estereo o si tienen que ser mono, es decir si puedo conectar el pd8 y el cy8 que ya tengo a una sola entrada aux consiguiendo así dejar una libre

Gracias de antemano
 
me respondo a mi mismo. lo probe ayer con el cable Y especial que me hice y funciona ok

eso sí... hay que toquetear los ajustes
 
Arriba Pie