Tutorial: Dividir entradas duales en módulos Roland para poner dos pads

  1. Muy mal habría que hacerlo para cargarse el módulo. No creo que pase nada, porque se trabaja con tensiones muy pequeñas, las de un piezo. Así que lo único necesario son unos conocimientos mínimos de soldar
     
  2. Muchas gracias por el tutorial. Yo me voy a lanzar a la aventura y lo intentare, a ver como me sale.

    Salut
    Mark
     
  3. Dividir bombo

    Monitus va a ser que no, lo acabo de probar en la TD6 y no funciono:( , por cierto como va lo de el tom1? mejora el asunto?... saludos!!
     
  4. Una lástima. En el td-12 sí se puede (comprobado por yasparao y yo)
     
  5. Buenas! Despues de tanto tiempo os vuelvo a escribir, para deciros que he empezado a construir el circuito que separa una entrada stereo para poder poner 2 pads mono. Asi que una vez mas me ha vuelto a surgir una gran duda.
    ¿Como puedo poner "tierra"(ground) en la placa del circuito? Habia pensado en pegar una placa de metal por encima de la tabla del circuito.......
    De todas maneras ya hos informare de como ha quedado la cosa...
    Ah!! Y queria saber si todos aquellos que se han lanzado a la aventura han logrado avanzar o descubrir algo al respect. Asi que ya me direis!!:ok:
     
  6. Impresionante lo que hacéis por aquí.

    Yo aún estoy dándole vueltas al asunto del pcb perforado y soldaduras,para ver si soy capaz de hacerme un circuito para un ride de 3 zonas;pero con este último post me ha surgido una nueva duda(y van....)XD,entonces las gnd dónde tenemos que unirlas?ha de ser en otra placa?

    gracias;llevo leyendoos en la sombra un tiempo y por fin me decido a escribir... :)
    saludos
     
  7. Muy buenas a todos,

    Hace poco me compré un TD-6V y, como también quiero tener platillitos / toms / cencerros adicionales, me lancé a la aventura de la electrónica, en la que soy un NOVATO TOTAL.

    Como este foro me ha ayudado un huevo (muchas gracias a Monitus y a todos los demás), intentaré aportar mi granito de arena…


    [PARÉNTESIS]

    Además del circuito éste para meter dos pads mono en la entrada estéreo TOM1, he hecho dos cosas:

    1) He comprado dos “cables en Y” para pinchar 2 pads en cada una de las entradas TOM2/aux y TOM3/4. Me costaron 6 euros cada uno (incl. envío) en:

    http://web.espectaculosarranz.com/p1507_Cable-1-Jack-Estéreo-2-Jack-Mono-KP3PPM12Y-(3-metros).html

    Lo digo porque no conseguí encontrarlos a buen precio en Madrid y no me apetecía hacérmelos.

    2) Me he currado la cajita para usar un pie de hi-hat normal con el TD6 (http://mikemx3000.tripod.com/id5.html). Todavía no la he probado en condiciones reales, pero parece funcionar y puede servir de “calentamiento” con la electrónica, las cajitas y los tornillos antes de lanzarse al circuito del que hablamos :-D

    [FIN DEL PARÉNTESIS]


    Pos eso, que como quería añadir un splash y un china a mi bonito kit (en la entrada TOM1, por ejemplo), me puse con el tema elestrónico.

    De los n diagramas que circulan por ahí, el que utilicé para el circuito fue el que puso Monitus en la primera página de este hilo (http://edrum.for.free.fr/static/pictures/KeithRDTXpanderCheapB.pdf).

    Después de recopilar el material y encomendarme a San Katché, me puse con el circuito y, a mi GRANDÍSIMA sorpresa, funcionó :eek:.

    Os cuento las conclusiones de mi aventura con el soldador, el estaño y la Black & Decker:

    1)Componentes utilizados (además del soldador, taladro, etc):

    ·1 placa de baquelita con “pistas horizontales” (ejemplo: http://img-europe.electrocomponents.com/largeimages/C433832-01.jpg).
    ·1 diodo 1N4148 (0,7 V)
    ·1 diodo SCHOTTKY (BAT46)
    ·1 potenciómetro “circular” de 100K LINEAL
    ·1 transistor BC337
    ·2 resistencias de 1 MEGA
    ·1 caja de plástico/PVC
    ·2 jacks hembra mono de los que se atornillan a la caja (http://ersonelectronica.com/images/645-4450.jpg)
    ·1 jack hembra estéreo del mismo tipo
    ·1 cable macho-macho con 2 jacks ESTÉREO para conectar la cajita al TD6

    2)Comentarios sobre el invento (perdonad si mucho de esto os resulta obvio):

    ·PRIMERO: ¡¡NO USÉIS UNA CAJA DE PLÁSTICO/PVC DEMASIADO PEQUEÑA!! La mía es la Polibox de aproximadamente 10x5cm (http://www.diotronic.com/cajasretex.html) y he sufrido como un enano para encajar la placa, los tres jacks hembra y el potenciómetro en la cajita (un tetris del copón). Y como se me suelte cualquier soldadura, estoy jodido. Tendré que desoldarlo casi todo y empezar desde cero.

    Os recomiendo una caja de, por lo menos, 10x7cm.

    ·El circuito lo soldé sobre una placa de baquelita (de unos 5x7cm) que ya viene con una cuadrícula de agujeros y con pistas metálicas horizontales. Al aprovechar las pistas metálicas para conectar los cables entre sí, se reduce mucho el número de cables necesarios (y aún así son un huevo). A ver si os pongo fotos del circuito y del dibujo de conexiones que hice para aclararme.

    ·Yo no puse la resistencia R1 de 10K. No creo que sea necesaria, aunque tal vez mejore la sensibilidad de la otra resistencia variable (el potenciómetro VR1).

    ·El potenciómetro VR1 sí que es importante; no creo que el circuito vaya muy fino sin él (creo que Monitus aconsejaba sustituir la resistencia R2 por otro potenciómetro + resistencia de 10K. Probablemente sea buena idea, aunque a mí se me acabó el sitio y la paciencia para hacerlo O:)).

    ·Tampoco puse el diodo BAT46 de abajo (el que se puede saltar con el jumper JP1). Creo que sólo se usa para los módulos Yamaha y el mío es el TD6V.

    ·Lo del “ground” También me dio que pensar, pero al final me di cuenta de que simplemente significa que todo lo que pone GND va conectado entre sí. A una misma pista metálica, por ejemplo.

    ·Para soldar bien el transistor BC337 (con sus 3 patas), me fijé en el diagrama http://www.vdrums.com/forum/attachment.php?attachmentid=7162&d=1185238556 (no os fijéis en los piezos, sólo en los 4 componentes y cómo están conectados entre sí: el diodo, el transistor, la resistencia y el potenciómetro - del que sólo se usa la pata del centro y una de las de los extremos, cualquiera de las dos).

    ·Tal vez sea más cómodo (aunque menos estético) usar jacks hembra de los que tienen un trozo de cable y van por *fuera* de la caja ([color=#800080]http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam4/xs/xss5f5f5pn4pjj63.jpg[/color]). Los que se fijan dentro son más cognazo porque ocupan un montón de espacio dentro de la caja (ver el primer punto).


    3)RESULTADOS: he probado la “caja mágica” con dos pads de la Millenium 300 y el TD6V y funciona bastante bien. Ajustando el potenciómetro se consigue un equilibrio razonable entre los dos pads aunque a veces, en uno de ellos, cuando le doy flojito y lejos del centro, se oye el sonido del otro. Sólo me pasa con uno de los dos pads (no recuerdo a cuál de las dos entradas del separador está conectado) y, como pienso usar el invento para disparar un splash y un china, no me preocupa tanto como si fueran toms o una caja. Tal vez esto se pueda solucionar sustituyendo la resistencia R2 por otro potenciómetro de 100K y ajustando dicho potenciómetro (¿Monitus?).

    Si alguien lo prueba, que avise.


    Pues eso, que espero no haberos aburrido demasiado con la batallita. Espero que al menos veáis que se puede hacer el invento este aún siendo un muñones certificado y os animéis.

    Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis…

    Saludos,

    Alex
     
  8. Pues me alegro mucho que te haya funcionado. Yo hice uno de prueba y no me funcionó muy bien (por aquellos entonces era un manta con el soldador) así que desistí porque pensé que como me iba a hacer un megadrum iría sobrado de entradas. Y eso, me fastidiaba no poder aportar una opinión positiva sobre el invento.

    Así que gracias por tu aporte y opinión.
     
  9. Muchas gracias Alex,ya voy viendo un poco más cerca el momento de tener le circuito para el ride de 3 zonas montado...pero todavía me quedan algunas dudas.

    -Respecto a la caja de Hi hat,tan sólo es soldar el jack hembra al potenciómetro verdad?,perdona pero es que soy un auténtico zote en estas lides..:p,unas fotos del aparato me vendrían de maravilla

    por cierto de que resistividad has utilizado el potenciometro? de 25k?

    bastaría unir todos los cables de tierra (GND) en el "GND" del jack no?sin necesidad de soldarlos a la placa;pregunto según lo leído : (post #6) http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=33816

    te refieres a largo x ancho,sin contar el grosor?,cómo lo ves con esta? (75(longitud)x35(altura externa)x50(ancho))

    http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0508992

    estas también se agradecerían mucho...

    saludos!
     
  10. Hola Synergy,

    -Respecto a la caja de Hi hat,tan sólo es soldar el jack hembra al potenciómetro verdad?,perdona pero es que soy un auténtico zote en estas lides..:p,unas fotos del aparato me vendrían de maravilla.

    Sí; sólo hay que soldar el jack al potenciómetro. A ver si consigo fotos de mi caja, pero básicamente es igual a la del enlace que puse (http://img53.imageshack.us/my.php?image=insidethebox7jo.jpg).


    Por cierto de que resistividad has utilizado el potenciómetro? de 25k?

    He utilizado un potenciómetro de 47K lineal de 6 centímetros de largo (no son nada fáciles de conseguir, por cierto. Yo los encargué en Diotronic, en Madrid). Como sólo utilizo los 3 centímetros del potenciómetro que están más abajo (cuando la caja está montada verticalmente en el pie de charles), en teoría equivale a una resistencia de 0 a 25K, que es la que supuestamente usan en los pedales de Roland (0K = hi-hat cerrado / 25K = hi-hat abierto).

    Como es complicado que el recorrido vertical del pedal de hi-hat coincida en el potenciómetro con ese rango de 0 -> 25K, creo que lo ideal es conectar otro potenciómetro redondo para regular el invento y obtener la sensibilidad perfecta (http://img.photobucket.com/albums/v365/pacman1/fcb480ff.jpg). Eso te permite además jugar con otras resistencias. Dos potenciómetros de 100K en paralelo equivalen a uno de 50K, por lo que tengo entendido.

    En [http://www.edrumming.com/forum/viewtopic.php?t=2543&postdays=0&postorder=asc&start=20] tienes un debate kilométrico sobre el tema, pero no creo que sea para tanto. Está claro que el resultado final nunca va a tener la sensibilidad de un hi-hat real, así que yo creo que la meta es mejorar el cutre-pedal que viene con la Millenium y hacer algo un poco más real.


    Bastaría unir todos los cables de tierra (GND) en el "GND" del jack no?sin necesidad de soldarlos a la placa.

    Sí. Yo los he soldado a la placa porque me resultaba más cómodo.

    Te refieres a largo x ancho,sin contar el grosor?,cómo lo ves con esta? (75(longitud)x35(altura externa)x50(ancho))

    Sí, a eso me refiero. El grosor es de unos 4 o 5 cm. Me parece que la caja que dices es muy pequeña. Si vas a poner el circuito dentro de la caja y los jacks fuera (tendrían que ser del tipo http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam4/xs/xss5f5f5pn4pjj63.jpg), puede que te funcione. Pero si piensas meter el circuito, el potenciómetro y los 3 jacks hembra en la caja, ni lo sueñes. Cómprate una caja más hermosa, si en el fondo no te va a estorbar el tamaño…

    ... A ver si os pongo fotos del circuito y del dibujo de conexiones que hice para aclararme.

    Cuando tenga un momento las pongo.

    Un saludo,

    Alex
     
  11. Muy buenas,

    Aquí está el esquema que hice para saber exactamente dónde iba cada componente y cada cable en la placa de baquelita:

    http://personales.ya.com/mcbourdet/circuito_pads.jpg

    http://personales.ya.com/mcbourdet/circuito_pads.ppt (versión PowerPoint modificable)

    Descripción:

    ·Las líneas grises horizontales son las pistas metálicas de la baquelita. Si la placa no las tiene, es necesario sustituirlas por cables, lo cual resulta mucho más engorroso.
    ·Los puntos negros representan los cables que hay que soldar. Por ejemplo, el punto marcado “ST T” indica que hay que soldar un cable desde ese punto al conector “ST Tip” del jack estéreo.
    ·Las líneas y puntos azules representan los componentes electrónicos (resistencias, transistor, etc). El transistor TR1 tiene tres patas, que se sueldan con la orientación que indica el dibujo. Los diodos se sueldan con la orientación de las flechas.
    ·La línea roja (GND) indica dónde se sueldan todos los cables de GND entre sí.

    Pues eso, que espero que se entienda bien. Si tenéis preguntas, ya sabéis...

    Un saludo,

    Alex
     
  12. Muchas gracias Alex;yo en brevas me pongo ya con él,cuento contigo si me surge alguna duda;a ver que tal... :ok:


    un saludo
     
  13. Hola otra vez,

    Mirando el circuito de mi diagrama original, me he dado cuenta de que se puede reorganizar un poco para que resulte más sencillo de soldar (acercando los cables a sus conectores y eliminando cruces de cables).

    El circuito es *idéntico*, pero resulta algo más sencillo de hacer:

    http://personales.ya.com/mcbourdet/circuito_pads_simple.jpg


    Saludos,

    Alex

    [PARA METALMASS]

    Buenas,

    He recibido tu mensaje, pero no puedo contestarte desde el foro (parece que no he publicado suficientes mensajes para disfrutar de ese privilegio). Si quieres mándame un email a [email protected] y ya te contesto.

    Un saludo,

    Alex
     
  14. Hola alexon y demás foreros!!!!
    Hoy he construido el circuito basándome en tus planos y nada de nada. Lo he revisado varias veces y no me funciona (seguro que he hecho algo mal pero no consigo divisar el qué). Así que te queria pedir dos cosas:
    1.- Cuando puedas sube las fotos de tu circuito :ok:
    2.- La posición del transistor de tu plano está bien situado con respecto a este otro http://www.vdrums.com/forum/attachment.php?attachmentid=7162&d=1185238556 que tu mismo has puesto???

    Pues por ahora solo eso, voy a repasarlo una vez mas y a ver si encuentro el problema....
     
  15. Saludos de nuevo!!

    Por fin tengo el circuito en funcionamento (tenia mal conectados los jacks:martillo:) . Deciros dos cosas, em 1º lugar, que monitus tenia razon, cuantos menos diodos mejor, mas simple y mas facil es que salte el transitor, por lo tanto mayor sensibilidad. 2º Una cosa que me ha sorprendido es que pongas como pongas el transistor (me refiero al colector y al emisor) el circuito funciona igual :confused:. Asi que eso gracias por todo monitus y alexon y nada, a todos que os lo estais pensando os animo a que os fabriqueis vuestro circuito:u:!!!
     
  16. No va bien

    Buenas a todos, he probado a hacer este circuito para dividir la entrada Aux de mi td-9, pero cuando le arreo flojo al plato que va en el rim, suena el head (si le doy fuerte sí que va). ¿Alguna idea?

    Gracias.
     
  17. Aumenta la resistencia que conecta ambas patillas o aumenta en el módulo la sensibilidad del rim
     
  18. y si esto quiere hacerse en la td9 tambien se puede?
     
  19. Sí, yo tengo un td-9
     
  20. y que tal va? yo estoy pensando en comprarme uno
     
  21. Pues yo más contento no puedo estar con él ^_^
     
  22. Propongo para los inutiles totales en electronica y soldadura como yo:martillo:, que los mas "manitas" en hacer estos cables, que son una verdadera joya para los users de las e-batacas, nos den un presupuesto para comprarles a ellos los cables para los distintos modulos (una vez probados ya y todo para que no haya sorpresas), unos ganan un dinerin que siempre viene bien y otros nos ahorramos algo tambien, que tambien viene bien....que os parece ??


    enga....esos mcgivers !!! [-o<
     
  23. tengo un TD-6, y quiero sacar dos salidas mono de las dos que tiene aux. es tan facil como coger dos cables Y, hacer todo el mangoneo con el modulo y ya esta?? No tengo que hacer ningun circuito?? Es que la verdad, me estoy liando demasiado con tantos circuitos, ya no se para que modulos es...
     
  24. Machote... te voy a canear, yo pensaba que estaba bien explicado aquí:
    No necesitas circuito, sino cables estéreo a dos mono
     
  25. ahi va la ostia!!! te puedes creer que toda mi vida viendo eso del aux y el tom 3/4 y nunca habia pensado pa que leches podria valer?? jajaja, pos creo que voy a hacer una lijera ampliacion de mi kit electronico eh!!

    Por cierto, excelente tutorial!!!
     
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